INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Warren Buffet pierde 1.000 millones de dólares en sus opciones de Goldman Sachs  (Leído 340 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.110
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Warren Buffet pierde 1.000 millones de dólares en sus opciones de Goldman Sachs

Fuente : Invertia 
     
Las supuestas irregularidades de Goldman Sachs le pueden pasar muy caras a uno de sus principales valedores en la crisis, el multimillonario Warren Buffet. El valor de sus opciones sobre el banco americano se desinfló en 1.000 millones de dólares durante la sesión del viernes. Buffet posee además 5.000 millones en preferentes de Goldman.
El viernes se desató la que puede ser una de las noticias del año. La SEC, el equivalente de la CNMV en EE UU, acusó formalmente a Goldman Sachs, el banco ganador de la mayor crisis que se recuerde, de ocultar datos fundamentales a los clientes en bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo (CDO, collateralized debt obligations).

Esta información derrumbó un 13% en bolsa el valor del banco de inversión, con el consecuente efecto en la inversión de Buffet. Según Bloomberg, los warrants que le dan derecho a comprar acciones a 115 dólares están valorados en 1.990 millones, frente a los 3.000 millones del dí­a anterior al desplome de Goldman Sachs.

Berkshire, el vehí­culo de inversión de Buffet, compró estos 5.000 millones de dólares en warrants como parte de un acuerdo de financiación al banco durante la crisis. Esta operación reflejaba la creencia de Buffet no sólo en la fortaleza de Goldman, si no en su integridad, dijo a inicios de la semana pasada Ronald Olson, director de Berkshire.

Goldman creó y vendió CDOs respaldados por hipotecas subprime a principios de 2007 sin informar que el fondo Paulson & Co seleccionaba estos activos subyacentes y que apostaba a su caí­da, según la SEC. Esta firma ganó 1.000 millones en la operación, aunque no ha sido acusado de nada. El regulador tambiíén ha acusado a Fabrice Tourre, vicepresidente de Goldman que ayudó a crear los CDOs, conocidos como Abacus.

“Las acusaciones de la SEC están completamente infundadas en leyes y hechos y contestamos de forma vigorosa y defendemos la firma y su reputación”, se defiende Goldman en un comunicado. El banco dice que perdió 90 millones de dólares con esta transacción. Los analistas creen que más allá del tema legal, esta noticia puede tener efectos muy negativos en el negocio de Goldman por la desconfianza generada.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.