INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Queen  (Leído 3162 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2019, 03:23:49 pm »
Citar
El guitarrista de Queen, Brian May, ha declarado a la revista Guitar World que «Adam Lambert [el actual cantante del grupo} puede hacer todo lo que hizo Freddie y más». «No importa lo que le lances, él puede hacerlo», ha zanjado.

En estas declaraciones, recogidas por Europa Press, May ha querido defender de las críticas a quien es su vocalista desde 2012, cuando se reemplazó a Paul Rodgers (a su vez sustituto de Mercury tras su muerte en 1991), insistiendo en que es la persona «perfecta» para llevar al grupo hacia adelante.

Queen con Adam Lambert recorrerán Norteamérica durante este verano y a principios de 2020 tocarán en Asia y Oceanía. Sin embargo, en cuanto a nuevas grabaciones, el cantante ganador de American Idol ha asegurado recientemente que no lo tiene tan claro.

«La gente siempre pregunta si queremos grabar juntos, y no estoy seguro de que tenga sentido, porque realmente no sería Queen, porque, para mí, Queen es Freddie Mercury», ha sentenciado.

Así, May ha explicado que lo que le interesa ahora está en los escenarios. «Lo que más me gusta es colaborar y organizar estos conciertos y crearlos en el escenario, es súper satisfactorio y emocionante. Presentar estas ideas a estos dos caballeros, especialmente cuando les gusta la idea», ha rematado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2019, 03:52:40 pm »
Citar
¿Queen o Los Beatles? Ambas bandas británicas continúan generando grandes pasiones desde hace décadas entre sus seguidores; más si cabe cuando títulos cinematográficos como «Bohemian Rhapsody» (2018) y la recién estrenada «Yesterday» –que imagina un mundo sin la banda de John Lennon y compañía– rescatan y recuerdan sus canciones, todavía muy actuales. La comparación entre ambos grupos de música también continúa, a tenor de las palabras de Brian May (71), uno de los integrantes de Queen.

El guitarrista publicó hace varios días un texto en Instagram donde hacía mención a Los Beatles a colación de la gira que los miembros activos de la banda estará realizando durante julio y agosto en Norteamérica junto al cantante Adam Lambert, que se sumó a sus filas en 2011 tras darse a conocer en el concurso televisivo «American Idol».

«Hoy estaba pensando que es una pena que los maravillosos Beatles nunca tuvieran la oportunidad de complacerse a sí mismos y a sus fans en tal fantasía. La vida de gira se hizo incontrolable para ellos tras apenas unos años de gran fama. Nosotros hemos tenido 40 años o más para madurar y continuamente innovar, y el equipo técnico y artístico que tenemos está al máximo nivel», manifestó.

May, que participó en un libro sobre la llegada del hombre a la luna («Mission Moon 3D», de 2018), también comentó: «Habiendo pasado tiempo recientemente con algunos de los increíbles hombres que caminaron de verdad sobre la luna, puedo ver algunos paralelismos. Lo que hacemos nosotros no es precisamente ingeniería aeroespacial, pero es una situación parecida, donde lo que tú ves –el resultado final sobre el escenario– es el resultado del trabajo de cientos de personas con gran talento».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2019, 04:28:49 pm »
Citar
«Bohemian Rhapsody» se resiste a dejar la cima. Tras el clamoroso éxito del biopic de Freddie Mercury homónimo, todo lo que relacionado con el clásico de Queen se convierte en oro. Y el videoclip original no iba a ser menos.

El vídeo, grabado en 1975, acaba de erigirse como el primero de la década de los setenta en alcanzar los mil millones de de visualizaciones de Youtube. De este modo, consigue un hito histórico como el primer vídeoclip anterior a los años 90 en alcanzar esta cifra de reproducciones en la plataforma.

Los miembros de la banda Brian May y Roger taylor han celebrado la cifra récord, al tiempo que han anunciado que van a lanzar una versión remasterizada (disponible desde hoy en el canal de Youtube de la banda, https://Queen.lnk.to/QueenYT), así como tres vídeos nuevos, uno para esta canción y los otros para «Kind of Magic» y «Don't Stop Me Now», para los que usarán contenido que suban los fans a la página www.youarethechampions.com

El mítico «hit», que se ha convertido en emblema de la banda, ya apuntaba formas en diciembre de 2018, poco después de estrenarse el filme, cuando fue nombrada la canción más escuchada del mundo. En 2004, la canción fue reconocida en el Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock.

Compuesta por el fallecido vocalista Freddie Mercury hace 44 años, «Bohemian Rhapsody» fue el punto de inflexión de la banda británica. La eclosión de su éxito no se consiguió a la primera, como refleja la película homónima. La canción, que formaba parte del álbum «A Night at the Opera», ya que fue rechazada de plano por la discográfica.

Los ejecutivos de EMI afirmaron que el tema nunca vendería debido a sus seis minutos de duración (en la época, las radios dictaminaban que eran tres) y su extraña mezcla, con pasajes operísticos y líricos acerca de Galileo y Scaramouche. El agente desechó «Bohemian Rhapsody» como single del disco, por lo que no tendría promoción.

Pero no se rindieron. Freddie Mercury le entregó al locutor Kenny Everett una copia que llegó a reproducir hasta 14 veces en un solo fin de semana en el programa que tenían en 1975 en Radio Capital UK. La recepción del público fue positiva y EMI finalmente lo lanzó como single.

«Bohemian Rhapsody», en números

-El vídeo se basó en la portada del álbum de Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y rodado en 3 horas en el espacio de ensayo de la banda, con un coste de 4,500 libras de la época.

-La pista, tomada de su trascendental album ‘A Night At The Opera’ fue estrenada como single el 31 de octubre de 1975.

-El vídeo fue emitido por primera vez en el Reino Unido en Top Of The Pops en noviembre de 1975.

-Bohemian Rhapsody fue el primer hit de Queen en el Top 10 en EE.UU. En Reino Unido fue el número uno durante 9 semanas consecutivas, un récord en aquel momento, hasta volver a las listas de éxitos en 1991.

-Bohemian Rhapsody es la única canción en la historia que consiguió ser el número uno dos veces durante Navidad en las listas del Reino Unido.

-Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes a nivel mundial.

-En diciembre, ‘Bohemian Rhapsody’ fue nombrada como la canción con más búsquedas de Google en 2018.

-Queen tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube.

-La canción alcanzó el Top 40 en Estados Unidos en 2019 por tercera vez y se convirtió en una de las únicas en alcanzar el Top 40 en tres décadas diferentes.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2019, 07:59:14 pm »
Citar
Hace poco más de 28 años, el 28 de agosto de 1991, Jim Hutton hizo estas fotos a Freddie Mercury en su jardin... y fueron sus últimas fotos conocidas. Tres meses después, el 24 de noviembre de 1991, el ídolo fallecía a la edad de 45 años por una bronconeumonía afectada por el sida.

«Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores en plena floración y Freddie caminó hacia mí», cuenta Hutton en un texto publicado en la cuenta de Instagram del club de fans del cantante.

«Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo», cuenta.

Hay que recordar brevemente el final del artista. Tras el lanzamiento del álbum ««Kind of Magic», en junio de 1986, Mercury empezó a sentir que algo no iba bien, y empezó a temer que tuviera que ver con esa extraña enfermedad que nadie sabía de dónde venía pero que no paraba de propagarse, el SIDA, y unos meses después, en la primavera de 1987, acudió al médico para hacerse las pruebas. El resultado: era portador del VIH...

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2019, 07:08:29 pm »
Citar
Después de sacudir Norteamérica con 25 grandes conciertos durante todo el verano ante más de 400.000 espectadores, Queen y Adam Lambert han anunciado que añaden más fechas a su nueva gira europea «Rhapsody», incluyendo dos conciertos consecutivos en el Wizink Center de Madrid los días 6 y 7 de julio.

Las primeras fechas europeas desde que salió la película «Bohemian Rhapsody» llegarán tras 17 grandes conciertos en estadios de Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, a finales de la primavera, y con los miembros originales de Queen, Brian May y Roger Taylor uniéndose una vez más a Adam Lambert como voz principal. Una vez más, completando la alineación de la gira estarán Spike Edney a los teclados, quien lleva años colaborando con la banda, Neil Fairclough al bajo y Tyler Warren a la percusión.

La gira europea empezará el 24 de mayo en Italia y hará su última parada con dos conciertos en Madrid el 7 y 8 de julio. También pasará por Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza así como Inglaterra, donde hará parada en Londres para realizar diez espectáculos en el O2 Arena desde el 2 de junio.

Las críticas de la gira publicadas por la prensa estadounidense hablan de un gran momento de forma del grupo, señalando el protagonismo de Brian May en los conciertos. «May sigue siendo una entidad celestial digna de orbitar», señalaba el Houston Chronicle. «Lo demostró durante las dos horas en que Queen + Adam Lambert tocaron en el Toyota Center repleto». «Para ser honestos, cualquier parte de “Bohemian Rhapsody” es alucinante», apunta Billboard. «Pero no había nada como ver a Brian May volviendo para tocar algunos de los solos de guitarra más emblemáticos de todos los tiempos, con un traje y máscara biónicos».

La gira llega en un momento en que Queen continúa aprovechando el impulso de su película biográfica «Bohemian Rhapsody» que se ha convertido en el biopic musical más visto de todos los tiempos y el filme más vendida del 2019 en el Reino Unido. La banda sonora original de la película se ha mantenido en las listas de éxitos de Inglaterra desde su debut en 2018, y en Estados Unidos, Queen se han situado como la banda con más álbumes en las listas en 38 años convirtiéndose en el grupo que más discos vendió en la primera mitad de 2019. Además, el video «Bohemian Rhapsody» ha alcanzado más de mi millones de visitas en YouTube.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2020, 07:56:17 pm »
Citar
Robbie Williams ha revelado que hace casi veinte años le ofrecieron ser cantante de Queen, pero lo rechazó porque sintió que no podría jamás ocupar dignamente el puesto de Freddie Mercury, a quien se refiere como alguien “divino”.

El ofrecimiento tuvo lugar en 2001, cuando Robbie había colocado sus tres primeros álbumes en solitario en el número 1 en Reino Unido después de abandonar Take That. Cuando estaba en plena cima, vaya.

En aquel momento dulce, el cantante se unió a Brian May y Roger Taylor para regrabar ‘We are the champions’ para la banda sonora de la película ‘A Knight’s Tale’ (‘Destino de caballero’).

Tras la grabación, le preguntaron si quería unirse al grupo, pero rechazó la oferta porque tenía “una autoestima muy baja”. “Pensé que les ahorraría la audacia de tenerme intentando subir al escenario hasta el mismo escalón que Freddie. Porque, para mí, él es angelical, es divino. Era demasiado aterrador”, ha dicho.

En cualquier caso, no se arrepiente Robbie de su decisión y, en la misma entrevista, ha asegurado que Queen hicieron la decisión correcta con su actual cantante, Adam Lambert. “Adam es puro talento”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2020, 05:17:00 pm »
Citar
Lamentablemente, Queen + Adam Lambert anuncian hoy que su próxima gira Rhapsody de 27 fechas en Reino Unido y Europa se reprograma a 2021 debido al brote global de coronavirus actual.

La gira de 2020 tenía que empezar en Italia el 24 de mayo, con un itinerario que incluía 10 conciertos en el O2 de Londres, así como un par de espectáculos en Manchester y otro par en Birmingham, antes de concluir con las fechas en Europa con dos espectáculos en Madrid el 7 y 8 de julio.

La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la seguridad del público, la banda, el equipo técnico y el personal del recinto. Con cerca de 400.000 entradas vendidas, no ha sido una decisión tomada a la ligera. La buena noticia para los fans es que la banda ha trabajado rápidamente para reprogramar las fechas y ahora pueden confirmar que los conciertos están programados para las mismas fechas o similares en 2021.

Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas anunciadas.

La reprogramación de las fechas de la gira se presenta con una gran decepción por parte de la banda que recientemente disfrutó de una de sus giras más grandes y exitosas durante seis semanas en Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, tocando para 60.000 espectadores cada noche. También incluyendo una aparición especial en el concierto benéfico Sydney Fire Fight en Australia, en el que la banda interpretó el icónico set de 22 minutos de Live Aid, recaudando 9,5 millones de dólares para ayudar a los afectados por los grandes incendios forestales de Australia.

Dirigiéndose a sus fans, Brian May ha dicho: «Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans. Esas increíbles escenas en nuestros conciertos hace poco más de un mes, parecen un sueño lejano. Tuvimos suerte de poder completar esta última gira, corriendo justo antes de que todo esto saltara. Sé que muchos de nuestros fans están teniendo momentos similares de incredulidad y desconcierto. Por supuesto habríamos seguido adelante con las fechas si hubiera sido posible. La buena noticia es que AHORA tenemos listo un PLAN B. Si guardas tus entradas, serán válidas para los conciertos reprogramados. ¡Si Dios quiere, estaremos allí con las pilas puestas!».

El baterista, Roger Taylor, ha respondido a la reprogramación de la gira diciendo: «Estamos en esto juntos. ¡Devastador! ¡Muy frustrante! ¡Aterrador y molesto! Pero…levántate, sacúdete el polvo…y, volvamos a empezar!!! Que estés bien…cuídate…volveremos tan pronto como sea posible!. Mucho amor… Roger T xxx.»

El cantante Adam Lambert ha añadido: «Estoy muy desilusionado por no poder estar de gira por Europa según lo planeado, pero tenemos que cuidarnos los unos a los otros y priorizar la salud de todos. Esperamos poder salir cuando sea seguro».

Al mismo tiempo de hacer este anuncio, la banda también ha destacado su iniciativa #DontStopUsNow, recientemente lanzada con el objetivo de fomentar la interacción entre sus fans, diciendo:

«Por último, os queremos dar las GRACIAS! Nuestros corazones se han llenado con la gran cantidad de videos de nuestros fans y simpatizantes de todo el mundo inspirados en Queen durante los últimos días. Seguid enviándolos y los destacaremos en nuestras redes sociales tanto como sea posible! #DontStopUsNow. Nos gustaría reunir a la familia Queen en todo el mundo MÁS CERCA que nunca».

QUEEN + ADAM LAMBERT «Rhapsody Tour» REINO UNIDO Y EUROPA

2021 FECHAS REPROGRAMADAS

FECHA 2021 CIUDAD/PAÍS RECINTO

Domingo 23 Mayo Bolonia, Italia Unipol Arena

Miércoles 26 Mayo Paris, Francia AccorHotels Arena

Jueves 27 Mayo Antwerp Bélgica Sportspalais

Sábado 29 Mayo Ámsterdam, Holanda Ziggo Dome

Domingo 30 Mayo Ámsterdam, Holanda Ziggo Dome

Martes 1 Junio Londres, UK O2

Miércoles 2 Junio Londres, UK O2

Viernes 4 Junio Londres, UK O2

Sábado 5 Junio Londres, UK O2

Lunes 7 Junio Londres, UK O2

Martes 8 Junio Londres, UK O2

Jueves 10 Junio Manchester, UK Manchester Arena

Viernes 11 Junio Manchester UK Manchester Arena

Domingo 13 Junio Birmingham, UK Utlita Arena

Lunes 14 Junio Birmingham, UK Utlita Arena

Miércoles 16 Junio Londres, UK O2

Jueves 17 Junio Londres, UK O2

Sábado 19 Junio Londres, UK O2

Domingo 20 Junio Londres, UK O2

Jueves 24 Junio Berlín, Alemania Mercedes-Benz Arena

Sábado 26 Junio Colonia, Alemania Lanxess Arena

Lunes 28 Junio Zúrich, Suiza Hallenstadion

Martes 29 Junio Múnich, Alemania Olympiahalle

Jueves 1 Julio Copenhague, Dinamarca Royal Arena

Viernes 2 Julio Copenhague , Dinamarca Royal Arena

Martes 6 Julio Madrid, España Wizink Centre

Miércoles 7 Julio Madrid, España Wizink Centre

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2020, 06:55:11 pm »
Citar
Queen se suman a la lista de artistas que lanzan canciones solidarias contra el coronavirus y presentan una nueva versión de 'We Are The Champions'.

El tema ha sido grabado virtualmente entre Inglaterra y Los Ángeles, los miembros de la banda, Brian May y Roger Taylor junto con Adam Lambert han lanzado 'You Are The Champions', esta nueva versión del clásico. Asimismo, es la primera canción que Lambert tocó junto con Queen en una actuación en American Idol en 2009.

Los beneficios se destinarán al fondo 'COVID-19 Solidarity Response' para la Organización Mundial de la Salud impulsada por la Fundación de Naciones Unidas como apoyo a los sanitarios. Este Fondo proporciona herramientas y recursos para los trabajadores sanitarios de todo el mundo, como EPI, tests o formación. Además, también trabajan para el rápido desarrollo de una vacuna y tratamientos.

Esta versión solidaria nació cuando Brian May y Roger Taylor improvisaron 'We Are The Champions' en un directo de Instagram durante el confinamiento, donde se unió Lambert que cambió el estribillo y cantó: "You Are the Champions" (Vosotros sois los héroes).

Queen es una de las bandas que ha tenido que aplazar sus compromisos profesionales, como su gira de conciertos en Inglaterra y Europa.


 

'WE ARE THE CHAMPIONS', UN HIMNO

Desde su lanzamiento, en octubre de 1977, 'We Are The Champions', compuesto por Freddie Mercury, se ha convertido en un himno de la victoria, uniendo a equipos deportivos y estando presente en muchas celebraciones en los campos de todo el mundo. Este eterno himno suena frecuentemente en la línea de llegada de las carreras de coches y también se ha vuelto sinónimo en eventos en distintos campos, fútbol y campeonatos de baloncesto e incluso (sin apoyo oficial de la banda) en campañas políticas presidenciales.

En su momento, Mercury confesó que "Quería componer algo que todo el mundo pudiera cantar juntos. Y al mismo tiempo, pensé que sería bonito hacer una canción sobre la victoria y que tuviera un significado para cada persona".

http://www.youtube.com/watch?v=7LcLqIHzNkY&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2020, 04:33:55 pm »
Citar
Brian May, que se ha empleado a fondo estas semanas para animarnos el confinamiento con clases de guitarra y actuaciones online, ha sufrido un embarazoso accidente mientras hacía jardinería en su casa, que ha requerido su hospitalización. «No, el virus aún no me contagió, gracias a Dios», ha comentado el guitarrista de Queen al publicar una foto de su ingreso, en el que se le ve con mascarilla.

«Además de estirarme demasiado y sufrir el acoso de demasiadas demandas… me las arreglé para romper mi «Gluteus Maximus» en pedazos en un momento de jardinería demasiado entusiasta. Entonces, de pronto me encuentro en un hospital escaneado para averiguar exactamente cuánto me he dañado realmente», dice su mensaje, que va acompañado de un breve vídeo que muestra el momento de su ingreso en silla de ruedas.

El músico ha explicado que desaparecerá por un tiempo para descansar, ya que no podrá caminar «por un tiempo» debido a la gravedad de la lesión, y lamenta que dormir le será difícil porque «el dolor es implacable». Aun así, asegura que no quiere mensajes de ánimo: «Por favor, por favor no me enviéis compasión, sólo necesito un silencio curativo por un tiempo».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2020, 04:00:24 pm »
Citar
Mientras Brian May se recupera de su aparatoso accidente de jardinería, Queen han decidido seguir animando el confinamiento a sus seguidores con un gran estreno en YouTube, que sólo estará disponible durante este fin de semana. Se trata del gran concierto de homenaje a Freddie Mercury celebrado en el estadio de Wembley en 1992, que reunió a más de setenta mil espectadores frente a un escenario por el que desfilaron David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N'Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal y Roger Daltrey, además del propio grupo, que actuó aquella noche con el bajista John Deacon por última vez.

El show también sirvió para apoyar en la lucha contra el VIH (SIDA), enfermedad que se había cobrado la vida de Mercury el año anterior, ya todo lo recaudado fue donado a 'The Mercury Phoenix Trust', un fondo creado por la propia banda y que ha desarrollado alrdedor de cien proyectos de investigación en más de 57 países, con una inversión total de 17 millones de libras.

https://www.youtube.com/watch?v=PN7oGo6qlMA&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Queen
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2020, 06:28:15 pm »
Citar
Brian May, legendario guitarrista de Queen, ha revelado que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de «agonía». Al parecer, su reciente accidente de jardinería, por el que se desgarró los músculos del glúteo, no era la dolencia más grave que padeció el artista durante su ingreso hospitalario.

Explicándolo en Instagram, el músico de 72 años cuenta que la emergencia se desarrolló justo después de descubrir que se había desgarrado los músculos de los glúteos. Tras la lesión, definió su estado como de «agonía» durante una semana más y pidió una resonancia adicional en donde descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar a «poner un destornillador en mi espalda».

Según informa «The Sun», los médicos encontraron que May tenía tres arterias bloqueadas después de sentir un dolor en el pecho que duró aproximadamente 40 minutos. Y es que el guitarrista de Queen, según cuenta él mismo en una publicación subida a Instagram, estuvo «muy cerca de la muerte».

En el vídeo en Instagram, May lo explica así: «Os dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería... pero, de todos modos, resultó no serlo realmente».

Y continúa así: «Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas», cuenta el artista. Pero después de una semana con un dolor agónico se hizo esa segunda resonancia magnética.

Y cierra: «Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón», por lo que hubo «mucha presión» para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añade. Finalmente, decidió colocar tres stents. «Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón», añade el guitarrista.

May, que se mostró sorprendido por esta grave situación porque se considera un hombre sano, cree que su profesión de estrella del rock seguramente tuvo algo que ver. El arista incluso utiliza este hecho para ponerle algo de humor: «Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada pudo tener algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!».