T-Solar suspende su salida a bolsa
El consejo de administración de T-Solar ha decidido hoy suspender la salida a bolsa de grupo. El pasado 23 de abril EXPANSIí“N informaba de las reticencias que había creado en la directiva de la empresa la posibilidad de que el Ministerio de Industria lance un nuevo marco regulatorio que incluya recortes retroactivos.
La intención del Gobierno de recortar subvenciones a las energías renovables ha levantado algunas ampollas entre las compañías del sector, aunque la semana pasada T-Solar manifestaba su intención de "seguir con el calendario previsto". Finalmente no será así.
Según fuentes del sector, la operación de salida a bolsa de T-Solar tendría un valor cercano a 300 millones y la participación puesta a disposición de los inversores interesados superaría el 25% del capital. La valoración de la compañía podría oscilar entre 700 y 1.200 millones.
La compañía todavía no había presentado el folleto de su salida a bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación T-Solar lograría financiar la expansión internacional del grupo, que prevíé invertir 1.200 millones de euros en los próximos tres años en la construcción de centrales fotovoltaicas.
La empresa ha integrado en consejo de administración al ex consejero delegado de Unión Fenosa Honorato López Isla, así como al responsable del negocio iberoamericano del Santander, Francisco Luzón; al ex ministro de Justicia Josíé María Michavila y al director general de Caixanova, Josíé Luis Pego.
La intención del Gobierno de recortar subvenciones a las energías renovables, con posible carácter retroactivo, está provocando un enorme desconcierto financiero, en especial en las empresas en vías de salida a bolsa, como la británica Engyco y la española T-Solar.
Engyco pretende captar hasta mil millones de euros con su salida en Londres para dedicarlos a comprar plantas solares en España.