La República Dominicana colocó hoy en los mercados financieros internacionales que operan en Nueva York bonos globales por 750 millones de dólares a un interíés del 7,5 por ciento anual, informaron fuentes oficiales.
Los bonos fueron colocados a 11 años, con amortizaciones fijadas para 2019, 2020 y 2021, y pagos semestrales de intereses, destacó en un comunicado el ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa.
La operación fue realizada a travíés de los bancos de inversión Citi y Barclays Capital, que habían ganado una licitación convocada por el Gobierno dominicano para esos fines.
Bengoa explicó que las autoridades locales alcanzaron esa "baja" tasa de interíés "a pesar de la inestabilidad que se produjo en los mercados internacionales por la situación de Grecia, España y otros países a los que se les bajó la calificación de riesgo-país esta semana", situación que no se sabe cuánto tiempo pueda durar.
"Esta transacción es la expresión del reconocimiento de la comunidad financiera internacional a la estabilidad macroeconómica y a la perspectiva futura de la República Dominicana", aseguró. EFE