El mercado norteamericano sigue sin tomarse un respiro, a pesar de la exhibición alcista del miíércoles. Ayer continuaron las subidas y, en consecuencia, los índices marcaron nuevos máximos de 18 meses. Es lo habitual cuando se rompen resistencias tan importantes como las que ha roto Wall Street: que el mercado suba de golpe a pesar de la sobrecompra.
Ahora bien, al cierre las alzas se moderaron bastante, y quedaron en el 0,19% para el Dow Jones y en el 0,08% para el S&P 500. El Nasdaq volvió a ir por libre y se anotó el 0,43% a la espera de los resultados de Google.
Precisamente, las cuentas del gigante de Internet protagonizaron el cierre del mercado: aunque fueron mejores de lo esperado, con un crecimiento del 38% en el beneficio, no fueron tan espectaculares como en otros trimestres, con lo que el título cayó un 5% en el 'after hours'. Una caída que seguramente se trasladará hoy a la apertura europea. Aparte de Google, AMD anunció su vuelta a beneficios, y el valor lo recogió con alzas tras el cierre.
En el lado económico, las demandas semanales de subsidios fueron peores de lo esperado, aunque por culpa de la Semana Santa. La producción industrial y la capacidad de utilización se quedaron por debajo de lo esperado, mientras que el índice de la Fed de Filadelfia batió ligeramente los pronósticos.
El dólar retomó la subida frente al euro y el petróleo cayó hasta 85,5 dólares. El oro se mantuvo al alza y cerró en 1.159,7. Los bonos subieron pese al alza de la bolsa, con lo que su rentabilidad cayó hasta el 3,85%.
Hoy tendremos las viviendas iniciadas y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, así como las cuentas de dos pesos pesados del Dow Jones: de Bank of America y General Electric.