Los alcistas siguieron recomponiíéndose ayer en Nueva York y aceleraron las subidas, que fueron de sólo el 0,23% para el Dow Jones (que había sido el único capaz de subir el lunes) pero del 0,81% tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq.
Los bajistas han perdido la fortaleza demostrada la semana pasada y amenazan con perder la gran oportunidad que se les abrió entonces con la perforación de soportes en los principales índices. Lo normal sería que trataran de retomar el ataque en las próximas sesiones, pero, si fracasan, la oportunidad de oro será para que los alcistas retomen la tendencia.
Detrás de la subida de ayer se encuentran los buenos resultados de Goldman Sachs, en medio de cierta relajación sobre la demanda de la SEC contra el banco, y de Johnson & Johnson e IBM, así como las expectativas de que las cuentas de Apple y Yahoo fueran positivas, como se confirmó tras el cierre del mercado. El primero se disparó el 7% en el 'after hours' y el segundo sumó en torno al 1%. No hubo datos económicos relevantes.
Los bonos cayeron en precio de nuevo, con lo que su rentabilidad subió hasta el 3,82%. El dólar volvió a subir frente al euro, pero el petróleo y el oro volvieron a ignorarlo y mantuvieron el pulso alcista: el crudo alcanzó 83,45 dólares y la onza, 1.139,2.
Hoy será de nuevo un día sin referentes económicos pero con multitud de resultados empresariales en EEUU: Boeing, eBay, McDonald's, Morgan Stanley, Qualcomm y Wells Fargo.