INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hermes Trismegisto  (Leído 5689 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Hermes Trismegisto
« en: Abril 29, 2010, 07:54:42 pm »
HERMES TRISMEGISTO

"El Gran Enigma del Antiguo Egipto” 



Thot (Hermes).El hombre actual sustenta su existencia en un conjunto heterogíéneo de bases y lineamientos morales, intelectuales, cientí­ficos y íéticos que le dan un aspecto frágil y peligrante. Este ser, habitante milenario de la faz terrestre, a común persigue logros y contempla los medios, ignorando si son causas o efectos y su naturaleza y magnitud. Concreta un hecho, pudiendo ser este efecto de una causa no atendida, o concreta otro, que es una potencial causa e ignora su efecto. Todo fluye y refluye. Cada acto acarrea un movimiento consecuencial. Un efecto se convierte en causa y una causa en efecto de otra anterior.

Ignorando la naturaleza de los hechos, como excelentemente lo hace el hombre, se confunde si sus esencias son básicas e imperecederas o si son bamboleantes y caducas, entonces el hombre si no contempla las Causas Primeras y su verdadera magnitud, todo lo que hará, ya sea que actúe o piense, tendrá una existencia efí­mera, cuyos lí­mites estarán determinados por la naturaleza de sus actos y pensamientos y el Ritmo que estos lleven.

Las Causas Primeras, adecuadamente atendidas brindan efectos Imperecederos y íéstas constituyen un Poder ESTATICO Y DINAMICO, inmutable e inalterable, que engendra a los hechos o efectos espirituales, mentales, morales y existenciales NO CADUCOS, NO EFIMEROS, sino ETERNOS Y DE VALIDEZ UNIVERSAL.

Tenemos conocimiento de que en todas las íépocas existieron mentes de hombres sabios que supieron observar todo lo que tiene valor universal y supieron destacar todo aquello que es efí­mero, sin sustancia y apoyado sobre bases frágiles.

Grandes pensadores, maestros e iniciados ordenaron su conocimiento y fundaron escuelas, doctrinas y filosofí­as que llegan hasta nuestros dí­as como signo de que la sabidurí­a mantiene su valor como siempre y para siempre. Hubo pueblos que se destacaron entre las ciencias, las artes y la magia: el egipcio, el chino, el hindú, el griego, el romano, etc., algunos de ellos posibles herederos de la sabidurí­a atlante, algunos milenios antes desaparecida. Nos preocupa en esta oportunidad la cultura egipcia. De su seno nacieron las bases fundamentales de las doctrinas ocultistas. El Hermetismo es la doctrina central de este trabajo.

Los estudiosos tenemos que considerar a Egipto como la tierra gloriosa, bendecida por el conocimiento de la Inmortalidad del Alma. Y así­ nos retrotraemos a la legendaria ATLANTIDA, por la sensatí­sima razón de que las escuelas de los Misterios, con su iniciación filosófica, debieron tener un origen anterior al de Egipto, y se ve reafirmada esta teorí­a en unas informaciones secretas que, maestros de la escuela de Heliópolis, dieron al joven y serio investigador griego PLATí“N. Estas entre otras cosas, decí­an que: la veneración a la luz y a su agente el Sol, fue el principal dogma de la religión atlante, y lo fue tambiíén de la primitiva religión egipcia. “RA”, el dios Sol, fue el primero, el hacedor de todas las cosas, el UNO, engendrado de sí­ mismo, padre y creador de todos los demás dioses. Los Atlantes tuvieron un largo perí­odo de civilización muy elevada y noble, para luego desaparecer, hundida en las aguas del mar, mucho antes de que Babilonia se corrompiese, convirtiíéndose en la ciudad más degenerada del mundo antiguo.

La esfinge de Gizeh, con sus ojos sin vista, fijos en un punto exacto del horizonte donde el sol hace su reaparición diurna, y la gran pirámide, ambas construidas en la era atlántica, con señales visibles del misterioso continente, mundos legados de una raza de hombres que fueron nuestros ancestros, y que la tallaron para que fuera su estatua máxima, su imagen conmemorativa más sublime y la dedicaron al Sol, el dios Luz. Este fue el venerado emblema de piedra, de una civilización para la que, en este mundo denso y material, la luz era lo que más se aproximaba a Dios.

En el libro del Gíénesis, el primer elemento creado fue la luz, sin la cual no podrí­a haberse creado, Dios dijo: “Sea la luz; y fue la luz”… La verdad es inmutable en sí­ misma, solo ella sobrevive a todo y resiste el paso de los milenios, como la Esfinge, semienterrada en las arenas del desierto, por tranquila y correcta, encarnando la fuerza del león, la inteligencia del hombre y la serenidad espiritual de los Dioses. La Esfinge nos predica desde la piedra un silencioso mensaje a todos los que tengan oí­dos para percibirlo. Su figura se encuentra en la entrada de los templos, en diversas partes de Egipto, como señal de protección de lo que allí­ se guarda, es por eso que se la considera un ser o un objeto de la naturaleza divina.
SITUACION GENERAL DE EGIPTO

 



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2010, 07:55:31 pm »
Hacia el año 2000 a.C., Egipto sufrió la crisis más atormentadora, que un pueblo puede atravesar: una invasión extranjera y una semiconquista. Conducida por reyes-pastores llamados HICSOS, dicha invasión se lanzó sobre la nación y fundó en el Delta la ciudad de AVARIS. Según los textos de MAMETON, los Hicsos habí­an sido fenicios, JOSEFO los consideraba árabes. En realidad la invasión de estos extranjeros debe relacionarse con un movimiento de emigración, en el que los Hititas se establecen en Anatolia, los Kasitas fundan una dinastí­a en Babilonia, los Semitas trataron de establecerse en Canaán y son seguidos por bandos de Arios. Y finalmente esta oleada fue a morir en Egipto, y, según cita textual de Mametón: “Durante su reinado, sopló contra nosotros la cólera divina; yo no síé por que, de improviso estos hombres, tuvieron la audacia de invadir nuestro paí­s y, por la fuerza, se apoderaron de íél. Estas gentes se adueñaron de los jefes, incendiaron salvajemente las ciudades, arrasaron los templos de los dioses y trataron a los pobladores con extrema crueldad…”.

Para estos momentos la existencia nacional de Egipto estaba comprometida, por su conocimiento en peligro y su misión universal amenazada.

Pero tení­an Un Alma Vital, es decir, un cuerpo organizado de iniciados, depositarios de las antiguas creencias hermíéticas, que se retiraron al fondo de los santuarios, se replegaron en sí­ mismos para resistir mejor al enemigo. En apariencia el sacerdocio se habí­a doblegado ante la invasión y habí­a reconocido sus tradiciones religiosas. Sin embargo, escondidos por los templos se guardaron como un tesoro sagrado: las ciencias, las tradiciones y la antigua y pura religión egipcia, con la esperanza de una restauración de la dinastí­a nacional.
EL GRAN MAESTRO DE LA INICIACIí“N ANTIGUA

La iniciación antigua reposaba sobre una concepción del hombre más sana y más elevada que la nuestra. Nosotros hemos disociado la educación del cuerpo, de la mente, del espí­ritu y del alma y podemos afirmar que los verdaderos buscadores de conocimiento, los que se convirtieron en sacerdotes e iniciados, buscaron el desarrollo espiritual hasta alcanzar la Conciencia del Alma (que significa el conocimiento consciente y Cósmico de la Naturaleza DIVINA del Alma).


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2010, 07:57:20 pm »
En la iniciación, el hierofante se acercaba al reciíén llegado y le formulaba un breve y penetrante examen, en el que era aceptado o no para traspasar la puerta del templo. Este tení­a dos columnas: la roja significaba la ascensión del espí­ritu de la Luz de Osiris; la negra representaba su cautiverio en la materia y esa caí­da podí­a conducirlo al aniquilamiento. Para el que abordara la doctrina secreta, habí­a dos caminos, nada más, la locura y la muerte para el díébil, la vida y la inmortalidad para el fuerte y justo.

Llegada la noche, dos asistentes conducí­an al aspirante al portal del Santuario oculto y lo introducí­an en una galerí­a aterradora con estatuas de hombres con cabezas de animales, iluminada por la luz de una antorcha. Al final de este corredor debí­a entrar sin pronunciar palabra, por un agujero en la pared delante de íél (aún tení­a tiempo el estudiante de retornar, porque una vez cerrada la puerta del templo, deberí­a continuar inexorablemente). Este era tan bajo que solo arrastrándose podí­a entran en íél. Se le entregaba una muy pequeña antorcha y se lo dejaba solo. Arrodillado, avanzaba por el corredor mientras escuchaba desde el fondo del subterráneo una tíétrica voz que decí­a: “Aquí­ perecen los locos que han codiciado la ciencia y el poder”.

En su marcha notaba que el corredor se ensanchaba, pero descendí­a en pendiente cada vez más rápida, que terminaba en un embudo que desembocaba en una noche horrorosa. En su desesperación, el estudiante percibí­a una grieta a su izquierda, extendí­a su lámpara y veí­a una escalera que subí­a en espiral en la roca, era la salvación del abismo. Finalmente se encontraba frente a una reja de bronce que daba a una ancha galerí­a sostenida por hermosas cariátides, en los laterales estaban grabados y pintados innumerables sí­mbolos.

Un mago llamado PASTAFORO, guardián de los sí­mbolos sagrados le abrí­a la reja y lo felicitaba por haber atravesado con fortuna la primera prueba y le explicaba los sí­mbolos.

Los 22 sí­mbolos representaban los primeros 22 de los 78 arcanos y constituí­an el alfabeto de la ciencia oculta, es decir los principios absolutos, los cuales eran las condiciones del Mago, la Sacerdotisa y el Jereca, el Triunfo, la Justicia, el Apostolado, la Inmortalidad, la Inspiración, la Resurrección, el Regreso, etc. eran las claves universales que, se convertirí­an en la fuente de toda sabidurí­a y poder. Cada letra y cada número expresan en esa lengua, una ley ternaria que tiene repercusión en el mundo divino, en el mundo intelectual y en el mundo fí­sico.

Así­ como la “A” corresponde a la letra Nº 1, representada en el mundo divino al Ser Absoluto, de donde emanan todos los seres, en el mundo intelectual la unidad, fuente de sí­ntesis de los números, en el mundo fí­sico el hombre, cumbre de los seres relativos, que por la expansión de sus facultades se eleva en las esferas concíéntricas de lo infinito.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2010, 07:58:08 pm »
Las explicaciones del mago seguí­an y a su tíérmino vení­an la prueba de fuego, que significaba la muerte del novicio. Una vez que reuní­a todo su valor y se decidí­a a atravesar el horno, advertí­a que era solo una ilusión óptica. Luego vení­a la prueba del agua y de la liberación de los sentidos. Si no lograba la altura del Espí­ritu y del Conocimiento adecuados, cayendo en el abismo de la materia, salvaba la vida, pero perdí­a la libertad, quedando como esclavo del templo. Si, por el contrario, el aspirante habí­a vencido, doce neócoros provistos de antorchas vení­an a rodearlo para conducirlo triunfalmente hasta el Santuario de ISIS, donde los magos alineados en semicí­rculo y vestidos de blanco, lo esperaban en la asamblea planetaria.

Y, sin embargo, apenas estaba admitido en su umbral, porque ahora comenzaban largos años de estudio y aprendizaje.

Estos pocos elegidos, estos escasos, que contaban con una moral suficientemente alta como para alcanzar ser admitidos, tení­an una fuente de sabidurí­a encarnada por un “Maestro de maestros”: HERMES, contemporáneo de Abraham, primer patriarca bí­blico, hacia 1990 a.C. Este Gran Iniciado que, según “El Kybalión” vivió 300 años y tuvo en Hermes su última encarnación en la Tierra. A su muerte fue elevado a la categorí­a de Dios, bajo el nombre de THOT. “Señor de las letras, las artes y las ciencias…, enseñando a los hombres la escritura y la división del tiempo y revelándoles los misterios cifrados en las medidas. Fue llamado ‘DOS VECES GRANDE’ por los primitivos egipcios, en razón de que sus enseñanzas se referí­an a dos mundos –el oculto y el manifestado–, Hermes Trismegisto, ‘EL TRES VECES GRANDE’ por los comunicadores de su obra, en razón que esas enseñanzas se relacionan con los tres planos en que se mueve el pensamiento del hombre y íéste identifica y expresa cuanto su naturaleza es capaz de percibir y discernir.

Su nombre es geníérico y designa a la vez un hombre, una casta y un dios. Como hombre es el primero, el gran iniciador de Egipto; como casta es el sacerdocio, depositario de las tradiciones ocultas; como dios, el planeta Mercurio, asimilado con su esfera a la categorí­a de “Iniciadores Divinos”.

Hermes, el aludido personaje divino e histórico egipcio, fue más bien legendario en Grecia y en Roma. En la mitologí­a Helíénica fue uno de los doce (12) dioses mayores, hijo de Zeus o Júpiter y la ninfa Maya, una de las siete Plíéyades o siete hijas del Dios Atlas. Fue conocido con el nombre de Mercurio. Luego de nacer en el monte CILENO en Arcadia, fue criado y educado por las CUATRO ESTACIONES DEL Aí‘O, las que derramaron sobre íél los dones de sus mejores primicias: la Primavera le dio su florida y convincente elocuencia; el Verano, su potencialidad fecundante; el Otoño, la madurez de sus reflexiones y su experiencia y el Invierno su rigor y frialdad.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2010, 07:59:08 pm »
Para los griegos, Hermes o Mercurio, es un INVENTOR. Se le atribuí­an las invenciones del fuego, de las letras, de los números, de la música y de los ejercicios gimnásticos. Hermes era el Heraldo, mensajero de los dioses y conductor de las almas a su último destino. Era el dios pastor, protector de los caminos, del comercio y bienhechor de la humanidad.

A pesar de las variantes introducidas por los griegos y romanos respecto a la naturaleza oculta de Hermes Trismegisto, las más acertadas informaciones nos las han dado las Escuelas de Sabidurí­a del Antiguo Egipto, aquellas escuelas que aún existen y las obras literarias que atravesaron triunfantes la historia hasta el dí­a de hoy.

Kircher afirma que muchos de los fragmentos de las obras de Hermes eran pergaminos salvados de la maravillosa biblioteca de Alejandrí­a, destruida por romanos y por árabes. Aquella maravilla fundada por Tolomeo Filadelfo, poseí­a, según Josefo y Estrabón, CIEN MIL volúmenes, sin contar otras tantas copias manuscritas de los antiguos pergaminos caldeos, fenicios y persas.

Los egipcios atribuí­an a Hermes 42 libros sobre ciencias ocultas, y el libro griego conocido con su mismo nombre, encierra, efectivamente, relatos alternados, que es como el “fiat lux” de donde recibieron Moisíés y Orfeo sus primeros rayos. En la actualidad nos es dable encontrar algunos libros valiosos de filosofí­a hermíética, pero la mayor parte de ellos se ha perdido, en una íépoca en que las persecuciones a los teólogos de Edad Media, eran a sangre y fuego, a ultranza, contra la doctrina secreta.

Según cita clemente de Alejandrí­a, los 42 libros sagrados de los egipcios eran una parte de los libros de Hermes. Clemente y Abamón le atribuyen 1.220 libros a Hermes y Mametón le atribuye 36.000.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2010, 07:59:55 pm »
Las primeras obras hermíéticas, según Bunsen y Diógenes Laercio, durante decenas de miles de años atrás culminando la cumbre de su obra con la aparición fí­sica de Hermes, de 300 años de duración, 19 siglos antes de Cristo.

Todo esto y la extraordinaria importancia que la sabidurí­a ocultista de Hermes ha tenido siempre en la actualidad, pasando por las derivaciones hermíéticas del medioevo de la Cábala, la Astrologí­a y la Alquimia, y la aplicación en el dí­a de hoy por parte de los esotíéricos y espiritualistas de los Principios Básicos de su Doctrina, hacen pensar seriamente en la magnitud y jerarquí­a espiritual de este Gran Iniciado y Maestro, llamado Hermes Trismegisto.

En reconocimiento a su sabidurí­a legada a los hombres de todos los tiempos, estudiaremos brevemente el significado de las Siete Leyendas o Principios Universales del Hermetismo.

1º. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Dice el Kybalión: “EL TODO es mente; el universo es mental”.

Este aforismo se refiere a que todo cuanto existe, visible o invisible, es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Como toda la materia en sus distintos estados, es ENERGIA, y la energí­a esta controlada por la mente, por lo tanto la materia tambiíén lo esta y es entonces mental.

Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psí­quicos que tanto preocupan al ser humano y que sin esta explicación son incomprensibles y desafí­an toda hipótesis cientí­fica. La comprensión de este principio hermíético del mentalismo habilita al individuo para realizar y conocer la ley que rige al Universo Mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de metafí­sica puede emplear conscientemente las leyes mentales, usándolas a su favor en lugar de ser usado por ellas.

Cuando pensamos, de nosotros emana una corriente energíética, similar a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas, ejerciendo sobre ellas su influencia, aún si los individuos están separados por largas distancias.

El Pensamiento Primero nace en la Consciencia Divina y luego va descendiendo todos los planos y jerarquí­as hasta llegar a nosotros y toma forma en nuestras mentes o conciencias. Las formas mentales se llaman EGREGORES y estos tendrán polaridad positiva o negativa. El uso consciente y correcto de esta Ley nos abre las puertas hacia el dominio de la vida.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2010, 08:00:31 pm »
2º. EL PRINCIPIO DE LA CORRESPONDENCIA.

Dice el Kybalión: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.

Esta ley encierra la verdad de que entre los diferentes planos en que se manifiesta la vida existe una concordancia o correspondencia que los unifica. Este principio es de aplicación universal, por lo tanto es válido para los planos mental, material y espiritual del Cosmos.

Estos planos existen según la vibración. El plano material es de menor grado de vibración; el espiritual es de mayor grado. O sea, que lo que está abajo es como lo de arriba, solo que tienen distintos grados. Con el concepto de grado vibratorio aparece el concepto de las dimensiones. La 3ª dimensión es en la que nosotros nos movemos fí­sicamente. Luego aparecen a mayor grado de vibración, la 4ª y la 5ª dimensión, etc.

Así­ el concepto de riqueza o pobreza, por ejemplo en el plano fí­sico, tendrá su correspondencia en el plano mental y en el plano espiritual.

Es, en realidad, uno de los principios más importantes para el auxilio de la mente, pues gracias a ella, pueden comprenderse y verse lo que se oculta a nuestra vista en otros planos o dimensiones.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2010, 08:01:14 pm »
3º. EL PRINCIPIO DE VIBRACION.

Dice el Kybalión: “Nada está inmóvil, todo se mueve; todo vibra”.

Todo lo que existe, visible o invisible, que está en movimiento o en reposo aparente, se mueve, y cada partí­cula que lo compone, esta dotada de ciníética o movimiento oscilatorio, vibratorio. Según el grado de vibración de la materia esta será más densa o más sutil. Lo que no vibra no existe. Si la materia no vibrara, dejarí­a de existir, y esto no es posible, pues a lo sumo puede transformarse, Dios es vibración, altí­sima, infinita. La más grosera forma material es vibración, pero en bajo grado. El espí­ritu es materia en alto grado vibratorio. O sea, que este principio nos ayuda a diferenciar las distintas manifestaciones de la Naturaleza, del Cosmos: Dios, espí­ritu, mente, materia fí­sica, etc.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2010, 08:02:10 pm »
4º. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.

Dice el Kybalión: “todo es doble, todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idíénticos en la naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Este principio expresa que todas las cosas manifestadas poseen dos aspectos, dos polos. Estos dos polos son un par de opuestos con innumerables grados intermedios entre ambos extremos. Este principio explica que lo que separa a cosas diametralmente opuestas, frí­o - calor, claro - oscuro, positivo - negativo, alto - bajo, bueno - malo, etc., es solamente cuestión de grados y se afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de este Principio.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 08:02:48 pm »
5º. EL PRINCIPIO DEL RITMO.

Dice el Kybalión: “Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y de retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un píéndulo; la medida de su hacia la derecha es la misma que la de su izquierda; el ritmo es la compensación”.

El universo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, de flujo reflujo; hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, un ascenso y un descenso. O sea que el movimiento va regulado por el ritmo. Tenemos como ejemplos en la Tierra, las mareas, ellas a cierta hora suben y con un ritmo a otras que bajan. Otro ejemplo lo constituyen las estaciones: al Invierno lo compensa la Primavera, al Verano, el Otoño.

Esta Ley se manifiesta en la Creación y Destrucción de los mundos, en la elevación y caí­da de las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y en los estados mentales del hombre.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 08:04:05 pm »
6º. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

Dice el Kybalión: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley. La suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley”.

Nada sucede porque sí­ o por azar, la casualidad no existe, esta es una palabra vací­a, no tiene sentido, la verdadera palabra es CAUSALIDAD. Vivimos en un universo causal, un Universo que es el efecto visible y al mismo tiempo tangible ya que estamos palpando sus efectos. Esto es la “Primera Causa íšnica”, lo que comúnmente llamamos DIOS. í‰l es la Primera Causa. El NO es efecto de otra causa.

Toda causa origina un efecto, este efecto a su vez se transforma en causa, que produce a su vez otro efecto y bajo este principio de CAUSA Y EFECTO se desarrolla y funciona todo el Universo. Dar para recibir. Solo recibimos aquello que es similar a lo que dimos, por acción y reacción, por causa y efecto.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2010, 08:28:53 pm »
7º. EL PRINCIPIO DE GENERACION.

Dice el Kybalión: “la Generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la Generación se manifiesta en todos los planos”.

El gíénero se encuentra presente en todo. La palabra gíénero deriva del latí­n GENER que significa “generar”, “concebir”, “procrear”, nada puede existir sin que el Principio de Generación estíé presente, esto es que este presente el PRINCIPIO PADRE-MADRE. No es lo que corrientemente se llama “sexo”. La palabra sexo se aplica en el Reino Animal a las diferencias fí­sicas que existen entre el macho y la hembra en un pequeño sector del cuerpo fí­sico.

El Principio de Generación esta presente en la Naturaleza de Dios, pues El no solo es Dios Padre, sino tambiíén tiene un doble aspecto: DIOS-MADRE-PADRE. Al invocar a Dios Padre se invoca a DIOS-INTELIGENCIA, a DIOS-JUSTICIA. Al invocar a DIOS-MADRE, se invoca a DIOS-AMOR, a DIOS-MISERICORDIA. De la unión de DIOS-PADRE y DIOS-MADRE surge como producto TODA la CREACIí“N.

Aquí­ culmina la exposición del significado de las Siete Leyes Universales, que constituyes el fundamento de la Filosofí­a o Doctrina Hermíética.

Dice el Kybalión: “los Principios de la Verdad son Siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica, ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

Y esto es muy cierto.

Llamamos Ley Universal a aquella que tiene validez absoluta en todo momento y lugar. Efectivamente, en cualquier rincón del Universo o en todas las Eras o íépocas que ha atravesado la Tierra, las escuelas de ocultismo, han puesto en práctica y enseñado el contenido profundo de las Siete Leyes o Principios Hermíéticos que hemos visto.
LA CONEXIí“N ANUNNAKI

    “Los dioses habí­an estrechado las manos,
    habí­an repartido suertes y habí­an hecho las divisiones.
    Entonces, Anu subió al Cielo;
    a Enlil, la Tierra se le sometió.
    Los mares, rodeados como con un lazo,
    se le dieron a Enki, el Prí­ncipe de la Tierra.”


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2010, 08:29:48 pm »
Tablillas sumerias.

    "Un animal con razón. Tení­a todo el cuerpo de un pez. Su voz, y tambiíén su lenguaje, era humana y articulada (...) Durante el dí­a este ser acostumbraba conversar con el hombre, más no se alimentaba en aquella estación del año. Y les dio entendimiento en letras, en las ciencias y todas formas de arte.

    (...) Cuando el Sol se poní­a, este ser acostumbraba a sumergirse de nuevo en el mar y pasar la noche en sus profundidades, pues íél era anfibio. Despuíés de eso, aparecieron allí­ otros animales como Oannes".

Berossus, sacerdote de Baal.

Desde tiempos remotos, el hombre sabí­a que sus creadores habí­an llegado de los cielos (los llamaban anunnaki, literalmente “aquellos que del cielo a la tierra vinieron”). Su verdadero hogar estaba en los cielos; el hombre siempre lo supo: “Padre nuestro que estas en los cielos”. El hombre y sus Dioses se encontraban en los templos, y a los conocimientos, rituales y creencias resultantes se les llamo RELIGIí“N.

En tiempos antiguos, la astronomí­a y la religión iban unidas: los sacerdotes eran astrónomos y los astrónomos eran sacerdotes. Cuando Yahvíé hizo su alianza con Abraham, le dijo que saliera y echara un vistazo al cielo, y que intentara contar las estrellas. Habí­a algo más que una estratagema en todo esto, pues el padre de Abraham, Teraj, habí­a sido un sacerdote en Nippur y por tanto sabí­a de astronomí­a.

Según las crónicas sumerias más remotas era en el templo de Enki, donde íél, como custodio de los secretos de todos los conocimientos cientí­ficos guardaba los ME, unos objetos en forma de tablillas sobre las cuales se anotaban los datos cientí­ficos. A estos ME los podrí­a comparar con los discos de memoria de los ordenadores.

Tambiíén planteamos la siguiente pregunta: ¿aquellos sacerdotes-astrónomos, observaban el cielo a simple vista, o disponí­an de instrumentos para determinar los momentos de las apariciones?. La respuesta nos la dan las representaciones en cuyas terrazas de los templos se ven partes con objetos circulares en su extremo (¿Telescopios?).


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2010, 08:30:51 pm »
En el libro de Enoch, fue el arcángel Uriel el que le mostró a íéste los secretos del Sol (solsticios y equinoccios, 6 pórticos en total). Las leyes de la Luna (incluida la intercalación) y las 12 constelaciones de las estrellas y al final le entrego las “tablillas celestes”, dándole instrucciones para que las estudiara con detenimiento y anotara de cada hecho individual de ellas”.

Las primeras pirámides egipcias (la Gran Pirámide y sus dos compañeras de Gizeh), las construyeron los mismos anunnaki (leer el libro Escalera al Cielo). Fueron ellos los que diseñaron la cubierta de piedras brillantes sobre lo que en realidad eran pirámides escalonadas, dándole así­ sus famosos lados lisos. Y precisamente el templo que encargara hacer Ninurta (hijo de Enlil) en Lagash, hacia las mismas fechas en que Stonehenge se transformara en un verdadero circulo de piedras, encargara recubrir el templo con piedras brillantes como las egipcias. Esta es la pista más importante para la resolución el enigma de Stonehenge.

Este inesperado vinculo con Egipto, no fue más que uno entre muchos. El templo de Lagash se basaba en información que le habí­a proporcionado Nisaba, “a la que se le enseño el plano del templo de Enki”, en “la casa del Aprendizaje”. Indudablemente una academia que se encontraba en alguno de los centros de Enki; y habrá que recordar que Egipto pertenecí­a a los dominios que le habí­an correspondido a Enki y a sus descendientes cuando se dividió la Tierra.

En los himnos sumerios, se habla de la gran sabidurí­a y de los grandes conocimientos cientí­ficos de Nisaba, afirmando que fue “perfeccionada con los 50 grandes ME’s”, esas enigmáticas “formulas divinas”. Asimismo se menciona a Enki como:

    "Fue íél, el que abrió la Casa de la Enseñanza para Nisaba,
    Fue íél, el que puso la Tablilla de lapislázuli sobre sus rodillas,
    Para tomar consejo de la sagrada tablilla de las Estrellas Celestes".


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2010, 08:31:43 pm »
Seshat o Sesheta.Una de las declaraciones más extrañas que se hiciera sobre Nisaba es que se la describí­a con la imagen de un Zigurat sobre su cabeza. El tocado de las deidades Mesopotámicas se caracterizaban por sus cuernos; el que un Dios o una Diosa llevara sobre su cabeza la imagen de un templo nos parece inaudito. Pero al ver la imagen sobre una tablilla de Nisaba, vemos que no lleva una pirámide escalonada sobre su cabeza, sino una pirámide de lados lisos, ¡como las Egipcias!. Además esta costumbre de llevar imágenes sobre la cabeza era Egipcia y se aplicaba especialmente a las Diosas (como Isis y Neftis). Vemos aquí­ la gran similitud entre Nisaba y Sesheta, la ayudante de Thot en Egipto. Nisaba tení­a los atributos de “Diosa de las artes de la escritura y la ciencia”. Nisaba tení­a el “estilo de los 7 números”; Sesheta tambiíén estaba relacionada con el numero 7, pues uno de sus epí­tetos era “Sesheta significa 7” y su nombre se escribí­a jeroglí­ficamente con el signo del 7 situado por encima de un arco. Se la representaba con la imagen de un edificio con dos torres gemelas sobre su cabeza, por encima del sí­mbolo identificador de la estrella de 7 puntas y el arco en forma de luna. (Cabe aclarar que la estrella de 7 puntas estaba relacionada con el 7º planeta, la Tierra, en el panteón Sumerio, pues viajando desde el espacio exterior la Tierra ocupa el 7º lugar).

Sesheta era “la hija del cielo”. Cronóloga y cronografa, y, como Nisaba, fijaba la fecha astronómica requerida para los constructores reales de los templos.

En la construcción de este templo en Lagash vemos una cooperación bastante inusual entre los arquitectos divinos Sumerios y Egipcios, pero siempre con la estrecha relación calendárica un regalo que los divinos guardianes de los secretos le hicieron a la humanidad.

Lo sorprendente de este templo es que Gudea (su constructor), utilizo siete pilares de piedra y los ubico en forma circular. ¿Un Stonehenge en el antiguo Sumer, hace más de 5000 años?.