Los principales mercados bursátiles han sufrido píérdidas hoy por la preocupación que genera en los inversores el endurecimiento de la política monetaria en países de la región, como China, que podría ocasionar dificultades a las empresas del sector financiero. El índice regional MSCI Asia Pacífico se ha dejaod un 1% y ha cerrado en 125,94 puntos y el Nikkei japoníés ha perdido casi un 2%, mientras que el Shanghai Composite chino y el Hang Seng de Hong Kong han retrocedido un 0,8% cada uno.
"Aunque la economía se está recuperando y los resultados empresariales están sorprendiendo positivamente, el endurecimiento de las políticas monetarias podrían dificultar su actividad a los bancos", explica a Bloomberg Daphne Roth, de ABN Amro Private Banking.
Sony, que obtiene la mitad de sus ingresos en Europa y Estados Unidos, ha perdido un 2,5% en la bolsa japonesa despuíés de que el yen se apreciase. Por su parte, Bank of Communication, el cuarto banco chino, ha retrocedido hoy un 3,9% en Shanghai y Rio Tinto, tercera minera del mundo, se ha dejado un 2,3% en Sidney.