LA ASCENSIí“N ES UN PROCESO
primera parte
Bien, Hemos pedido hablar hoy con vosotros para daros nuestra perspectiva sobre el proceso de ascensión, tal como se está experimentando en la realidad de vuestro espacio/tiempo. Subrayamos este comentario de la ultima frase-tal como se está experimentando en vuestra realidad de espacio/tiempo. El proceso que estáis sufriendo y experimentando en estos momentos, es diferente por diversos motivos de lo que ha sido descrito en la "literatura" y que ha hecho que estíéis atentos a íél (a este proceso/evento).
Este proceso no ha ocurrido nunca anteriormente en vuestro planeta a escala masiva. No solamente se trata de que una porción de la especie humana ascienda ahora, sino que asciende todo el planeta, y cada cosa en el está sujeta al mismo proceso de elevación a travíés de las leyes vibracionales. En vuestro pasado histórico, han habido individuos aislados, cada uno caminando su propio camino, y han habido tambiíén algunos grupos aislados de personas que tambiíén han hecho este viaje, pero esto nunca sucedió anteriormente a escala global, ciertamente no por el planeta en si mismo.
Así que todas las descripciones de este proceso que os han llegado, han sido vagas y faltas de detalles. Los escritos más explícitos que han sobrevivido han descrito un "evento" aparente, como si la ascensión ocurriese en un solo instante. En algunos extraños casos, de hecho, el proceso pareció llegar a la cabeza súbitamente, como si se hubiese cruzado un umbral y las cosas hubiesen cambiado drásticamente, pero aunque hubiesen sucedido así las cosas, NO es como van a suceder ahora.
Para los que vais con destino a Terra, vuestra ascensión continúa y será un proceso que continuará mucho despuíés que la Tierra en si misma haya ascendido hacia su forma glorificada, como Terra. Hoy queremos hablaros acerca de algunos detalles acerca de como está ocurriendo y que podemos esperar a medida que el proceso continúe.
Permitidnos empezar por algunas cosas básicas, resumir algunas cosas de las que ya hemos hablado en anteriores comunicaciones con vosotros. El proceso de ascensión implica un cambio en la frecuencia de la vibración y un cambio de consciencia que conlleva algunos otros fenómenos y habilidades.
Estáis llamados a hacer este proceso ahora, de hecho ya estáis experimentando algunos de los cambios y percibiendo lo que conllevan. Continuaran y crecerán y se harán más evidentes a medida que las cosas progresen a travíés del tiempo lineal. YA ha pasado, si lo observamos desde fuera del tiempo, pero desde vuestro foco de atención está localizado desde la experiencia del tiempo lineal, estámos describiíéndoos las cosas desde vuestro punto de vista presente, no desde el nuestro.
Muchos de los que leíéis, sino todos, habíéis experimentado algunos síntomas de este proceso. Hemos mencionado ya anteriormente los cambios del cuerpo que están involucrados en este proceso, y la limpieza que tiene lugar cada vez que es atravesada una determinada banda de frecuencia. En este momento ya estáis bastante familiarizados con algunos de ellos y con su desarrollo, todo esto tambiíén seguirá ocurriendo.
Vuestras preferencias en comida, en música -en cada aspecto de vuestra vida- cambiaran durante la actual transformación de vuestra conciencia. Vuestros niveles de energía fluctuarán muchísimo a medida que vayáis retirándoos de esas cosas que os fascinaban y comenzareis a ir más hacia vuestro interior. Veríéis que la necesidad de reposo se intensificara a medida que vuestra energía se implica más en la integración de la continúa actividad celular y a medida que vuestros cuerpos se preparan para adquirir nuevas formas. Quizás aumente vuestra sensibilidad hacia las tensiones en los movimientos de la Tierra, a las perturbaciones del espectro electromagníético y hacia
algunas de las tecnologías que son empleadas por el poder de elite.
Podíéis manteneros en está transición de muchas maneras, pero la palabra clave es la auto-nutrición. Haced esas cosas que OS hagan sentir más confortables. Es natural en vosotros que querráis dirigir vuestras energías hacia el servicio a los demás, pero para ello necesitáis prepararos para ese servicio posterior, para ello se requiere que os cuidíéis de vuestras propias necesidades en primer lugar. Si lo veis en perspectiva, todo el cuidado que os prodigáis a vosotros mismos y a vuestros seres cercanos lo estáis "invirtiendo" en el tesoro que hacíéis disponible a los demás cuando llegue el momento de servirlos.
Miradlo desde este punto de vista : Teníéis un utensilio que llamáis destornillador. Se utiliza para hacer girar un tormillo en diferentes direcciones usando la misma torsión. Despuíés de cada vuelta, el destornillador se retira y se re-sitúa para poder dar otra vuelta. Los tornillos están construidos con una senda espiral que los hace mover girándolos con el utensilio destinado para ello. El destornillador provee de movimiento al retirarse y volverse a resituar para un nuevo movimiento.
La espiral es la forma de la evolución, y cada vuelta en la espiral es un movimiento hacia afuera al mismo tiempo que hacia adentro. Retirándoos y dirigiendo vuestras energías hacia vuestro propio proceso y confort, estáis potenciando vuestra próxima vuelta a la espiral, vuestro próximo movimiento hacia adelante y hacia adentro, y os vais convirtiendo en agentes de servicio más allá de lo que ahora sois capaces. Ved este momento de retiro como el destornillador, reuniendo energía para el movimiento próximo hacia adelante y hacia adentro. Estaríéis en vuestra etapa central lo más pronto
posible, pero este es vuestro proceso ahora, la preparación del próximo movimiento en vuestras vidas.
Por tanto, este proceso de ascensión implica el retirarse del mundo a vuestro alrededor. Muchos, sino todos, estáis sintiendo esto en estos momentos, y algunos de vosotros no sabíéis que hacer con está experiencia. Os hemos hablado mucho acerca de la necesidad de retiraros y separaros del drama a vuestro alrededor. Queremos enfatizar cuan necesario es para vuestro proceso en estos momentos. El mundo a vuestro alrededor se marchara sin vuestra necesidad de alimentarlo con vuestra energía. Habrá un curso acelerado de olvido y se alejara dentro de los próximos años. No sois necesarios en ese mundo.
Vuestro trabajo ahora es prepararos para vuestro servicio al final de este mundo, para que brille el sendero hacia la nueva realidad que seguirá. No podíéis hacer nada por evitar que se continúe representando en el anfiteatro el drama que veis en esa perpetua pantalla. Estáis representando una obra distinta, este mundo agonizante supuestámente morirá.
Todos los síntomas de la experiencia humana pasada están dejando el planeta, están elevándose para poder ver como van saliendo de este plano. Todo está saliendo a la superficie, hay una gran limpieza de todo lo que se ha ido, es una purificación para el planeta y para todos los que vivís en el. No vais a ayudar con vuestras resistencias, pero si si permitís que se desarrolle el proceso, aceptando el proceso en si mismo y dejando de entregar vuestra energía y atención. Todas las tentativas de parar lo que está pasando son formas de resistencia y solo hace que se hagan más intensas. Cada partícula de resistencia requiere de la misma cantidad de energía para superarla, así
que si podíéis, " dejadlo ir y dejad que Dios sea en vosotros" cuidar vuestro proceso y haríéis lo más elevado y lo mejor que podáis para suavizar la transición de todos.
La ascensión es un proceso, no un acontecimiento. Un umbral se cruza en determinado punto del proceso, cuando el velo ha caído y se puede ver claramente. Pero eso pasa en solo un minuto dentro de un largo día. La ascensión no termina cuando cae el velo, el día continúa para siempre, cuando el aliento vuelve a la mente de Dios, la disolución de la identidad separada, y otra vez, como entidad separada, la urgencia por la próxima respiración desde la mente de Dios.
Todo es el Creador, respirándose a si mismo hacia la expresión de lo nuevo. Este proceso nunca termina, la jornada de experiencia nunca termina, así que os podría ayudar el aceptar que no hay "final" a la vista para vosotros. Continuareis, eternamente, ya que sois la expresión del Creador y este nunca termina - tanto para vosotros como para el Creador-.
Así que los que estíéis esperando un "acontecimiento" necesitáis reajustar un poco vuestro pensamiento. Pensad en una película que hayáis visto. Cada parte de la película existe como "acontecimiento" separado, pero se mezclan todas las partes, y ese acontecimiento fluye y se experimenta más como un proceso que como un acontecimiento separado. Cada respiración que hacíéis es un "acontecimiento", pero dais por sentado que el proceso tiene lugar cuando respiráis.
El aire entra en vosotros, el oxigeno se va hacia la corriente sanguínea y penetra en vuestras cíélulas, y desde allí, cada átomo de oxigeno participa en diferentes procesos químicos. Entonces, esos átomos se combinan con otros y se crean nuevos compuestos, se produce energía, y productos finales como el dióxido de carbono son empujados a la corriente sanguínea para ser llevados hacia vuestros pulmones y ser exhalados. Pensad en ello ! Todo ello tiene lugar en vuestro cuerpo cada vez que tomáis aire ! Todo esto ocurre en vuestro cuerpo con cada respiración. Cada respiración es un acontecimiento,
pero cada respiración -cada acontecimiento- es parte de un gran proceso, en el cual las funciones de vuestro cuerpo, vuestras experiencias de vida a travíés de vuestros sentidos, y toda la complejidad de la vida tal como la conocíéis continúa.
Así es vuestro proceso de ascensión. Esta hecho de muchos "acontecimientos", ensartados en un complejo proceso, experimentado a travíés de todos vuestros sentidos. Hay ciclos durante el proceso, y un movimiento hacia adelante y hacia arriba seguido del tiempo de integración. Este proceso de integración requiere energía. Requiere energía que normalmente se daría para hacer otras actividades.