El fabricante informático Apple publicó este martes un beneficio neto en alza de 90% en el segundo trimestre fiscal sobre un año, a 3.074 millones de dólares, con un volumen de negocios en alza de 49%, impulsado sobre todo por una duplicación de las ventas de los iPhones.
Por acción el beneficio está muy por encima de las expectativas de mercado, a 3,33 dólares en lugar de los 2,44 dólares esperados.La acción ha subido a un nivel ríécord con este anuncio, en alza de 7,94% a 264 dólares en las transacciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa.
"Estamos encantados de anunciar el mejor trimestre que hayamos tenido nunca fuera del periodo de fiestas", comentó el presidente de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.El volumen de negocios está en alza de 49% a 13.500 millones de dólares.
El grupo vendió 8,75 millones de telíéfonos multifunciones iPhone durante los tres meses que terminaron el 27 de marzo, un aumento de 131% sobre un año: las ventas se multiplicaron por 9 en China (China continental, Taiwán y Hong Kong) y globalmente aumentaron 464% en Asia-Pacífico.