INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Animales que nos ayudan en la evolución espiritual.  (Leído 1639 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Animales que nos ayudan en la evolución espiritual.
« en: Abril 26, 2010, 07:17:06 pm »


ANIMALES AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD


por Adriana Weder


Todos, desde las piedras pasando por las plantas, animales hasta el ser humano tienen un único y especial lugar dentro de la Jerarquí­a Cósmica.
Así­ como ya conocemos que ciertas plantas y piedras pueden ayudarnos a curarnos, los animales tambiíén pueden hacerlo a su manera.
Sabemos que las plantas o piedras tienen ciertas "energí­as" o vibraciones que afectan al organismo humano de una determinada manera.
Así­ surgieron las "Flores de Bach" como remedios curativos. Análogamente, se puede experimentar relaciones similares con diferentes animales.
Cada especie animal tiene un área particular, diferente según la especie, que ha desarrollado hasta el punto de la perfección y equilibrio. Tambiíén, hay determinados grupos de animales, que de manera análoga, simboliza y refleja a la vez las partes más oscuras o menos desarrolladas del ser humano.

Para entender esto es necesario imaginarse a los animales dentro de una gigantesca pirámide cósmica.
En la parte inferior o base de la pirámide, encontramos los animales "oscuros" o más densos, que son necesarios porque nos reflejan los aspectos más oscuros o imperfectos de la conciencia. Por ejemplo, aquí­ encontramos las especies asesinas más violentas y voraces tales como los cocodrilos y los tiburones.
Otros animales simbolizan tanto las frecuencias densas como las frecuencias más elevadas representando así­ la lucha entre el ego y el espí­ritu (personalidad vs. Ser). Aquí­ nos encontramos con la serpiente y la araña.

Dentro de muchas culturas, se ha observado que el hombre ha adoptado la costumbre de tener animales domíésticos sin saber que íéstos pueden ayudarnos en nuestra evolución, con sus conocimientos y poderes cósmicos, y nosotros a cambio, podemos ayudarlos a ellos para su individualización, siendo esta una condición para lograr niveles de desarrollo o evolución más altos para todos los seres.
Acá juegan un papel muy importante el perro y el gato, así­ como tambiíén el caballo.

El perro tiene un plexo solar perfectamente desarrollado que se manifiesta a travíés de las virtudes conocidas del perro, tales como la devoción, la lealtad y su habilidad para ser siempre ellos mismos en forma inalterable, independientemente del estado de ánimo de los seres humanos que los rodean.
Tambiíén nos demuestra quíé positiva que es una relación de interdependencia cuando forma parte de un pacto superior y no está sujeto a las demandas del ego y de la personalidad.
La presencia de un perro no sólo demuestra lo dicho anteriormente, sino que además ayuda activamente al desarrollo de los plexos solares de los humanos, de tal forma que un ser humano que está en contacto con un perro, se va a volver cada vez más tolerante e indulgente, y mejor aún, más agradecido.
En forma paralela, el perro se beneficia de su asociación con los seres humanos porque pronto podrá subir al escalón evolutivo que sigue y pasar a la cadena de evolución del Hombre.

El gato tiene una energí­a que es complementaria de la del perro. Esto quizás explicarí­a la polaridad existente entre las personas que aman los gatos respecto de las que aman los perros. El chakra que tiene más desarrollado es el segundo o esplíénico. Por lo tanto, el gato puede ayudar al ser humano a desarrollar su segundo chakra al máximo.
El gato le demuestra al ser humano, que con un chakra esplíénico debidamente desarrollado se logra el perfecto equilibrio entre cuerpo y alma.
No es codicioso, descansa en un perfecto equilibrio cósmico de su cuerpo y sus habilidades. Por ello vive el momento en el que se encuentra y logra vivir con suma libertad.
El gato puede demostrar que el amor y la devoción tambiíén pueden prosperar dentro de un clima de libertad. Promueve la libertad interior del ser humano. Los gatos tambiíén pueden meditar, de hecho cuando ronronean, están practicando una forma de meditación. Tener un gato ronroneando en la falda, es sumamente beneficioso y curativo para el ser humano, debido a que el gato, en esos momentos, se pone en un estado de paz cósmica interior.

El caballo, por su parte, pasó por un proceso más complejo de desarrollo que el perro y el gato.
Ha logrado un perfecto equilibrio entre sus chakras básicos, esplíénico y cardí­aco.
Esto significa que el caballo le puede enseñar al ser humano control y fuerza fí­sica, devoción y amor en una perfecta combinación y equilibrio.
Se ha descubierto, que seres humanos con discapacidades fí­sicas serias, se han beneficiado enormemente con el contacto intenso con caballos, pues recuperaban algo del control de su cuerpo, porque al montar un caballo, se genera un contacto entre los sistemas nerviosos tanto del jinete como del animal, provocando que parte del control fí­sico inherente al caballo, se transmita al jinete.

En definitiva, todos los animales tienen un efecto positivo sobre el hombre, pero el animal que se lleva las palmas en forma universal es el delfin, ya que es el que más puede ayudar al hombre en su evolución espiritual.



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 7.987
  • Karma: +11/-2
Re: Animales que nos ayudan en la evolución espiritual.
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 03:12:50 pm »
Desde que mi hija RAQUEL era pequeña y todaví­a ni  hablaba, nos  dimos  cuenta de su adoración y entrega hacia los animales, se quedaba mirandolos con los ojos como platos, cuando ya hablaba bien,  decí­a que ella de mayor serí­a de profesión toca-animales.
Cuando cumplio 7 años su padre tuvo la feliz idea de aparecer con un perro yorsay-terrier y Raquel lo bautizo con el nombre: TUTíN, bueno ademas de este compañero de fatigas que todaví­a tenemos, ni que decir que,  por casa han pasado toda clase de bichos, desde un camaleón, "especie protegida" por nombre KIKO, un caballo de pura raza española, que tení­amos en un picadero, ratas de todas las especies, peces, pajaros colorines, y hasta el dí­a de hoy de todo.
Bueno  TUTIN en todos estos años "tiene 15" se apareo una vez y como regalo nos dieron otro,Raquel no quiso venderlo, le pusimos por nombre PITICLIN, este tiene 5 años, hace poco le regalaron a LAURA un pinscher enano ella le puso por nombre PEPIN, asi que a dí­a de hoy tenemos tres perros , la veterinaria los llama graciosamente, el trio calavera, ya que cuando voy a las vacunas, limpiezas y demas llevo a los tres .
Raquel como esta estudiando en Vcia, se hizo cargo de un gato abandonado  lo llama BINGO
Los perros son de ellas, pero la verdad es que nos hacen mucha compañí­a, aunque son molestos por sus cuidados,  estan como reyes, y son muy, muy listos, al grande lo respetan un montón, y le ceden  protagonismo, en todo, aunque sea una golosina, .
Tambiíén llevan sus gastos, y alguna otra cosita fea, de vez en cuando
No es porque sean nuestros pero estan muy monos, aunque siempre estoy renegando con ellos.
Es dificil pensar en llegar a casa y que no estuvieran, llevas un dia dificil y por lo menos te hacen sonreir
« Última modificación: Abril 27, 2010, 03:16:25 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉