INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Oreja de Van Gogh  (Leído 56115 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #225 en: Septiembre 24, 2020, 05:30:40 pm »
Citar
Un susurro en la tormenta', el octavo disco de La Oreja de Van Gogh, trata de diálogos, de relatos. En su mayoría sobre relaciones sentimentales o emocionales, pero también relatos para construir un futuro mejor.

Esto es lo que ocurre en 'Sirenas', el octavo corte del álbum. En forma de metáfora, utilizando las sirenas como ser mitológico; una madre relata a sus hijos el cese de las sirenas que simboliza el cese de ETA.

"Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián / con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar", reza uno de los versos de la canción.

Un cese que ellos mismos han vivido en primera persona, pero que no quieren que quede en el olvido para las nuevas generaciones, tal como le explica Pablo a nuestra compañera Cristina Merino en la entrevista del grupo con Europa FM:

“Surge de una situación real de darnos cuenta de que ya no las escuchábamos. De que ya no estaban estas sirenas. Ya no cruzaban San Sebastián esos coches de policía y esas ambulancias a toda velocidad que nos sobrecogían”, relata.

“Y surge de esa necesidad de contar a nuestros hijos todo lo que ocurrió. Sin odio y sin rencor pero creemos que es la forma de generar una futura convivencia y de que esos pasos que se van dando en el País vasco para esa convivencia y para que todo vuelva a estar bien y unidos requiere de no olvidar y de no hacer como si no hubiera pasado todo lo que ha ocurrido.

Por eso creemos que contarlo desde un punto de vista constructivo y sin odio y sin rencor va a ayudar”


 

LETRA DE 'SIRENAS' DE LA OREJA DE VAN GOGH

Quiero contarte qué pasó

Sin que mi rabia se amotine

En la ciudad mas bella que jamás vio el sol

¿Cómo explicar tanto dolor?


Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián

Con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar

Cuando baja la marea y la luna cubre al mar

Desde el cielo se ve en la arena que no pase nunca más, nunca más


Era en febrero una vez más

Cómo olvidar esos sonidos

Luces nerviosas recorriendo la ciudad

Lo inexplicable en un portal


Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián

Con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar

Cuando baja la marea y la luna cubre al mar

Desde el cielo se ve en la arena que no pase nunca más


Esto que te he contado, guárdalo aquí, mi niña

No les podemos olvidar


Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián

Con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar

Cuando baja la marea y la luna cubre al mar

Desde el cielo se ve en la arena que no pase nunca más, nunca más

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=40Mb5KySnxk&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #226 en: Septiembre 24, 2020, 05:32:41 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #227 en: Octubre 01, 2020, 06:35:44 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #228 en: Octubre 11, 2020, 07:00:00 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #229 en: Octubre 11, 2020, 07:01:27 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #230 en: Noviembre 19, 2020, 04:13:20 pm »
Citar
No fue la primera, ni sería la única vez, que la vocalista principal de un grupo decide marcharse para continuar como solista. Amaia Montero comunicó su decisión de abandonar La Oreja de Van Gogh un 19 de Noviembre de 2007. Y lo hizo de forma amistosa, manifestando su cariño “de hermanos” hacia sus cuatro compañeros. Por su parte, Pablo, Haritz, Xabi y Álvaro también dijeron que sentían "mucha tristeza" por todos los años vividos junto a la cantante. Hoy, 13 años después, parece que la armonía ya no es tal.

Cuesta creer que, siendo parte primordial de uno de los grupos de pop más exitosos de España, Amaia Montero tomara “la decisión más difícil de mi vida”, tal y como ella misma la calificó. Aunque hacía tiempo que circulaban rumores sobre sus diferencias irreconciliables con Pablo Benegas (guitarrista y compositor) la ruptura fue en buenos términos. Amaia, en su mensaje a los medios, decía que “los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón”. Y desmentía “muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos… los quiero como a hermanos… mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos”.

El resto de La Oreja de Van Gogh, también hizo público un comunicado en el que lamentaba la marcha de Amaia: “Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir”.

Un año después…
En 2008, volvimos a tener noticias de ambas partes. LODVG, con Leire Martínez como nueva vocalista, publicaron A las cinco en el Astoria y estuvieron en Anda Ya!, el ‘morning’ de LOS40, para presentarlo el mismo día del lanzamiento, el 2 de Septiembre. Frank Blanco comparaba el momento en el que Amaia les dice que se va del grupo, con la ruptura de una pareja. Xabi contesta “Se pueden buscar similitudes con una relación sentimental. Para nosotros fue un palo fuerte. Llevábamos casi doce años juntos y habíamos vuelto con toda la ilusión del mundo, después de un verano de vacaciones, con la idea de volver a hacer un disco y terminar una década queriendo hacer un gran disco y sintiéndonos bien haciendo canciones. Para ella fue el momento de empezar su carrera en solitario, nos lo trasmitió y sí se puede parecer a una relación sentimental cuando terminas”.

Poco después, en Noviembre de 2008, Amaia Montero debutó en solitario con un álbum homónimo. Durante su visita promocional en Cadena Dial, reconocía que se habían producido discusiones con el grupo, pero quedaba el cariño: “Por supuesto, como en las mejores familias. A mí, relaciones por ejemplo, en las que no se haya discutido nunca o no haya pasado nada malo, me mosquean, porque eso no es verdad. Alguien no está siendo él, alguien no está diciendo la verdad. Nosotros hemos tenido discusiones, por supuesto, hemos estado once años conviviendo día a día, ahora discusiones tontas, del día a día. Ahora, el cariño, el amor y todo lo que hemos vivido, eso es muchísimo muchísimo más fuerte, y es por supuesto lo que queda”.

Durante esa misma entrevista en Dial tal Cual, cuando Rafa Cano comentaba que La Oreja de Van Gogh decía que no sabía por qué se había ido del grupo, Amaia Montero se quedó descolocada: “Bueno, prefiero... me has dejado un poco... sin saber qué decir, porque mira, hay veces que la mejor respuesta es el silencio, y en este caso es lo que voy a hacer”.

El silencio roto
A lo largo de estos 13 años se han sucedido muestras de cordialidad por ambas partes. Lo suyo era una historia de amistad, continuaban manteniendo contacto y todo estaba bien. Hasta que el 4 de Octubre de 2020, Amaia Montero rompió su silencio y puso fin a 13 años de armonía. La herida no estaba cerrada.

La cantante tuiteó un mensaje dirigido claramente hacia sus ex compañeros en el que, entre otras cosas, decía: “Yo pertenezco a un tipo de personas radicalmente contrarias… pero con las cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Eso desgasta, desgasta mucho. No es tan fácil como 'Amaia se fue'. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas”.


La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero en el año 2006 / Gianni Ferrari (Getty Images)
Uno de sus seguidores preguntó si estaban pasando cosas con La Oreja de Van Gogh que no eran públicas y que pudieran explicar esas palabras. Amaia respondió: “Bingo”. Y continuó: “Tras 13 años esquivando la pregunta de millón que todo el mundo me hace, y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar”. Por último, explicó las razones por las que se fue de LODVG y vertió acusaciones muy graves: "Estar bien significa entre otras cosas no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc... estoy en paz".

No se sabe en qué ha consistido ese “disparo mortal” que Montero ha recibido de quienes fueron sus amigos. Tampoco hay respuesta del grupo, aunque el título de su nuevo disco podría valer como tal: Un susurro en la tormenta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #231 en: Diciembre 23, 2020, 04:41:33 pm »
Citar
Vivimos la época más festiva del año. Y tus artistas favoritos son muy conscientes de ello. Por esa razón, tus playlist han comenzado a inundarse de los villancicos más modernos que suenan con algunas de las voces más importantes del panorama actual. Aunque los más tradicionales prefieren los temas más clásicos. Sea como sea, la música también es una de la protagonistas de estas fiestas.


La Oreja de Van Gogh se ha unido a la ola de villancicos del 2020 con un nuevo tema que se ha convertido en su felicitación navideña más sorprendente. Se trata de A Este Lado del Cristal, una bonita balada en la que la voz de Leire nos recuerda que los pequeños detalles son los que hacen especiales estas fiestas.



Son momentos difíciles y diferentes para todos, pero no es necesario contar con demasiada celebración en las calles, pues lo que de verdad importa es lo que tienes en casa. Eso es, al menos, lo que la vasca nos quiere transmitir en sus versos.

Pero este tema no ha llegado solo, sino acompañado de su interpretación a cámara por parte de cada uno de los miembros de la banda. Sentados en lo que parece un estudio, y cada uno con sus instrumentos, nos regalan esta bonita melodía que ya se ha convertido en la perfecta para reproducir en Nochebuena.

"En esta Navidad tan extraña podemos pensar en lo que tenemos y no tanto en lo que no, pensemos en lo que está “A este lado del cristal”. Felices fiestas", dice el grupo en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que el 2021 les recibirá con nuevas ilusiones y mucha música en directo. La gira de Un Susurro en la Tormenta dará el pistoletazo de salida el 13 de marzo, con entradas agotadas en Donostia, para continuar por casi todo el norte, Madrid, y acabar de nuevo en Donostia el 15 de mayo. Y tú, ¿de verdad te lo vas a perder?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #232 en: Febrero 18, 2021, 04:55:36 pm »
Citar
La cantante de San Sebastián, de 41 años, no esconde sus sentimientos y el pasado domingo, coincidiendo con San Valentín, compartió una foto en blanco y negro junto a su chico y el siguiente mensaje. "Nunca he sido de proclamar públicamente nada, pero hay personas que se lo merecen todo por llevar luz a la vida de los demás. Gracias Miguel. Contigo todo". Las palabras de Leire Martínez provocaron una oleada de mensajes, entre ellos, el de su novio. "Eres la mujer de mi vida... TE QUIERO ❤️", publicó. Y ella, sin dudarlo, añadió: "Yo también te quiero ❤️😘😘".

La pareja fue fotografiada por primera vez el pasado otoño, sin embargo, no fue hasta finales de 2020 cuando Leire Martínez confirmó su relación con Miguel Sueiras. "A mi me gusta quedarme con imágenes mentales, que me llevaré conmigo el día que me toque, y este año he acumulado unas cuantas, pero me voy a quedar con esta. Un símbolo de que incluso de lo peor se puede sacar lo mejor", dijo mientras mostraba a todos sus seguidores una romántica foto. "Nunca perdamos de vista el amor y querámonos mucho, que eso nos llena de paz y os garantizo que en paz se vive divinamente e incluso se encaran mejor los posibles problemas que vengan cuando sea", concluyó, dejando claro que el músico había sido su gran apoyo en un año tan complicado como el 2020, "que nos ha puesto a prueba a todos y ha apretado bien fuerte de principio a fin".

La vocalista de La Oreja de Van Gogh ha comenzado una nueva etapa al lado de Miguel Sueiras, un reconocido saxofonista gallego afincado en Madrid. El músico lleva más de dos décadas sobre el escenario y ha colaborado con diversos artistas. En 2019 se convirtió en el saxofonista oficial de Sálvame, Telecinco, labor que compaginó con su faceta más electrónica en eventos y discotecas, tanto a nivel nacional como internacional.

Leire Martínez, por su parte, sigue cosechando éxitos con La Oreja de Van Gogh. En octubre lanzaron Un susurro en la tormenta y en tan solo unas semanas comenzarán la gira. Ya han agotado las entradas para sus conciertos de San Sebastián (13 y 14 de marzo); Bilbao (17 de abril); Barcelona (1 de mayo) y Madrid (4 y 5 de mayo).


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #233 en: Marzo 28, 2021, 06:53:30 pm »
Citar
Hace ya unos meses que el grupo donostiarra colgaba el cártel de Sold Out en todos sus conciertos. La Oreja de Van Gogh se encuentra ahora de gira conquistando los escenarios de toda España, será el 15 de mayo su último concierto en Donostia, hasta entonces, la banda disfruta del calor y las sonrisas de su público, aunque sea con mascarillas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #234 en: Mayo 03, 2021, 01:32:12 pm »
Citar
La banda donostiarra presenta el vídeo de Sirenas, uno de los temas más emotivos de su último disco Un Susurro en la tormenta. La delicadeza de sus acordes y la dulce voz de Leire Martínez hacen de esta canción una muy especial, pero es la historia tras ella la que ha hecho que a miles de personas se les encoja el corazón.

Sirenas es una madre que cuenta a su hija la triste historia de un asesinato de ETA en San Sebastián. "Sin que la rabia se amotine", La Oreja de Van Gogh habla de esto para que las heridas dejen de supurar y sin odio ni rencor, intentar sanar el recuerdo del daño que hizo la banda terrorista.


El videoclip de Sirenas
La banda donostiarra acaba de presentar el videoclip de esta canción, en una pieza delicada y sin querer entrar en los detalles del horror, la ciudad de San Sebastián se vuelve la protagonista en un mar de sirenas y animales marinos. Este último personaje mitológico representa el fin de las sirenas de los coches de policía a toda velocidad y de las ambulancias atormentadas por la ciudad de Donosti.

Sin alimentar ningún tipo de morbo, ni cayendo en el dramatismo, aparece Leire apoyada en una pared relatando la historia, así como una pareja que recorre la ciudad de San Sebastián y se funden en un abrazo. Todo de una manera nostálgica y delicada.

"Ya se han marchado las sirenas/Lejos de San Sebastián/ Con sus penas y tristezas/ A cantar a otro lugar", recitan las primeras en las primeras estrofas de la canción. No es la primera vez que La Oreja de Van Gogh compone una canción para el recuerdo de víctimas de un atentado terrorista. En 2009, la banda lanzó Jueves, en honor a las víctimas del atentado del 11-M e incluso en el álbum Dile al Sol se encuentra la canción La Carta y en A las cinco en el Astoria, Cumplir un año menos; ambas canciones que parecen relacionadas con ETA.

Sin embargo, Sirenas sí se trata de la primera ocasión en la que de forma explícita el grupo hace mención a la barbarie que atronó San Sebastián durante décadas. Lo hace de la más pura forma La Oreja de Van Gogh: Enmarcado en una historia cotidiana y dulce como es una madre conversando con su hija de por qué nunca deben olvidar a las víctimas inocentes del terrorismo.

http://www.youtube.com/watch?v=Zjiw_w3sO9M

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #235 en: Mayo 09, 2021, 06:59:53 pm »
Citar
El Madrid de hoy respira entre mascarillas y va en busca de la cura que le haga olvidar el estruendoso silencio de su alrededor. El Madrid de hoy no es el que el grupo donostiarra había imaginado, pero La Oreja de Van Gogh sí que es el grupo que Madrid necesitaba ver, porque en cada una de sus canciones, asoma nuestra antigua normalidad.

Después de tres noches de concierto en el Gran Teatro Bankia de Príncipe Pío, la respuesta es que sí, rotundamente sí, se puede disfrutar de la música en directo cumpliendo las medidas de distanciamiento, con la sonrisa oculta y sin poder levantarse de los asientos.

Hace un año, por estas fechas, La Oreja de Van Gogh lanzaba su single Abrázame y en esos momentos, ese gesto nos parecía un espejismo, fruto de una alucinación del pasado. Ahora, la banda nos abraza en forma de canción, de concierto y de tiempo, tiempo para dejar la actualidad en modo stand by y centrarse en la música.

Un culto a la canción
Como un par de girasoles, Verano, El último Vals, Te pareces tanto a mí y Durante Una mirada fueron las canciones que iniciaron el espectáculo, cinco canciones de tres discos diferentes -Un susurro en la tormenta, El planeta imaginario y A las cinco en el Astoria- pero que se entrelazan a la perfección. Quizás porque en este mes de mayo La Oreja no solo vuelve para recordar los éxitos que durante más de 20 años les han llevado a la cima, sino también para contar una historia, una historia de que hemos conseguido llegar hasta aquí, pese -y gracias- a estas dos décadas.

Y una historia que continúa con Muñeca de trapo, la canción que un 2006 estrenaron en Los40 y con la que alcanzaron millones de reproducciones. A partir de ahí, Leire pide un deseo en Deseos de cosas imposibles: que la música nos acompañe siempre y sigamos cantándola a pesar de los avatares de la vida.


La Oreja de Van Gogh durante su concierto en Madrid / Mariano Regidor/Getty Images
Tras este comienzo de La Oreja, llegaban dos de los capítulos más esperados con las canciones Sirenas y Rosas. La primera, es una de las canciones más aclamadas de su último disco Un susurro en la tormenta. No solo por el tema que tratan: El fin de la banda terrorista ETA, sino por la delicadeza de su historia. Rosas, sin embargo, es ese himno que el público ha escuchado como banda sonora de su vida.

La parte más nostálgica vino de la mano de La Playa, Puedes contar conmigo y La niña que llora en tus fiestas. La Oreja de Van Gogh nunca ha abandonado ese pop melódico que tan bien les ha funcionado durante su carrera artística. Una música que reconforta y te hace conocer un poco más de cerca tus sentimientos.

Con este concierto, La Oreja de Van Gogh consiguió verter en una hora y media las lágrimas de los recuerdos con Jueves, la emoción del comienzo en El primer día del resto de mi vida, la ilusión en un 20 de enero... En definitiva, un recorrido por sus más de 20 años de carrera en el que su música ha sido el único acompañante de millones de personas en viajes en carretera, trenes y noches solitarias.

El Madrid que vieron no era el que hubieran deseado ver, pero sí esperan que la próxima vez que vuelvan, gane la libertad, el deseo, la alegría y, así, se puedan volar Cometas por el cielo sin límite de horarios, como en la última canción de su concierto

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #236 en: Junio 02, 2021, 04:30:53 pm »
Citar
La banda dejó claro en sus primeros shows (y lo sigue haciendo tras cada directo) que salir de gira les ha devuelto la vida y eso también se nota en una de sus últimas publicaciones.

Un delicioso hilo en el que el quinteto donostiarra hace un listado de canciones quizá no muy conocidas para el gran público que no sea fiel seguidor de LOVG pero que para ellos son muy queridas. Huyendo del término 'favoritas', el quinteto habla en sus redes sociales de canciones 'antisingle': "No pretendemos señalar estas canciones como mejores que las demás, es solo que nos apetecía compartir una lista de anti-singles para que los descubran nuestros seguidores más curiosos".


"Vamos a estrenarnos con un hilo. Aquí va un paseo disco a disco de canciones poco conocidas para el público general que creemos que merecen la pena por algún motivo u otro. Empezamos 👇" escribía La Oreja de Van Gogh en su perfil oficial de Twitter.

"En 1997 teníamos unos veinte años y apenas nos atrevíamos a escribir nuestras propias canciones. Esta, inspirada en el atroz secuestro de Ortega Lara, es una eventual carta que él escribe a los suyos" explican sobre La Carta.

"En nuestro tercer disco nos atrevimos con un bonustrack electrónico que produjimos nosotros mismos en un ordenador portátil de la época. AutoTune on!" describían de Bonustrack.


"Cuando nuestro corazón se rompe los días siguen avanzando, pero la vida se para. Cumplir un año menos" señalaba La Oreja de Van Gogh en tercer lugar.

"Escondida en un disco bastante trepidante está Un minuto más, una canción desgarradoramente triste" escribía el quinteto donostiarra incrementando su particular playlist.

"Y no menos dura es Mi pequeño gran valiente. A Leire le costó días grabarla porque se emocionaba y no podía seguir cantando" tuiteó LOVG en uno de los mensajes más conmovedores.

"Por último, en Galerna, grabada en directo, nos ponemos en la piel del hijo o hija que paga el precio de la ira entre sus padres". ¿Conocías todas estas canciones de La Oreja? Ahora que sabes lo que hay detrás de ellas, ¿vas a darles la oportunidad?


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #237 en: Julio 22, 2021, 04:15:57 pm »
Citar
Es, sin lugar a dudas, el tuit del año y eso que todavía estamos en el mes de julio. No ha sido buscado sino más bien un cúmulo de coincidencias que han acabado desembocando en su mensaje. 9 palabras que han generado un absoluto revuelo de interacciones en la red social.

"Esto sí que no lo hemos visto venir nadie" tuiteaba La Oreja de Van Gogh. Junto a ese mensaje una captura de un programa matinal de Telecinco con el rótulo "El pequeño Nicolás, del juzgado a un concierto. Acude a la actuación de La Oreja de Van Gogh el mismo día que le condenan a tres años de cárcel con atenuantes por anomalía psíquica".

El quinteto donostiarra estuvo en Madrid donde ofreció uno de sus conciertos más espectaculares en pleno hipódromo de la Zarzuela como parte de su gira de presentación de su más reciente álbum de estudio: Un susurro en la tormenta.

Un mensaje que ha generado casi 30.000 interacciones en apenas unas horas y en las que sus seguidores tanto celebs como anónimos están encontrado el lado humorístico de la situación. "Accedió al concierto haciéndose pasar por el vocalista", "Ojo que igual dice que es el cantante" o "Espero que al menos pagara la entrada" fueron algunos de las respuestas que los tuiteros enviaron al grupo.

La banda donostiarra derrocha imaginación, sentido del humor y algo de parodia junto a la ya tradicional información musical de vídeos, lugares de promo, fechas de conciertos, etc. Lo que poca gente esperaría es que un perfil oficial de un grupo de música fuera capaz de opinar sin complejos de todo. Sus más de 680.000 seguidores se lo agradecen.

Si vosotrxs todavía no sois followers de LOVG os recomendamos que lo hagáis porque vais a encontraros parecidos razonables, desmentidos con mucha sorna, frases ingeniosas, mensajes con trasfondo político, anécdotas que les suceden, imágenes virales...

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #238 en: Diciembre 16, 2021, 05:14:54 pm »
Citar
Amaia Montero decidió abandonar La Oreja de Van Gogh en 2008, en un momento en el que se habían convertido en una de las bandas con más éxito del pop rock español

Trabajos como Dile al sol, El viaje de Copperpot o Lo que te conté mientras te hacías la dormida, encumbró a Amaia como una de las artistas españolas más importantes.

Por este motivo, su marcha suponía un gran varapalo para el resto del grupo que tenía que encontrar una sustituta que estuviera a la altura del carisma y la voz de Amaia. Finalmente el grupo donostiarra se decantó por Leire Martínez, una joven artista vasca que el año anterior se había dado a conocer en el talent show Factor X.

El grupo ha dicho en más de una ocasión que habían barajado varias opciones tras la salida de Amaia, pero nunca se supo quiénes eran las otras candidatas. Hasta ahora. Ha sido la propia Leire Martínez la que ha revelado en una entrevista qué dos otras cantantes podrían haber ocupado su lugar.

Paulina Rubio y 'Una sola palabra'
Aunque a priori parece que no haya mucha relación entre La Oreja de Van Gogh y Paulina Rubio, la banda es responsable de uno de los éxitos de la artista mexicana: Ni una sola palabra.

Este tema, que en un primer momento se iba a llamar Ni versos ni palabras, estaba pensado para el álbum El viaje de Copperpot de la banda donostiarra. Sin embargo, Xabi San Martín, teclista de la banda, explicó que no cabían más canciones en el álbum y adaptaron el tema para que lo cantara Paulina Rubio.

Viendo el éxito que tuvo, es lógico que la banda se plantease la posibilidad de que Paulina pudiese ser una sustituta ideal para Amaia Montero. Lo que no se sabe es si se lo llegaron a proponer a la mexicana y si ésta hubiese aceptado abandonar su exitosa carrera como solista para formar parte de un grupo.


Edurne, concursante de OT 2005
Edurne se dio a conocer como concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo, en 2005. Tres años después, coincidiendo con la marcha de Amaia Montero, Edurne ya gozaba de gran popularidad y eso unido al timbre de voz similar al de Amaia, hacían que fuese una de las mejores opciones para ponerse al frente de La Oreja de Van Gogh.

Una muestra de ello es la versión que hizo la propia Edurne de Amores dormidos, uno de los éxitos de La Oreja de Van Gogh.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #239 en: Febrero 07, 2022, 04:53:27 pm »
Citar

La vocalista de La Oreja de Van Gogh está en un buen momento de su vida y no solo en el ámbito profesional. Aunque Leire Martínez descarta cantar con Amaia Montero por el momento, la cantante está activa junto a sus compañeros y no duda en embarcarse en nuevos proyectos cuando surge la oportunidad. Sin embargo, esta vez ha sorprendido a sus seguidores con algo poco común en ella: una dedicatoria a su novio llena de amor y admiración.

La artista de San Sebastián no suele utilizar sus redes para hablar sobre su relación, algo que ya nos sorprendió el año pasado cuando por estas fechas decidió compartir un romántico mensaje en Instagram que no dejó lugar a dudas, está realmente enamorada. En aquella ocasión optó por publicar una imagen junto a Miguel Sueiras después de San Valentín, pero esta vez no pudo esperar al Día de los Enamorados para gritar a los cuatro vientos lo mucho que lo quiere.

Las publicaciones poco tienen que ver una con otra más allá de que ambos figuran en la imagen en una actitud que refleja el cariño que se tienen. Mientras el año pasado no dedicó más de cuatro líneas en el pie de foto a su pareja, esta vez ha volcado todo su cariño en un texto en el que explica con lujo de detalles lo que siente por el saxofonista gallego (Ferrol,1980).

La relación de ambos músicos comenzó en otoño del 2019, pero no fue sino un año después que se confirmó el noviazgo tras ser fotografiados por las calles de Madrid en actitud cómplice después de una cita. Desde entonces se han apoyado en sus carreras, ella como vocalista de uno de los grupos españoles más famosos y él como saxofonista profesional con más de 20 años de éxito dentro y fuera de las fronteras nacionales.

"Él es Miguel, mi amigo, mi confidente, mi amante, uno de los grandes amores de mi actual vida, el que espero sea compañero de viaje de lo que me quede de ella, el que me respeta, me ama, me sana, me deja ser, me ayuda e impulsa a ser mejor, me escucha, me hace plantearme, me acompaña en silencio o me corta cuando se me va de las manos, el que quiere a los míos y cuida como propios, un hermano ejemplar, un amigo de los que casi no quedan, y profesional como pocos", reza la primera parte del post donde enumera sus virtudes.

Más adelante hace referencia a lo que motivó el emotivo mensaje que compartió en redes, pues Miguel decidió dejar la docencia musical e irse a Kuwait en noviembre para tocar en el beach club Melenzane by the Sea. "No solo lo echan de menos sus alumnos del cole, también los padres de esos niños y sus compañeros, desde que se pidió la excedencia. Valiente, dejando la seguridad de un sueldo fijo al mes, saliendo de su zona de confort para subirse a un tren y una aventura que a veces solo ocurre 1 vez en la vida. Es un musicazo como la copa de un pino y lleva 3 meses demostrándolo en Kuwait, lejos de todo lo que conoce y ama, y luchando como un jabato", sigue explicando en la publicación.

Habiendo superado hace tiempo su divorcio de Jacobo Bustamante, la cantante continúa con su declaración de amor y admiración: "Ya queda muy poco para que vuelvas y quería gritarle al mundo lo orgullosa que estoy de ti, que estamos, porque no soy la única. Te he echado mucho de menos, y me muero por volver a abrazarte y besarte y reírme a tu lado como solo nosotros sabemos".

Finaliza el pie de foto que acompaña la instantánea de ambos para no dejar lugar a dudas de lo enamorada que está de Miguel. "Todo esto te lo diré en persona y probablemente al oído, pero te merecías que los demás también lo supieran. Querote moito, moito, moito hasta TODO y espero seguir a tu lado y de la mano, todo lo que se pueda". Sin duda, ha cumplido su cometido. Leire Martínez está feliz, más enamorada que nunca y quiere que todos sus seguidores (casi 85.000) lo sepan.