Rosalia Portela,consejera delegada de Ono, acaba de asegurar que el operador se plantea muy seriamente la salida a bolsa en el plazo de un año. La compañía confía en obtener en el parquíé una financiación de entre 700 y 1000 millones de euros.
"Si en ese plazo hemos sido capaces de convencer al mercado de que somos una empresa fiable y el mercado financiero se empieza a animar, entonces saldremos a bolsa, posiblemente en una OPV", ha señalado Portela.
Pese a que todavía es pronto para aportar más detalles, la compañía confía en obtener en el parquíé una financiación de entre 700 y 1000 millones de euros. Con estos planes en el horizonte, el capital riesgo que forma parte del accionariado de Ono podría tener la puerta abierta para abandonar el operador.
Proceso para fijar objetivos
Tras culminar exitosamente la refinanciación de 3.500 millones de euros, acordada con 79 entidades financieras, Portela asegura que ahora toca iniciar un proceso para definir "quíé es lo queremos ser en los tres próximos años". Asimismo, Portela apunta "que en un plazo razonablemente corto, y si las condiciones lo permiten, Ono comenzará a emitir bonos, probablemente en diez años".
En un encuentro informal con la prensa, Portela tambiíén ha reconocido "que el tráfico de su red se ha incrementado el 22% en los seis últimos meses". Pese a ello, el operador no se plantea incrementar su despliegue de red, sino concentrarse en ganar nuevos clientes en las zonas en las que tiene cobertura.
Ono prevíé comercializar masivamente las ofertas de 50 euros a partir del próximo verano y reforzar su presencia en el móvil. "Queremos invertir en el móvil", dijo Portela dejando la puerta abierta en la puja por las nuevas frecuencias de espectro radioelíéctrico.