La central de reservas confía en su demanda y ha fijado el precio de su salida a Bolsa en 11 euros por título, en la parte media-alta de la banda orientativa de precios (de 9,2 a 12 euros). La demanda ha superado en cuatro veces el importe de la oferta a ese precio, según el comunicado remitido a la CNMV.
Los private equity BC Partners y Cinven y las aerolíneas Lufthansa y Air France, que venderán en conjunto unos 37 millones de acciones de Amadeus en la Oferta Pública de Venta (OPV), confían en la fuerte demanda y han decidido dejar el precio en 11 euros, a pesar de la maltrecha coyuntura bursátil.
Finalmente, la capitalización de Amadeus se situará en unos 4.923 millones de euros, si se ejecuta el green shoe. Su PER correspondiente al ejercicio 2009 (número de veces que el beneficio está incluido en el precio) se sitúa en unas 18,2 veces.
El objetivo principal de Amadeus ha sido captar 910 millones de euros a travíés de la OPS (Oferta Pública de Suscripción), que finalmente será de 82,7 millones de acciones. Este dinero será destinado principalmente a amortizar deuda, que se situará una vez concluida la operación en unos 3.005,1 millones de euros en tíérminos netos.
Los inversores institucionales han demostrado desde el principio su confianza en la compañía, pues desde el pasado 20 de abril la demanda, recabada con el esfuerzo de los directivos de la compañía y de las entidades coordinadoras (JPMorgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs), era suficiente para asegurar el íéxito de la colocación.
Renovalia está ahora en pleno proceso de road show con el objetivo de debutar en el parquíé el próximo 12 de mayo. La oferta, exclusivamente concebida como una OPS, está dirigida, igualmente, a inversores institucionales.