INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial triplicará su peso en el mercado tras ampliar capital  (Leído 442 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Colonial triplicará su capitalización bursátil hasta los 3.000 millones de euros y se consolidará como la primera inmobiliaria española. Esto ocurrirá una vez se hagan efectivas las dos ampliaciones de capital que se aprobarán hoy en la junta de accionistas que se celebra en estos momentos en Barcelona. Sus tí­tulos cotizan con subidas del 2,2%, hasta 0,14 euros.

La inmobiliaria presidida por Juan Josíé Bruguera afronta una junta decisiva para su futuro. De aprobarse, tal y como está previsto, su ampliación de capital, pasarí­a a triplicar su capitalización bursátil, desde de los 1.000 millones que tiene actualmente hasta los 3.000 millones de euros.

Asimismo, ratificará la ampliación de capital que realizó en el último mes y medio para atender al canje de bonos que tení­an sus bancos acreedores por acciones.

Esta es la primera junta general de accionistas de Colonial tras quedar controlada en un 82% por sus bancos acreedores en virtud del acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.960 millones alcanzado en febrero. La asamblea ratificará la nueva estructura de capital y de negocio con que contará el grupo inmobiliario merced a los acuerdos firmados con sus bancos.

Colonial segregará en Colren, una nueva filial que controlará al 100%, el negocio de suelo y promoción, además de su filial Riofisa para centrarse en su tradicional actividad de explotación en ríégimen de alquiler de su cartera de edificios de oficinas de Madrid, Barcelona y Parí­s.

Los bancos controlan el 82%
Una vez materializado el canje de obligaciones por acciones de Colonial sus bancos acreedores elevarán del 22% al 82% su control sobre la inmobiliaria. Tras realizar esta conversión, sus principales acreedores han tomado en conjunto un 59,9%. Se trata de Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y los fondos Orion y Colon capital, que se han hecho con un 14,9% del capital de la inmobiliaria cada uno de ellos.

Entre el resto de entidades presentes en el capital social de la compañí­a que preside Juan Josíé Bruguera figura La Caixa, con un 12,3% del accionariado y Banco Popular, que tiene el 7,52%. Estos otros bancos y cajas (Bancaja, Caja Duero, Banco Pastor, Caixanova y Caixa Galicia) mantienen actualmente alrededor del 2,4% del capital de la inmobiliaria tras la ampliación de capital que la compañí­a ha realizado para atender el canje de obligaciones por acciones. A ellos se suma el BBVA, con aproximadamente otro 0,8%.

Mayores retribuciones
La junta de Colonial tambiíén ratificará el reciente nombramiento de nuevos consejeros, por el que representantes de las entidades internacionales entraron en el máximo órgano de gestión de la empresa.

En la junta tambiíén se trata la retribución "adicional y extraordinaria" que la empresa abonará en 2010 a su presidente y a su consejero delegado, Pere Viñolas, "con motivo del esfuerzo y dedicación que han demostrado en todo el proceso de negociación de la reestructuración de la deuda". Esta retribución será de 200.000 euros para el presidente y de 210.000 euros para el consejero delegado.

Otro de los puntos a tratar es la demanda que ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid contra los anteriores gestores de la inmobiliaria, Luis Portillo y Mariano Miguel Velasco, por la adquisición de Riofisa. La inmobiliaria decidió llevar a cabo esta acción social de responsabilidad por tres aspectos: daños por la compra de Riofisa, por operaciones de capital y por el manejo de la autocartera.




Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Colonial triplicará su peso en el mercado tras ampliar capital
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 04:42:15 pm »
Minoritarios muestran resignación y confianza en el futuro en junta de Colonial.
“Alzará el vuelo, volverá subir”. Son algunas de las impresiones que los inversores minoritarios de Colonial relataron a Invertia a la salida de la junta de accionistas celebrada hoy en Barcelona, la primera tras la toma de control de la banca extranjera. Tambiíén ha habido tiempo para los reproches y quejas por parte de los inversores con mayor antigí¼edad en el capital de la compañí­a.
“En general, la junta ha ido bastante bien, aunque la visibilidad con la que cuenta la compañí­a se basa en el medio y largo plazo”, comenta a este portal J.L.M a la salida del encuentro. Este pequeño inversor reconoce haber recuperado la confianza en el actual equipo gestor con Juan Josíé Brugera como presidente. “Vendí­ todas mis acciones hace dos años con el crack del valor y ahora he vuelto a comprar”, reconocí­a.

Con optimismo desbordante abandonaba el acto Juan Luis Bringas, natural de Bilbao. “Esto va a subir, esto va subir”, repetí­a. Este accionista, que sólo lleva un año en la compañí­a, reconocí­a su interíés en los tí­tulos de Colonial “porque la acción estaba muy barata”. En concreto, Bringas entró cuanto la acción de la inmobiliaria costaba 0,14 euros. Un inversor que tambiíén ha dado el visto bueno a la dirección de Colonial.

Tambiíén hubo tiempo para los reproches, especialmente para los inversores con mayor antigí¼edad en el accionariado. M.P de Barcelona fue una de las primeras en dejar el acto. “Siempre son los mismos intervinientes y nunca se oye ninguna crí­tica”, recalcaba. Un descontento justificado por las píérdidas que acumula en su inversión en la firma. “En el último año he perdido mucho dinero”, aseveró.

“Todos los consejos de administración son unos mafiosos”, exponí­a otro accionistas que prefirió no ser identificado. Este inversor, propietario de acciones de Colonial desde hace seis años, se lamentaba hoy al recordar que entró en el capital de compañí­a cuando sus tí­tulos se cambiaban a 1,80 euros por papel.

Más calmado se mostraba Manuel Pascual. Este madrileño pagó hace tres años y medio cerca de 0,23 euros por cada acción de Colonial y pese a la caí­da de los tí­tulos de Colonial en este tiempo estaba orgulloso de su inversión. “Es natural que se hayan realizado ampliaciones de capital porque la compañí­a tiene obligaciones que cumplir y no va a vender los importantes activos que tiene”, recalcaba Pascual.

Por otro lado, el representante de una sociedad que compró un paquete de tí­tulos de Colonial se quejó en la junta porque no se pudieron cumplir las condiciones para la conversión de las obligaciones.