Los beneficios de la firma Colgate-Palmolive en el primer trimestre bajaron un 30% pese a la mejora de las ventas en todo el mundo debido a las píérdidas causadas por la devaluación de la divisa venezolana.
La fabricante del detergente líquido para lavavajillas Palmolive, el limpiador Ajax y la pasta dental Colgate ganó 357 millones de dólares, 69 centavos por acción, en los primeros tres meses del año concluidos el 31 de marzo. Empero, fue una baja significativa frente a los 508 millones de dólares, 97 centavos por acción, en el mismo trimestre del año pasado.
Los ingresos aumentaron un 9,3% a 3.830 millones de dólares.
Con la exclusión de las reservas con cargo a píérdidas por la situación en Venezuela, los beneficios fueron de 1,19 dólares por acción con unos ingresos de 3.890 millones de dólares, según la firma Thomson Reuters. En general los analistas excluyen cálculos las partidas únicas e irrepetibles.
Colgate-Palmolive tiene importantes negocios en Venezuela, que a principios de año devaluó su divisa, el bolívar, y estableció un cambio doble según el uso mercantil de esa moneda.