La compañía estadounidense Palm, fabricante de agendas electrónicas y el telíéfono Pre, entre otros dispositivos móviles, está explorando opciones estratíégicas para la empresa, incluida su venta, informa hoy The Wall Street Journal.
El diario neoyorquino, que cita fuentes no identificadas conocedoras de este asunto, recordó que esa empresa lanzó al mercado hace menos de un año el modelo de telíéfono móvil Pre, que no ha tenido el íéxito de mercado que se esperaba.
Señala, además, que el valor bursátil de Palm está en torno a mil millones de dólares, menos de la mitad que hace un año, y asegura que si no tiene íéxito en hallar un comprador podría plantearse otras alternativas, incluida buscar más capital o ceder la comercialización de su sistema operativo.
Palm presentó el pasado junio su telíéfono móvil inteligente Pre y en noviembre sacó al mercado otro modelo denominado Pixi, cuyas ventas tampoco han respondido a lo esperado, según el diario neoyorquino.
Las acciones de Palm se depreciaban hoy un 10,76 por ciento antes de llegar a la media sesión en el mercado Nasdaq, para negociarse a 5,39 dólares, y han perdido alrededor de un 46 por ciento en lo que va de este año. EFE