INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hermes Trismegisto  (Leído 5690 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2010, 08:35:13 pm »
Uno se pregunta si este cí­rculo de 7 piedras no presagiaran de algún modo la introducción de la semana de siete dí­as, una división del tiempo que hasta el dí­a de hoy su origen sigue siendo incierto. Recordemos la semana bí­blica que totalizaba 7 al añadir a los 6 dí­as de la creación, el dí­a final de descanso. Pero, ¿de donde vino la idea del cí­rculo como forma adecuada para las observaciones astronómicas?. Entendemos que esto relaciona con la rueda del Zodí­aco, el cí­rculo de las 12 constelaciones que se agrupan alrededor del Sol en el plano orbital de los planetas en la Elí­ptica.

A pesar de los hechos ha prevalecido la idea de que fueron los Griegos los que diseñaron el concepto, los nombres y los sí­mbolos del Zodí­aco, debido a que la palabra es de origen griego y significaba cí­rculos de animales.

Se acepta que la inspiración les pudo llegar de Egipto, en donde ya se conocí­a el Zodí­aco con los mismos sí­mbolos, ordenes y nombres. Sin embargo, el Zodí­aco no tuvo sus orí­genes allí­...

Los arqueólogos han descubierto en Babilonia tablillas astronómicas en donde se ven claramente 12 apartados, cada uno de ellos con el sí­mbolo del Zodí­aco pertinente. Gráficamente los sí­mbolos celestes se grababan en la piedra dentro de un cí­rculo celestial, donde lo atravesaba una serpiente ondulante, representando a la Ví­a Láctea.

Cuando se dio inicio al calendario en Nippur, hacia el 3800 a.C., en la era de Tauro, se analizaron las evidencias graficas sumerias y se llego a la conclusión de que las numerosas representaciones en las que un toro acomete a un león o un león domina a unos toros, con imágenes de la íépoca zodiacal en la que el equinoccio de primavera, estaba en la constelación de Tauro y el solsticio de verano tení­a lugar en el signo de Leo.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2010, 08:36:20 pm »
Zodí­aco egipcio, encontrado en Dendera.Se encontraron evidencias textuales de que el punto cero zodiacal-calendárico sumerio se encontraba exactamente entre el Toro y los gemelos (Gíéminis), de donde se concluyo que la división zodiacal de los cielos habí­a sido trazada, inexplicablemente, incluso antes de que naciera la civilización sumeria, en la era de Gíéminis. Para los expertos, aún ha resultado más desconcertante una tablilla astronómica sumeria (VAT.7847), que comienza la lista de constelaciones zodiacales con la constelación de Leo, lo que nos llevarí­a al 11000 a.C., justo por la íépoca del Diluvio.

Uno de los descubrimientos más impresionantes de los que actualmente adornan las colecciones asirias y babilónicas de los más importantes museos del mundo, son los colosales animales de piedra, con cuerpo de Toro o de León y cabezas de Dioses con tocados con cuernos, que se erigí­an como guardianes en las entradas de los templos. Podemos suponer, entonces, que estas “criaturas mí­ticas”, traducí­an en esculturas píétreas el motivo de Toro-León del que hemos hablado antes, invocando para los templos la magia de un tiempo celeste antiquí­simo y a los Dioses asociados con sus pasadas Eras Zodiacales.

Para los arqueólogos que no creí­an en absoluto que en el antiguo sumer se pudieran conocer las esfinges, se descubrió entre las ruinas de Lagash, una estatua del mismo Ninurta en la que se representaba como una enorme esfinge.

Para dar una explicación a todas estas similitudes, tendremos que poner nuestra atención en el Arquitecto Divino, el Guardián de los Secretos de las Pirámides, el Dios Egipcio Tehuti, aquel al que hemos llamado THOT.

De Thot se dice en los textos de las pirámides: “El que calcula los cielos, el que cuenta las estrellas y mide la Tierra, el inventor de las artes y las ciencias, escriba de los Dioses, aquel que hizo los cálculos relativos a los cielos, las estrellas y la Tierra” (¿Recuerdan la cita de Oannes, que se encuentra unos párrafos atrás?..). Como “calculador de tiempo y estaciones”, se le representaba con un sí­mbolo que combinaba el disco solar y el creciente lunar sobre su cabeza, además se decí­a de Thot que con sus conocimientos y sus poderes de calculo “media los cielos y proyectaba la Tierra”.

Se suele explicar que su nombre jeroglí­fico Tehuti (Dyehuty), significaba “aquel que equilibra”, o el “Dios del equilibrio” y consideraban sus representaciones como “señor de la balanza”, para indicar que estaba relacionado con los equinoccios, momentos en que el dí­a y la noche están equilibrados.

Si seguimos las huellas de Thot, nos encontraremos con unos relatos concernientes al calendario que apartaran el velo de los asuntos de los Dioses y hombres, así­ como de enigmas como el de Stonehenge.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2010, 08:37:46 pm »
La historia del calendario es una historia de ingenio, de una sofisticada combinación de astronomí­a y matemáticas. Pero es tambiíén, una historia de conflictos, de fervor religioso y de luchas por la supremací­a.

La idea de que el calendario fue diseñado por y para los agricultores con el fin de saber cuando hacer la cosecha se ha dado por sentada durante mucho tiempo, pero falla tanto en lógica como en los hechos. Los agricultores no necesitan un calendario formal para conocer las estaciones, las sociedades primitivas se las ingeniaban para alimentarse durante generaciones sin necesidad de un calendario. El hecho histórico es que el calendario se diseño para determinar de antemano el momento preciso de las festividades en las que se honraba a los Dioses. En otras palabras, el calendario era un instrumento religioso. Los primeros nombres por los que se denomino a los meses en sumer tení­an el prefijo ESSEN, y esta palabra no significaba “mes”, significaba “festividad”. Tenemos hoy en dí­a un ejemplo de esto en el calendario cristiano. Su principal festividad y punto focal que determina el resto del calendario anual es la semana santa, la celebración de la resurrección de Jesús, tres dí­as despuíés de la Luna llena que tenga lugar en el equinoccio de primavera o justo despuíés de íéste. Pero durante los primeros siglos del cristianismo, se celebraba de acuerdo con el calendario judí­o. Esta dependencia se corto con el emperador Constantino en el Concilio de Nicea, en el año 325 d.C.

La historia del calendario Romano-Cristiano, ilustra algunos de los problemas inherentes al imperfecto encaje entre el tiempo solar y el lunar y la resultante necesidad, a lo largo de los milenios, de hacer reformas en el calendario y las subsiguientes nociones de una renovación constante de Eras.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2010, 08:38:32 pm »
El actual calendario lo introdujo el Papa Gregorio XIII en 1582, de ahí­ el nombre de Gregoriano, y constituyo una reforma al anterior calendario, el Juliano, llamado así­ por Julio Cíésar. El calendario Gregoriano tuvo la particularidad de que para el año 1582, la primavera empezó el 11 de Marzo en vez del 21, debido al desfasaje que traí­a el calendario Juliano, por lo que el Papa Gregorio XIII decreto el 4 de Octubre, que ese dí­a fuera el 15 de Octubre. Además tuvo la innovación en el decreto de que el año comenzara el 1º de Enero.

Los Egipcios no tení­an un calendario sino dos. El primero, con raí­ces en tiempos prehistóricos se basaba en la Luna. El segundo, introducido varios años despuíés del inicio del reinado faraónico, se basaba en los 365 dí­as del año solar. El primero fue obra de Thot y el segundo fue obra de Ra. Ambos eran hijos de Ptah (ENKI).

Uno de los aspectos del calendario civil que se tiene por especí­fico y original fue la división de los meses de 30 dí­as en “decanatos”, perí­odos de 10 dí­as anunciados por la salida heliaca de determinada estrella. Nosotros creemos que la introducción del calendario solar, fue un acto deliberado de Ra para buscar pelea con su hermano Thot.

Ambos eran hijos de ENKI, el gran cientí­fico de los anunnaki, y se puede suponer sin riesgo a equivocarse, que gran parte de sus conocimientos lo habí­an recibido de su padre. Esto se afirma con toda claridad en un texto Mesopotámico. Ambos eran esplíéndidos arquitectos, según las tablillas, pero Ra/Marduk se quedo atrás en cuanto a la Medicina con respecto a su hermano. ¿No habrá habido algo de celos hacia Thot en cuanto a los conocimientos que su padre le habí­a enseñado a uno y a otro?. Ra no podí­a devolver a la vida a los muertos, pero Thot si. De los poderes de este nos enteramos tanto por fuentes sumerias como egipcias. En las representaciones sumerias se los muestra con el emblema de las serpientes entrelazadas, un emblema original de ENKI, por sus trabajos de Ingenierí­a Geníética. (El emblema sugiere la doble híélice del ADN).


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2010, 08:39:20 pm »
En la leyenda de Horus, Thot fue el que lo volvió a la vida, despuíés que lo matara un escorpión, y no Ra.

Los egipcios sostení­an que la totalidad de los versí­culos del Libro de los Muertos eran originales de Thot, “escritos con sus propios dedos”. Estos poderes de volver a la vida, según las fuentes sumerias, la poseyó en primer lugar ENKI.

Evidentemente este secreto no se lo contó a Ra/Marduk, y cuando este llegó hasta su padre quejándose, se le dio una respuesta evasiva, según una tablilla sumeria. Esto pudo haber sido suficiente para que el ambicioso Ra/Marduk sintiera celos por Thot.

Ra por otra parte, un Dios “Solar”, estaba relacionado con el numero 10. En la jerarquí­a de los anunnaki, en la cual el rango de ANU era el más alto, 60; el de Enlil (su hijo legí­timo y hermano de Enki), el 50; y el de Enki el 40; el rango de Ra/Marduk era el de 10, y quizás, esta fuera el origen de los decanatos.

Sorprende de que en el Enuma Elish se le atribuya a Marduk la invención del calendario. La Epopeya de la Creación, sabemos que es un relato Babilónico con fuentes sumerias anteriores, donde en el texto original figuraba Enlil como Dios Supremo y no Marduk.

Aquí­ se le atribuye la división de los cielos en 36 partes para definir los dí­as del año. Esta es la referencia más clara posible al calendario, un calendario de 36 decanatos. Pero estos 36 decanatos no aparecen en el primer calendario Egipcio, sino el de 52 semanas de 7 dí­as. Este último, el más antiguo, se vinculó a la Luna, formulado por Thot. El primero, el más nuevo, se vinculo al Sol, formulado por Ra/Marduk.

Lo cierto es que cuando llego el momento, hacia el 3800 a.C., de extender el nivel de civilización de los sumerios a los egipcios, Ra/Marduk, tras ver frustrados sus esfuerzos por establecer la supremací­a en Babilonia, volvió a Egipto y expulso a Thot. Fue entonces, cuando Ra/Marduk reformo el calendario, como esfuerzo por erradicar los últimos vestigios de Thot, no como conveniencia administrativa.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2010, 08:40:40 pm »
En un pasaje del Libro de los Muertos se cuenta que Thot “fue provocado por sus adversarios, trayendo los años a confusión, amontonando y apretando para trastornar los meses”. Todo esto bien puede indicar que las pugnas que llevaron a la sustitución del calendario de Thot por el de Ra en Egipto, tuvieron lugar cuando hubo que atrasar el calendario para ponerlo en su sitio. Este cambio tuvo lugar cuando Sirio volvió a su posición original, tras al ciclo de 1.460 años, el 19 de Julio de 2776 a.C. Y habrí­a que decir que esa fecha, hacia el 2800 a.C., es la fecha oficial adoptada por los especialistas, con motivo de la iniciación de Stonehenge.

En la antigí¼edad se hicieron muchos calendarios de piedra, como se evidencia en Stonehenge, o en el calendario Azteca en Míéxico, como varios en Egipto, pues creemos que el genio que habí­a detrás de todos estos calendarios de piedra tan difundidos por la Tierra, era uno y el mismo Dios: THOT, tambiíén llamado Viracocha en Amíérica del Sur y Quetzalcoatl en Centroamíérica.

La puerta del Sol, en Bolivia, por ejemplo, representado a este Dios, las tallas en íésta representan un calendario de 12 meses que comenzaba con el dí­a del equinoccio de primavera del hemisferio sur (Septiembre), pero los otros puntos del año solar (el equinoccio de otoño y los dos solsticios), tambiíén vení­an indicados por las posiciones y las formas de las imágenes más pequeñas.

Con la expulsión de Thot de Egipto, se inicio al colonización de Amíérica. En una de las tantas de leyendas de este continente, más precisamente la de Naymlap, se dice que íél y su gente se adentraron en el continente, hasta donde hoy se encuentra Quito, la capital de Ecuador, y ahí­ construyeron dos templos, uno frente al otro: Uno dedicado al Sol y el otro a la Luna. Naymlap y su gente estaban familiarizados con el calendario y daban culto a un panteón de 12 Dioses.

Por lo que parece, en la zona de los Andes, el calendario y los conocimientos celestes asociados con íél, siguieron las huellas de los mismos maestros que habí­an enseñado en Oriente Próximo.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2010, 08:41:23 pm »
Los pueblos de Meso Amíérica (Mayas, Aztecas, Toltecas, Olmecas y otras tribus conocidas) tení­an tres calendarios. Dos de ellos eran cí­clicos, medí­an los ciclos de Sol y la Luna y el de Venus. El otro era cronológico, y media el paso del tiempo desde determinado punto de arranque, el “punto cero”. Los expertos han determinado que este punto arranca hacia el 3113 a.C., fecha en la que arribo Thot con su grupo de ayudantes y seguidores. Thot creo dos nuevos calendarios cí­clicos donde entre ellos encajaba la gran “Ronda Sagrada”, de 52 años solares.

Este gran ciclo de 52 años fue sagrado para todos los pueblos de Meso Amíérica, y lo relacionaron con el gran Dios Quetzalcoatl, que no era otro que el mismo Thot, además de identificarlos con la Serpiente Emplumada, sí­mbolos tí­picos de la casa de Enki. Aquí­ se decí­a que habí­a llegado a aquellas tierras desde más allá de los mares orientales, y que fue forzado al exilio por el Dios de la Guerra (Ra/Marduk), pero prometió volver en alguno de los ciclos sagrados de 52 años. En el calendario cristiano los años correspondientes fueron los de 1363, 1415, 1467 y 1519 d.C., y este último fue precisamente el año en que llego Hernán Cortes, de piel blanca y con barba, al igual que Quetzalcoatl, apareció en las costas de Míéxico; por este motivo los Aztecas consideraron su desembarco como el cumplimiento de la profecí­a del regreso del Dios. Pero esta es otra historia......
LOS INTERMINABLES CICLOS


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2010, 08:42:42 pm »
Sabemos que nuestro planeta atraviesa sucesivamente Eras planetarias, que reciben los nombres correspondientes a los signos del Zodí­aco. Los signos son doce y el Sol los recorre a todos en un perí­odo de tiempo aproximado de 25.925 años, los que divididos por doce (12), que son los signos, nos da el tiempo que invierte el Sol y sus planetas en recorrer cada una de las Eras. El resultado es aproximadamente 2.160 años.

Lo importante es saber que en cada cambio de Era se producen en el mundo grandes transformaciones religiosas y sociales.

La Era más antigua a la que los astrólogos hacen referencia es a la de TAURO, que va del 4380 hasta el 2220 a.C.; más atrás es difí­cil sondear en la noche de los tiempos. Según los expertos coincide esta Era con la íépoca de adoración de Toro, del cual se encuentran huellas clarí­simas en todas las antiguas civilizaciones, como en Egipto, en donde existí­a el culto al Buey APIS, surgido hacia el 4100 a.C.

El Toro era motivo de adoración tambiíén en Persia, Caldea, Asiria, Babilonia, Creta, etc. y hay infinidad de muestras arqueológicas que demuestran esto: cavernas-santuarios en España y el sudeste de Francia, por ejemplo.

Con el año 2220 el Sol sale de Tauro para ingresar en la Era de Aries, signo de fuego.

En Tauro la humanidad fue dominada por la idea de la soberaní­a de la fuerza, habiendo una civilización cuyas masas estaban destinadas a los duros trabajos y sufrir las molestias y presiones de las castas superiores. La Era de Aries, en cambio, trae a la luz la idea de un pueblo elegido, protegido por Dios, cuyo credo hace ver a la humanidad el concepto de justicia. En casi todos los pueblos aparece la imagen del CARNERO, que reemplaza a la del Toro. Marston, en su libro “Y la Biblia tení­a razón” nos dice que Abraham nace durante el comienzo de esta Era, o sea. “Abraham” significa “Venido del Carnero” o “Hijo del Carnero”.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2010, 08:44:05 pm »
En Egipto, el faraón Amenemhat cambió el culto al Buey Apis por el culto al Carnero. (Ammón, alrededor del año 2000 a.C.)

Las tumbas de Ur en Caldea, pinturas en Creta y Esculturas asirias dan cuenta clara de este cambio en la representación de la divinidad que coincide con el cambio de Era.

La llegada de la Era siguiente, la de PISCIS, coincide con el nacimiento del cristianismo, en la Primavera del año UNO de nuestra Era. Se produce nuevamente una profunda transformación social. El Mesí­as escoge como sí­mbolo el Pez, y los primeros cristianos usaban al Pez para reconocerse. Pedro, así­ como los demás apóstoles, era pescador, y el pez acostado se ve en innumerables pinturas de aquella íépoca.

Así­ transcurre esta era del Pez, y llegan los primeros atisbos de la Era de ACUARIO, la que está naciendo y que nos tocará vivir muy pronto. El perí­odo de cambio dura alrededor de 200 años, es por esto que algunos expertos dicen que Acuario ya llegó en 1945 y durante 200 años se producirá el cambio, hasta que en el 2145 o 2150 este totalmente instaurada la Nueva Era de Acuario. Sobre este actual cambio, nos hablan las profecí­as del Viejo y el Nuevo Testamento, San Malaquí­as, Nostradamus, Juan XXIII, Benjamí­n Solari Parravicini, etc.

Esta Nueva Era a la que hacemos referencia, el Tercer Milenio que ya esta naciendo, será de gran prosperidad, de gran elevación espiritual, de inimaginable progreso, de solidaridad y unión mundial, de plena y total justicia social.

Por otra parte, el cuerpo fí­sico, el etíérico, el emocional y el mental, sufrirán grandes cambios. El cuerpo fí­sico será más grande, más esbelto, más sano y mejor formado. La cabeza será más grande, los ojos más alargados y la boca más pequeña.

Las funciones glandulares cambiarán y despertarán cambios fí­sicos y psí­quicos. Despertará la glándula pineal o epí­fisis, aumentando la manifestación de la Consciencia del Alma. Este es el nacimiento de la SEXTA RAZA RAIZ. Sus integrantes tendrán la clarividencia y clariaudiencia mentales. Las emociones serán dominadas por el cuerpo mental superior. Los guerras terminarán, las enfermedades comenzarán a desaparecer porque la medicina conocerá las causas verdaderas de estas y no los efectos como ocurre en la actualidad. El hombre no necesitará del dolor y del sufrimiento, etapa que ya ha comenzado. Esto traerá tristeza, angustia, temor, duda, y no debemos dejarnos dominar por ellos; si debemos agradecer a DIOS y a los Maestros por esta gran oportunidad para evolucionar, pasar de la oscuridad a la luz, tener acceso a los planos superiores y unirnos con todos los hermanos, visibles e invisibles.

Esto permitirá descorrer el velo que oculta la Verdad, pues podrá penetrar en los mundos sutiles y el Hombre conocerá la Verdad que los hará LIBRES como profetizó el maestro Jesús hace 2000 años, y como tambiíén esta incluido en las enseñanzas ocultas del maestro Hermes Trismegisto. El respeto de los mandamientos divinos y el conocimiento de las Leyes y Principios Universales que anunció Hermes, harán de la vida del Hombre del Tercer Milenio, una expresión pura del Alma y de todas las riquezas del Espí­ritu, pues no habrá limitaciones para la Mente y para el fí­sico.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2010, 08:44:31 pm »
La sabidurí­a que encerró siempre la Doctrina Hermíética sólo estuvo al alcance de la comprensión de pocos, pues solo una evolución adecuada de la mente y del espí­ritu, hací­a posible llegar a la esencia de esta profunda Filosofí­a.

Hermes Trismegisto fue una encarnación fí­sica de uno de los más destacados Instructores que nuestra humanidad ha tenido, su misión, como la de otros Avatares e iniciados, fue la de enseñar el desarrollo de la Mente, el Cuerpo y del Espí­ritu, para promover por el camino más corto el ascenso hacia DIOS.

Su conocimiento milenario atravesó las Eras para llegar más o menos oculto y velado a nuestros dí­as, y está a punto de atravesar la barrera de Acuario, e ingresar a este nuevo mundo prometido, donde todos los sentidos internos del Hombre, más la ayuda de los Maestros Cósmicos, de los Hermanos Extraterrestres, de mayor evolución que la nuestra, y de toda la Jerarquí­a Blanca, harán posible la divulgación en todas las mentes de los hombres del Tercer Milenio, de la Nueva Era de Acuario, de los Conocimientos Eternos, de la Sabidurí­a de Grandes Maestros del Pasado, de Hoy y del Futuro, a quien la ignorancia del hombre de las Eras pasadas, ocultó, tergiversó y no permitió conocer; este Gran Maestro que fue conocido bajo distintas manifestaciones, como Hombre, como Sacerdote, como Divinidad, EL TRES VECES GRANDE, que hoy, en esta conferencia, vuelve a dar una mirada al mundo y a los hombres, para invitar a la Humanidad entera a preparar el Camino que nos llevará al Nuevo Reino, pero conociendo totalmente la infinita validez de los Principios Universales, nacidos en Dios y traí­dos al mundo por grandes seres, como HERMES TRISMEGISTO.

Adoniel

  • Visitante
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2010, 07:30:56 pm »
Que bien hablas de la primera iniciación, la muerte de lo viejo el renacer en lo nuevo, pero me gustarí­a explicase las 4tro iniciaciones restantes, en las piramides, luego el viaje a los templos de la vida de RA hablo de la 6,7,8,9,10ma, iniciación, de la 11na iniciación en el decierto y la 12va iniciación, en el templo del cenit (Karnak), en Luxor.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Hermes Trismegisto
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2010, 10:25:58 pm »
Que bien hablas de la primera iniciación, la muerte de lo viejo el renacer en lo nuevo, pero me gustarí­a explicase las 4tro iniciaciones restantes, en las piramides, luego el viaje a los templos de la vida de RA hablo de la 6,7,8,9,10ma, iniciación, de la 11na iniciación en el decierto y la 12va iniciación, en el templo del cenit (Karnak), en Luxor.
Hola Adoniel, siento mucho no poder hablarte de todas las iniciaciones, porque no tengo un especial conocimiento del tema. Si alguno de los compañeros del foro sois expertos en este tema, os agradecerí­a que los publicaseis.

Adoniel

  • Visitante
Hermes Trismegisto
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2010, 06:51:13 pm »
Es una lastima realmete despues de leer todo lo escrito por vos pense que era alguien, con conocimiento profundo del tema en cuestión, no importa, agradecido, por su respuesta.