Foro de Música > Foro de Música
La Oreja de Van Gogh
Serena:
--- Citar ---Desde que Amaia Montero se dejó caer en uno de los conciertos de Karol G en el Santiago Bernabéu se ha hablado mucho de su vuelta a la música. Se la ve más recuperada y con ganas de recuperar una trayectoria que le ha dado muchas alegrías. Son muchos los que esperar verla pronto de regreso.
Más ahora que su grupo del principio, La oreja de Van Gogh, ha anunciado que su vocalista les deja: “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.
Así lo acaban de anunciar en sus redes sociales sin dar más explicaciones. Nada hacía presagiar esta decisión. Este verano habían decidido centrarse en los festivales para después trabajar en el que sería su próximo disco de estudio. Pero está claro que Leire ya no estará en él.
No han dado detalles de la continuación del grupo. Hubo un momento en el que decidieron seguir cuando Amaia se fue de su lado. Y no les fueron mal las cosas. Ahora tienen varias opciones. Desde recuperar a Amaia hasta seguir con una vocalista nueva.
El equipo de LOS40 ha contactado con el manager de La Oreja de Van Gogh para conocer los planes del grupo y saber si Amaia Montero estará en ellos. Sin embargo, ha declarado que de momento no van a dar declaraciones al respecto.
Posibles pistas
Hace unas semanas Leire Martínez dejaba caer en un programa de televisión que no se había sentido muy bien con estos comentarios sobre una posible vuelta de Amaia porque en cierta manera sentía que no se la estaba valorando. Y no ha sido habitual en estos años verla entrar en estos temas, así que, sí se notaba que algo había cambiado. Eso sí, sus compañeros de grupo siempre han defendido su papel y la han apoyado en todo, parece que ahora tendrán que seguir sin ella. De hecho, ya hay seguidores que están achacando esta decisión a este tipo de comparaciones que ha habido siempre entre las dos vocalistas.
Ahora también entendemos de otra manera el libro que publicaba este año Pablo Benegas, Memoria, en el que recordaba los inicios del grupo con Amaia incluida, pero no llegaba a la etapa en la que Leire tomaba el relevo. Y, aunque él explicaba que se debía a que quería centrarse en lo que supusieron esos inicios, lo cierto es que ahora, levanta suspicacias y hace pensar a algunos, que algo no iba bien para no mencionar a Leire en su libro.
Una decisión dura
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, contaban sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.
No entran en más detalle sobre esas maneras distintas de entender los objetivos del grupo, pero sí dejan claro que se quedan con lo bueno. “Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, terminan su comunicado.
Estaremos atentos a próximas informaciones que nos dejan más claro el futuro del grupo y sobre todo, que nos despejen la duda de si Amaia volverá al grupo que la vio crecer. Muchos ya lo dan como un hecho seguro y han acudido a redes sociales para comentarlo. Antes o después, alguien tendrá que explicar qué ha pasado para que los que ahora piensan que el grupo se la ha jugado a Leire, puedan conocer lo que verdaderamente ha ocurrido.
--- Fin de la cita ---
Serena:
--- Citar ---La noticia del abandono de Leire Martínez del grupo La Oreja de Van Gogh ha sacudido la actualidad musical española. La donostiarra, que llevaba más de 17 años como vocalista de la banda, ha decidido poner fin a su etapa dentro de una de las grandes referencias del pop nacional durante las últimas décadas.
"Queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", han indicado la cantante y su compañeros en un comunicado oficial en las redes sociales de La Oreja de Van Gogh, sin especificar si se trataría de iniciar una etapa en solitario.
Tal y como explican , se trata de una decisión "dura y difícil", que llega "después de mucho tiempo de reflexión", aunque destaca que este periodo significa "una etapa fascinante".
El vídeo que hizo saltar las alarmas
Tal y como contamos en Europa FM, no ha pasado desapercibido en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a una emocionada Leire Martínez, que no es capaz de contener las lágrimas durante el último concierto de la gira del grupo donostiarra en Zaragoza.
En lo alto del escenario del Espacio Zity de Zaragoza y en plenas fiestas del Pilar ante 16.000 fans, la cantante ha roto a llorar en el momento en el que la melodía de Rosas, una de sus canciones más emblemáticas, inundaba el auditorio.
Los fans de La Oreja de Van Gogh no han tardado expresar sus opiniones al respecto pocas horas después de terminar el concierto justificando las lágrimas por la emoción del momento o, como finalmente se ha confirmado con el abandono de Leire de La Oreja de Van Gogh, previendo esta noticia.
Polémica con Amaia Montero
Leire Martínez lleva varios meses lidiando con la sombra que ejerce la figura de Amaia Montero sobre La Oreja de Van Gogh. La colaboración en directo junto a Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, cantando precisamente Rosas, devolvió a la excantante del grupo vasco a la primera línea de la información musical y, desde entonces, no han dejado de generarse especulaciones en torno a su posible regreso a la formación.
Una circunstancia a la Leire Martínez ha tenido que hacer frente en varios espacios, incluso teniendo que tomar la palabra y exigir respeto a su papel. "Pero bueno, ¿y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años", dijo en una entrevista con Navarra Televisión.
A pesar de todo y tras la confirmación de Amaia Montero al circuito a comienzos de 2025 con nueva música, tanto el equipo de la cantante como La Oreja de Van Gogh han desechado la idea de que se produzca el reencuentro de la formación original en un corto periodo de tiempo.
leire martinez
Amaia Montero
La Oreja De Van Gogh
Te recomendamos
Nuevo Alfa Romeo Stelvio, inconfundible hasta el último detalle
Descubre más en alfaromeo.es
Disfruta de unas vacaciones únicas
RIU Hotels & Resorts
Chistes sobre motos
Box Repsol
Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, se quita el apellido de su padre | Europa FM
Europa FM
El Solete le sienta genial al otoño
Repsol
Un oyente gana 3.000 euros en 'Cuerpos especiales' | Europa FM
Europa FM
Nuevo Alfa Romeo Giulia
Descubre más en alfaromeo.es
Nueva Lancia Ypsilon. Descubra el nuevo icono de la elegancia.
Lancia
OPEL Mokka: Stock disponible, ¡luce etiqueta ECO ya!
Opel
Cristina Pardo: su edad, su novio, el secreto de su flequillo y el día que hizo una conexión borracha | Europa FM
Europa FM
Nueva gama Toyota C-HR
Toyota
La mujer de Kyle Walker, sobre la amante del futbolista, con la que ha tenido dos hijos: "La quiero muerta"
Antena 3 Noticias
OPEL Mokka: Rebosa actitud con etiqueta ECO
Opel
DS 9. El poder de la elegancia. Una joya del refinamiento.
DS Automobiles
Disfruta del Abarth 500e
Abarth
La hija de Susan Sarandon, impresionante reciclando este explosivo vestido que su madre lució hace 20 años
Objetivo TV
Conduce el Nuevo Audi A5 Avant
Audi
Raquel Perera presume de su relación actual con Alejandro Sanz: "Es lo que siempre hemos querido"
Novamás
Publicidad
LO MÁS
Sean Combs (Puff Daddy) y Beyoncé en 2004
DOBLE INVESTIGACIÓN
Qué es verdad y qué no en el caso de Puff Daddy: rumores sobre Beyoncé o Michael Jackson
Leonardo DiCaprio con Puff Daddy en una 'White Party'
"Era algo muy salvaje"
Todo lo que han dicho los famosos sobre las fiestas de Puff Daddy: de Ashton Kutcher a Usher
Sean John Combs (Puff Daddy)
DENUNCIA EXPLICADA
Resumen del caso de abuso de Puff Daddy: famosos implicados y detalles de la acusación
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Europa FM
Noticias
Es trending
Varios años
Todas las declaraciones de Leire que hacían prever su adiós de La Oreja de Van Gogh
Leire Martínez se ha pronunciado en varias ocasiones con respecto a su posición en La Oreja de Van Gogh, tanto dentro del grupo como ante los fans de la banda.
Leire abandona la Oreja de Van Gogh: "La decisión ha sido dura y difícil"
El motivo por el que Leire Martínez se va de La Oreja de Van Gogh
El premonitorio vídeo de la despedida de Leire de La Oreja de Van Gogh
Leire Martínez
Todas las declaraciones de Leire que hacían prever su adiós de La Oreja de Van Gogh | GTRES
Europa FM
Madrid
14/10/2024 15:20
Leire Martínez ha abandonado La Oreja de Van Gogh y la noticia ha sacudido la actualidad musical española. La trayectoria de la donostiarra en una de las bandas más icónicas del pop en España de las últimas décadas comenzó hace 17 años tras la separación del grupo de su anterior vocalista, Amaia Montero, y desde entonces ha sido la encargada de cantar las letras de sus últimos cuatro álbumes.
Sin embargo, desde hace un tiempo Leire Martínez ha expresado en diversas entrevistas cómo ha afrontado su papel dentro del grupo, deslizando que han existido discrepancias y dificultades por su rol en La Oreja de Van Gogh.
Hace dos años, la cantante declaró su admiración por la vocalista original de la banda, añadiendo que le hubiese gustado tomar un café con ella"y me que contase su experiencia, pero fue algo que no surgió".
Una conversación que a buen seguro le hubiese hecho tener una perspectiva más global de su posición. "Hemos ocupado el mismo lugar en un grupo y empatizo con ella muchas veces. Ser la única mujer en un grupo de hombres, al ritmo al que se trabaja, tener que dar la cara en ciertos momentos…", indicó.
Unas palabras que llamaron la atención a muchos fans del grupo por la semejanza del tono empleado por Amaia Montero en otra entrevista con Risto Mejide. "Yo era... No como una hermana pequeña, pero sí una chica entre chicos", señaló en 2015.
Sin embargo, Leire Martínez dejó claro en 2022 que la retirada del grupo no pasaba por su cabeza. "Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo, y yo soy yo (indicó sobre sus diferentes roles en la banda). Miro hacia adelante. No voy a decir que no me planteara dejarlo, pero en firme nunca".
Más recientes, en cambio, han sido las palabras que Leire Martínez eligió para poner en valor su trabajo como vocalista de La Oreja de Van Gogh. "Es verdad que no me gustan las faltas de respeto. A mi que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. Quiero decir, si Amaia vuelve, pudiera ser verdad, o no... Yo es algo que ahora mismo no me planteo, y además será el grupo el que tenga que decir si esto va a ser así o no”, explicó con respecto al posible regreso, aupado por la opinión pública tras cantar en el concierto de Karol G en el Santiago bernabéu.
“A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de ah, pues bien, qué maravilloso que vuelva. Pero bueno, ¿y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años. Me resulta feo eso, parece que no importa nada", indicó de forma muy tajante en la Televisión Navarra.
Desde entonces, ninguno de los integrantes del grupo han hecho ninguna declaración en la que se pudiese intuir el adiós de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, que finalmente se ha producido en el día de hoy.
--- Fin de la cita ---
Serena:
--- Citar ---Y en la otra cara de la moneda, se dice que Leire Martínez se encuentra desconsolada. ¿La razón? La viralización de un vídeo suyo, grabado hace una semana, mientras lloraba amargamente en el final de la gira de La Oreja de Van Gogh. Es decir, el 7 de octubre la decisión ya estaba tomada.
--- Fin de la cita ---
Serena:
--- Citar ---La reacción de Leire Martínez tras conocerse su marcha de La Oreja de Van Gogh ha sido, durante las últimas horas, el testimonio más buscado.
Ha sido la periodista Mar Montoro, que es amiga personal de la artista, la que ha podido charlar con la cantante donostiarra antes que nadie.
A través de un mensaje de WhatsApp, Leire Martínez dejaba entrever una profunda decepción por la manera en la que se han producido los acontecimientos. Según sus palabras, ella no sabía que la separación del grupo al que ha pertenecido durante más de 17 años se iba a hacer pública este lunes 14 de octubre, solo unas horas después de que rompiese a llorar en el que sería su último show en Zaragoza.
"El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir", relataba de manera textual la presentadora en el programa Juntos, de TeleMadrid. Así, se deduce que la intérprete de Cometas por el Cielo no está atravesando un buen momento anímico.
--- Fin de la cita ---
Serena:
--- Citar ---Los fans de La Oreja de Van Gogh intentar unir las piezas del puzzle para saber qué ha pasado con una de las bandas más míticas del pop español.
Este 14 de octubre, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabier San Martín y Hartiz Garde anunciaban en su cuenta de Instagram la salida de Leire Martínez de la banda en un impersonal mensaje en el que se leía entre líneas que los conflictos entre ellos eran latentes. "No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", decían en un comunicado que horas después la cantante aseguraba no haber firmado. "Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea", le aseguraba en un mensaje de texto a su amiga Mar Montoro, colaboradora del programa de TeleMadrid Juntos.
Así, todo son interrogantes sobre el detonante que habría propiciado la salida de Leire de la que ha sido su formación durante más de 17 años. Al parecer, según cuenta el experto Odiomalley, todo comenzó cuando Amaia Montero apareció por sorpresa en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu a finales de julio. Su vuelta a los escenarios tras una etapa complicada en cuanto a su salud mental supuso un auténtico huracán en el fandom, el impulso perfecto para un comeback de la artista a gran escala.
Es ahí cuando, al parecer, un promotor propone a La Oreja de Gogh y Amaia llevar a cabo un concierto de reencuentro este verano en el que hacer realidad los deseos de todos aquellos que se dejaron la voz cantando Rosas en el Bernabéu. ¿La condición? Que Leire no estuviese en el escenario junto a sus compañeros.
Nunca llegó a suceder. La banda no pudo aceptar la propuesta porque tenían una gira con Leire firmada para esos mismos meses, pero eso no significa que los chicos ardiesen en deseos de volver con su ex vocalista. Es ahí cuando, presuntamente, Leire empieza a dejar ver su malestar y pone sobre la mesa la opción de abandonar el grupo. "No me gusta que se me ningunee", decía en la televisión navarra hace un mes. Ellos no la frenan y el resto es historia.
Su último concierto en Zaragoza este mismo fin de semana, 24 horas antes del anuncio de su separación, dejaba entrever la tristeza de la artista, que no pudo evitar derramar las lágrimas en el que iba a ser su último concierto con los que han sido sus compañeros durante 17 años.
"Hay un concierto firmado con Amaia"
La imposibilidad de realizar el concierto conmemorativo este mismo verano forzó un cambio de fecha. Así lo confirma la misma fuente, Odiomalley, en Espejo Público. "Van a volver para un concierto, eso es lo que tiene firmado hasta ahora", mantiene, tajante, asegurando que el error fue de la banda, que pensó que Leire podría aceptar las condiciones.
"Se les fue de las manos, pensaron que podrían continuar normal y ahora esto es un suicidio del grupo", zanja. El futuro es, cuanto menos, incierto: "El grupo no puede buscar una tercera cantante".
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa