Las compañías extranjeras podrían empezar a cotizar en el mercado internacional de la Bolsa de Valores de Shanghai este año, informó hoy jueves el periódico local China Daily citando a un alto funcionario del órgano de regulación financiera de la ciudad.
Xu Quan, subdirector de la Oficina de Servicios Financieros del gobierno de Shanghai, afirmó que la Comisión Reguladora de Valores de China está revisando el último borrador de las reglas de cotización.
Además, la Bolsa de Valores de Shanghai está trabajando en la elaboración de las modalidades para el comercio y la administración del mercado internacional, que se regirá por reglas diferentes a las del mercado principal, recalcó Xu.
El plan de permitir a las firmas extranjeras que emitan acciones en Shanghai se corresponde con los esfuerzos de China por ampliar los canales de inversión para los inversores nacionales y acelerar el desarrollo de sus mercados de capitales.
El presidente de la Bolsa de Valores Shanghai, Geng Liang, dijo en marzo que las compañías extranjeras podrían cotizar en el nuevo mercado a travíés de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) o de Recibos de Depósito de China.
El mercado internacional tambiíén explorará la posibilidad de que las empresas extranjeras puedan emitir bonos denominados en yuanes y otros títulos de deuda, según el rotativo.