INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Spice Girls  (Leído 52433 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #210 en: Marzo 23, 2020, 04:16:25 pm »
Citar
Identidad y poder femenino son las palabras con las que Geri Halliwell describe su vestido más icónico como Spice Girl. En una entrevista con la revista Vogue, la cantante ha contado los detalles y la curiosa historia que se esconde detrás de ese diseño que todo fan del grupo británico recuerda. Se trata de un modelo mini estampado con la bandera de Reino Unido que lució en 1997, en el escenario de los Brit Awards.

La intérprete ha explicado a la citada publicación que antes de los premios le ofrecieron un vestido negro de Gucci, similar a un bañador de los años 50 que podría haber usado Marilyn Monroe. Pero en su opinión este diseño "no decía mucho" y, teniendo en cuenta que el evento era en Reino Unido, se le ocurrió incorporar la bandera al modelo.

Geri Halliwell pensaba que cortar las banderas estaba mal visto. Sin embargo, pudo seguir adelante con su idea al transformar un paño de cocina que tenía este diseño. La cantante hizo que su hermana lo cosiera sobre el vestido y se lo mostró a un estilista que, inmediatamente lo desaprobó. Pues según él, se parecía a un partido político racista en Reino Unido. Una apreciación que la ex Spice Girl rechazó. No obstante, para evitar polémicas, en la parte posterior del vestido colocó el signo de la paz. De esta manera, daba a entender que tanto ella como sus compañeras de grupo no discriminaban a ninguna persona.

"Cuando ese paño de cocina fue cosido al vestido Gucci, no tenía idea de la reacción que iba a generar", ha explicado la cantante a la revista. "Ese diseño se convirtió en la identidad de lo que representaba el poder femenino", ha añadido.

Pero el vestido no fue lo único que Geri Halliwell modificó de su outfit. La intérprete combinó el diseño con unas botas rojas que tuneó en el párking de su padre con un spray para coches. Un look que, en su totalidad, escondía grandes secretos que, hasta ahora, ninguno de sus seguidores imaginaba.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #211 en: Abril 22, 2020, 07:10:04 pm »
Citar
La cantante Geri Horner -o Halliwell en sus años de soltería- ha vuelto a dejar patente que la reina Isabel II se encuentra entre sus heroínas predilectas de la vida pública británica, y no solo por la fortaleza y el carácter "estoico" que ha venido exhibiendo la longeva monarca, quien cumple nada menos que 94 años este mismo martes, ante los momentos de mayor adversidad vividos por su país. Como ha explicado la propia intérprete en su última entrevista a la edición británica de la revista Vogue, la soberana también se ha encargado, a su juicio, de levantar la moral de su pueblo -o al menos el de aquellos más receptivos a sus estilismos- a base de prendas muy coloridas y, por supuesto, perfectamente conjuntadas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #212 en: Mayo 14, 2020, 03:42:46 pm »
Citar
Las cinco integrantes de las Spice Girls, incluida Victoria Beckham, quien no participó en la minigira especial que protagonizaron las chicas picantes en la primavera y el verano pasados, mantienen un estrecho contacto gracias al grupo de mensajería que establecieron hace ya años para ponerse al día con tanta frecuencia como les resultara posible. Según Mel C, la considerada 'Spice deportista', las cuatro vocalistas y la ahora diseñadora siguen cultivando su amistad de casi tres décadas con reuniones ocasionales, de las que han ofrecido alguna que otra muestra en sus redes sociales, pero principalmente por medio de sus teléfonos móviles. "Tenemos un grupo de chat en iMessage [la aplicación de mensajería instantánea de Apple]. El año pasado utilizábamos Whatsapp, pero ahora hemos vuelto al programa anterior", ha contado la intérprete en su entrevista de este miércoles a la emisora BBC Radio 1.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #213 en: Julio 10, 2020, 05:23:36 pm »
Citar
Victoria Beckham habría vuelto a poner de manifiesto que su etapa como estrella del pop nacida de la productiva hornada de los noventa terminó para ella hace ya mucho tiempo. Tanto es así, y al igual que ocurriera el año pasado, la antigua cantante ha descartado de nuevo unirse a sus excompañeras de las Spice Girls para una serie de conciertos que estarían planeando de cara al año que viene.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #214 en: Julio 16, 2020, 04:26:16 pm »
Citar
Con una fuerte identidad bien delimitada y un sonido pop irresistible para los jóvenes, las Spice Girls revolucionaron la escena pop de los años 90 como la gran girlband de toda una generación. La aparición de las Spice Girls fue una auténtica revolución musical: cinco mujeres que le decían al mundo que iban a hacer las cosas en sus propios términos. Desde Emma Bunton, que vestía completamente de color rosa y femenina hasta Melanie C, la spice deportista, cada una de las ellas enviaba el mensaje de que estaba bien visto ser quien fueras o quien eligieras ser.


Su himno más característico, Wannabe, que fue una oda a colocar a tus amigos antes que a los chicos, se convirtió en un fenómeno cultural, y no solo por sus letras pegadizas. Algo que quizá es banal hoy en día, pero no en 1996, cuando se estrenó la canción a nivel mundial.

La letra de Wannabe fue coescrita por las Spice Girls, Richard Stannard y Matt Rowe, según dicen tan solo en 20 minutos, y ahora que está a punto de cumplir 25 años, las Spice Girls tienen una serie de sorpresas planeadas para celebrar su aniversario.

La cadena de televisión británica Channel 4 tiene planeado junto con la girlband, lanzar un documental sobre las cinco chicas y su trayectoria como grupo en el mundo musical. El proyecto llamado Girl Powered: The Spice Girls, incluirá entrevistas inéditas, imágenes nunca vistas de archivo yrevisará el proceso a través del cual consiguieron alcanzar auténtica fama a nivel internacional.


Con Wannabe, las Spice Girls iniciaron una nueva era en la música, en la que el 'girl power' se democratizó y entró a formar parte de la forma de vivir de millones de mujeres en todo el mundo. Con una canción pop pionera sobre las amistades femeninas, la ferocidad sin disculpas y la negativa a dedicar toda tu vida al romance, las Spice Girls dejaron una huella poderosa en una generación de jóvenes feministas que nunca se desvanecerá.

Posible gira de las Spice Girls en 2021


De acuerdo al medio Daily Star, las chicas también quieren conmemorar esta gran fecha con una gira por el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y otros países de Europa. Sin embargo, todo parece indicar que Victoria Beckham no se sumará a la celebración, pues en sus planes no está volver a subirse a un escenario.

Fue en el año 2012 cuando las cinco Spice Girls hicieron su último espectáculo juntas durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #215 en: Agosto 29, 2020, 07:37:14 pm »
Citar
Mel B, integrante de las legendarias Spice Girls, ha asegurado en su última entrevista que las llamadas 'chicas picantes' jamás experimentaron en el seno de la industria musical esa terrible dinámica de acoso sexual y laboral que, desgraciadamente, sí que sufrieron numerosas compañeras de profesión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #216 en: Septiembre 21, 2020, 03:38:07 pm »
Citar
Al igual que hicieran el año pasado con esa minigira de conciertos que las llevó a recorrer buena parte del Reino Unido e Irlanda, las Spice Girls se encuentran muy ocupadas en estos momentos con todos los eventos y propuestas que estarían desarrollando para celebrar por todo lo alto el 25 aniversario de su gloriosa llegada a la escena musical, el cual se materializó con el lanzamiento del histórico videoclip de su single estrella 'Wannabe'. Entre las diferentes ideas que estarían barajando las 'chicas picantes', sin duda destaca, según informa el diario The Sun, la de regrabar la mencionada pieza para insuflarle una vigencia adicional y adaptarla a los tiempos que corren: un plan que las cuatro integrantes del antaño quinteto consideran más viable que, por ejemplo, volver a presentarse en los escenarios.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #217 en: Septiembre 23, 2020, 04:25:00 pm »
Citar
la espera de conocer más sobre esos rumores que aseguran que las Spice Girls -sin Victoria Beckham, eso sí- se disponen a grabar una nueva versión del videoclip que les lanzó directamente al estrellato, el relativo a su exitazo 'Wannabe', para celebrar sus 25 años de trayectoria musical, por el momento lo que sí se ha confirmado es que el tercer disco de las chicas picantes, 'Forever', el último trabajo de estudio previo a la disolución temporal del grupo en el año 2000, será ahora reestrenado en vinilo y cargado de material adicional.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #218 en: Septiembre 30, 2020, 03:34:05 pm »
Citar
El 19 de febrero de 1996, cuando las Spice Girls acudieron como invitadas especiales de la gala de los Brit Awards, Mel C tuvo un pequeño desencuentro con su compañera Victoria Adams. La sporty spice no había tenido un buen día, y respondió a la ahora mujer de David Beckham con un «vete a la mierda». Un miembro del equipo de su discográfico vio lo ocurrido, se le acercó, y le dijo que si ese comportamiento volvía a darse, la echarían del grupo. Casi un cuarto de siglo después, Mel C ríe al recordar una anécdota que, si bien resulta hilarante, también refleja la presión que había en la girl-band. Aceptar todas aquellas imposiciones le llevó su tiempo. Y después, también le costó aceptar que para el resto del mundo, siempre sería la Spice deportista. De eso y de otras muchas cosas habla «Melanie C», el nuevo disco que publica este viernes, y que presentará con cuatro conciertos en streaming para los cinco continentes los días 1 y 2 de octubre.

¿Cómo ha pasado estos meses?

He tenido miedo, perplejidad, ansiedad... Ahora me siento mucho mejor, sobre todo por la alegría que da sacar un nuevo disco. Sé que no es el mejor momento, y de hecho llegué a preguntarme si era apropiado ponerme a hablar sobre música en entrevistas en esta situación. Pero la gente necesita entretenerse, o nos volveremos todos locos.

Uno de los singles más potentes del disco es «Fearless» («Sin miedo»), junto a la rapera Nadia Rose. ¿Cómo aprendió a perder el miedo cuando era más joven?

La canción va sobre qué es ser mujer y tener ambición. Quería dar ánimos a las mujeres que quieren hacer cosas. Lo curioso es que me he dado cuenta de que cuando más joven eres, menos miedo tienes. Cuando te haces mayor te preocupas por todo, la hipoteca, la política...

En el pop parece que todo tiene que ser perfecto.

Creo que ahora es bastante así, en gran medida por culpa de las redes sociales, los filtros para los fotos y ese tipo de cosas. En los noventa, cuando las Spice Girls llegamos al negocio, creo que demostramos que lo imperfecto puede ser precioso. Nosotras éramos muy caóticas, y muy espontáneas en el estudio. Ahora las grabaciones se perfeccionan al milímetro.

El disco habla sobre la auto-aceptación. ¿Cuándo dejó de complacer a otros, para ser usted misma?

Difícil pregunta. En la época de las Spice Girls pasé bastante tiempo intentando complacer a los demás, es cierto, y eso me llevó a que nunca llegué a aceptar quién era yo. Este disco puede que sea el primer proyecto en el que solo he querido complacerme a mí misma, y es extremadamente liberador. Y menos agotador (risas). Y al final, aceptarme tal como soy me ha hecho aceptar también que para muchos seré Sporty Spice, y que eso no tiene nada de malo.

¿Cómo van a ser los cuatro conciertos en streaming que ofrecerá para presentar el disco?

Dios mío, cómo echo de menos dar un concierto en España. Me apetece mucho volver a Granada. Mientras voy a ofrecer estos shows en streaming, y quiero que sean algo realmente digno, algo visualmente potente y bello.

Spice Girls fueron el gran fenómeno de los 90 junto a Nirvana. Igual que Elvis en los 50, los Beatles en los 60, Pink Floyd en los 70 o Michael Jackson en los 80. ¿Aún le abruma lo que fueron capaces de lograr?

Guau, vaya comparativa, me siento halagadísima. Es divertido, porque a veces sí me corta la respiración recordarlo. Me siento muy privilegiada por haber podido formar parte de ello.

¿Cómo fue la última gira de las Spice Girls? ¿Por qué no siguen con la banda?

Lo pasamos muy bien, y alucinamos con el recibimiento. No seguimos porque estar en esa banda genera mucha presión, y es agotador. Pero tengo algo que decirte: creo que vamos a dar más conciertos pronto. Ahora tengo que concentrarme en mi disco, pero estoy deseando volver a trabajar con las chicas.

¿Qué le parece nuestra Rosalía?

¿Quién?

Rosalía, es la artista española más internacional del momento.

Pues no tengo ni idea de quién es, ¡lo siento!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #219 en: Noviembre 10, 2020, 03:26:32 pm »
Citar
Si pensamos en Geri Halliwell nos viene a la cabeza la más explosiva de las Spice Girl. Su icónico pelo rojo y sus modelitos de lo más provocativos la convirtieron en una de las componentes más llamativas de la girlband.

Pero Geri ha sabido reinventarse con los años y lejos queda ya aquella etapa de escotes de infarto y plataformas de vértigo. En 2015 se casó con el expiloto y actual director de Red Bull Racing, Christian Horner, con quien lleva una vida más tranquila en Londres.

Pero eso no quita que Geri continúe lanzando proyectos de lo más sorprendentes, como Rainbow Woman, una serie que lanzará a través de Youtube. En el teaser de este proyecto, vemos a Geri, quien se presenta sin apellidos, metida en la piel de la reina Isabel I de Inglaterra: "Con coraje y carisma la reina Isabel I, reina del poder femenino y mujer arcoíris", escribe junto al vídeo.

Con una caracterización propia de la realeza británica del siglo XVI, pocos pensarían que se trata de la misma mujer que unas décadas atrás arrasaba en medio mundo junto a sus compañeras "picantes".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #220 en: Noviembre 17, 2020, 04:02:21 pm »
Citar
La cantante Emma Bunton no solo ha demostrado en los últimos años que sigue siendo una de las estrellas del pop más polifacéticas del Reino Unido, capaz de salir de gira con las Spice Girls, estrenar espacio radiofónico y cultivar su papel de estrella del teatro de variedades en Londres, sino también que es una avezada empresaria que suele sacar el máximo partido económico de los proyectos que emprende. Como ha publicado este lunes el diario The Sun, que ha analizado de forma exhaustiva las finanzas de la intérprete, la antiguamente conocida como 'Baby Spice' habría generado más ingresos que sus compañeras de 'tour' -Mel B, Mel C y Geri Horner- durante el último ejercicio económico. Las dos compañías que fundó para administrar su fortuna, Monsta Touring y Monsta Productions, han arrojado unos beneficios netos de ocho millones de dólares en lo que respecta al último año, según cuenta el rotativo británico.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #221 en: Diciembre 01, 2020, 05:03:38 pm »
Citar
La última y exitosa gira de las Spice Girls dejó a los fans con el mal sabor de boca de no haber podido ver a las cinco componentes originales de la banda reunidas sobre el escenario a pesar de que durante las entrevistas promocionales se insinuó en varias ocasiones que Victoria podría aparecer por sorpresa en alguno de los conciertos. Finalmente no fue así, pero todavía queda la posibilidad de que las cinco chicas picantes colaboren en un nuevo proyecto no relacionado con la música para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la formación el año que viene. Los últimos rumores que circulan al respecto aseguran que Geri Horner, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Victoria se reunieron hace meses para poner en marcha esa celebración y ahora la Spice deportista ha confirmado que sí se traen algo entre manos. "Tenemos un grupo de WhatsApp y todas estamos hablando de ello, pero no puedo decir nada más", le ha confesado a la revista You.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #222 en: Enero 10, 2021, 07:41:45 pm »
Citar
En 'yu Music' tenemos el honor de hablar con Mel C, que en octubre presentó su octavo disco que se titula como ella y está haciendo la promoción a través de la pantalla, ya que en Reino Unido están confinados.

La artista explica que tiene ganas de volver a subirse al escenario y de sentir el calor del público, porque es extraño hacerlo todo online. Asimismo, le alegra saber que su música ayuda a distraer y en los malos momentos es una gran compañía.

En Mel C, un álbum autoeditado por ella misma, la cantante ha querido demostrar que no hay ningún estilo que se le resista y por ello podemos escuchar desde canciones con un sonido más electrónico hasta otras más pop o rock. Además, Melanie considera que es importante que sus fans se sientan identificados con sus letras y es por esa razón habla del empoderamiento, del 'Girl Power', como ya hizo con la girl band y así lo expresa ella misma: "Soy quién soy por haber pasado por las Spice Girls".


"Estoy muy emocionada de volver a los escenarios y también de volver a España", ha confesado la artista, que en abril y mayo pisará de nuevo nuestro país para ofrecer dos conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona.

Mel C ha explicado que para ella España es muy especial, "pasé gran parte de mi infancia en España, ya que mi padre trabajó allí y muchas de mis mis vacaciones escolares fueron allí", y expresa que es "un lugar especial en mi corazón, sobre todo cuando estaba con las Spice Girls". Así que, desea que en primavera la situación de la pandemia haya cambiado y mejorado, considera que "estaremos bien" para poder actuar, pero si no es así, las fechas de los conciertos se aplazarán.


 

Y es que Melanie C tiene ganas de volver a sentir el cariño de sus fans españoles, a los que considera muy "apasionados" y muestran mucho "amor y afecto".

Además de hablar de su nuevo álbum, también hemos querido descubrir cómo fue formar parte de uno de los grupos más exitosos de la historia de la música. En 2019, las Spice Girls (sin Victoria) volvieron a subirse al escenario, una experiencia que Mel C recuerda como "maravillosa e increíble" y confiesa que le "encantaría volver" a vivir.


Y es que las Spice Girls marcaron a toda una generación pero también cambió la vida de sus componentes. Melanie explica que su hija la ha acompañado a sus conciertos desde pequeña, pero lo que más le sorprendió fue el reencuentro de las Spice, ya que se dio cuenta de que realmente su madre era una estrella de la música.

Asimismo, también nos ha confesado que le encanta la música latina que es, actualmente, uno de los géneros más exitosos en el momento. Y, aunque con las Spice Girls versionó '2 become 1' en español, quiere seguir descubriendo este idioma y aprovechará el confinamiento para ponerse al día para hacerlo.

Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que la tecnología nos puede acercar a los que están más lejos. Mel C nos ha regalado una emocionante actuación que nos ha dejado sin palabras con una versión de su tema 'Blame It On Me'.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=twrZs51NWuM&feature=emb_title

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #223 en: Enero 12, 2021, 04:33:33 pm »
Citar
Fiel a esa carácter extrovertido que acabó etiquetándola como la más descarada de las Spice Girls, la cantante Geri Horner -o Halliwell en sus tiempos de soltera- no dudó en hacer divertidas y ocurrentes asociaciones entre la monarquía y el mundo de la apicultura durante el último episodio de su programa de YouTube 'Rainbow Woman', en el que la estrella del pop se puso manos a la obra con diversas tareas ligadas al cuidado de las abejas y la producción de miel.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Spice Girls
« Respuesta #224 en: Enero 17, 2021, 06:17:14 pm »
Citar
Esta semana Melanie C ha celebrado su 47º cumpleaños y, a pesar de caminar irremediablemente hacia el medio siglo de existencia, se ha vuelto a poner el disfraz de Sporty Spice (la 'spice girl' deportista), después de años intentando ser reconocida por su nombre completo, en lugar de por Mel C, que era como se la conocía en la formación de chicas.

Pero la madurez ha venido con un reconocimiento de su identidad, de quién es realmente. "Pasé muchos años intentando saber quién quería ser. Y, de repente, cuando volví a juntarme con las Spice Girls en 2019, descubrí que soy Sporty Spice. Es una parte muy importante de mí. No es algo que me vino impuesto, sino que yo misma creé", explica la cantante.

Así nació 'Melanie C', su octavo álbum, el primero titulado con su nombre y que publicó a finales del pasado año. En teoría, debería presentarlo en directo en España durante los meses de marzo y abril, pero el repunte de la pandemia tiñe de incertidumbre la visita. "En caso de que no pueda ir, quiero decir que tan pronto como sea posible actuar, estaré allí", tranquiliza a sus fans españoles.

"Igual que muchas otras personas, estamos empezando a perder la paciencia por esta situación. Están siendo muchos meses y es como, ¡argh!, me siento frustrada de no poder cantar en directo para la gente", se desahoga.

Así que toca refugiarse en los discos, igual que está haciendo ella misma ahora. Recuperar las canciones de la adolescencia y primera juventud, de aquellos locos 90 en los que empezó a salir de noche en plena explosión de la electrónica. "Me encontré intentando recuperar la esencia de quién era yo de cría, porque creo que eso es lo que somos realmente: los niños que fuimos".

De ahí que esté tan viva también su experiencia en Spice Girls y en la gira de hace año y medio, en la que no participó Victoria Beckham, aunque ahora Melanie C deje caer que podría estar presente en un próximo tour.

"Me siento muy orgullosa del legado de las Spice Girls porque, entre otras cosas, difundimos de manera inocente el mensaje del 'poder femenino'", proclama. "Porque queríamos las mismas oportunidades que los chicos. Nos habían dicho que las 'girl bands' no vendían tantos discos como las 'boy bands'. Y mira lo que pasó".

Lo que pasó es que las 'Chicas Picantes' se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de la historia. Y no sólo eso: "Hemos podido ver el impacto que aquello tuvo, no sólo en las jóvenes, sino también en los chicos y la comunidad LGTBQ. Lo que me encanta de las Spice Girls y de nuestra versión mini del feminismo es que demostramos que éste no tenía por qué ser político. Lo hicimos accesible a la gente joven, de una manera que no era intimidatoria ni aburrida".

Y en una nueva recuperación del espíritu de 'buen rollo' de aquellos 90, proclama: "Pasamos demasiado tiempo preocupándonos de nuestras diferencias cuando realmente deberíamos promover las cosas que tenemos en común".