El fabricante automovilístico Peugeot presentó hoy la Hoggar, una camioneta ligera que lanzará en el mercado brasileño el próximo 15 de mayo, como parte de la estrategia del grupo para convertirse en el síéptimo constructor mundial en 2015.
"Hoggar es el primer proyecto concebido en Brasil y para el público brasileño. Es un icono de la ambición de Peugeot en Brasil", dijo el director general de la compañía en el país latinoamericano, Guillaume Couzy.
En un acto celebrado en la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina (sur de Brasil), el empresario destacó que en el diseño del vehículo, una versión del modelo 206 de atractivo diseño, han trabajado más de 300 personas durante tres años.
"Es un producto seductor, tiene que tener el ADN de Peugeot", añadió.
Couzy precisó que la Hoggar, que se venderá en tres versiones distintas equipadas con motores flex propulsados con gasolina y etanol, se fabricará y comercializará en Brasil ya que es un proyecto que responde a las especificidades del cliente de este país, pero no descartó su exportación a otros mercados en el futuro.
"Estamos estudiando la segunda fase para exportar a otros países latinoamericanos que se han mostrado interesados", apuntó.
El modelo saldrá al mercado con un precio que oscilará entre los 31.400 reales (unos 18.200 dólares) y los 43.500 reales (unos 25.100 dólares) para la versión Escapade, más deportiva.
Mientras, Jean Phillippe Imparato, que dirige la división internacional de Peugeot, que comprende zonas de desarrollo prioritario, recordó que la compañía tiene el objetivo de escalar tres puestos en el ránking mundial y convertirse en el síéptimo fabricante mundial en 2015.
Imparato aseguró que el lanzamiento de Hoggar forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo, pero matizó que sólo con el lanzamiento de este modelo "no es suficiente".
El directivo reiteró que Peugeot tiene prevista una inversión de 530 millones de euros hasta 2012 para el desarrollo de nuevos vehículos en Brasil y el aumento de la capacidad de producción de la planta de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro.
En su opinión, la imagen de la firma en Amíérica Latina es similar a la que se tiene en Europa y señaló como una de sus estrategias comerciales de íéxito el cumplimiento de los plazos de lanzamiento de sus productos.
"Nunca posponemos el lanzamiento de vehículos y nos funciona", apostilló.
El grupo PSA Peugeot Citroen, el quinto fabricante de automóviles en Brasil, comenzó a operar en el país en 2001 y desde entonces sus ventas anuales han pasado de 20.000 a 82.000 unidades