Josep Xicola había comprado Fincas Corral en agosto de 2008.
Se le buscaba por estafa, asociación ilícita e insolvencia punible.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada al propietario de Fincas Corral, Josep Xicola, que estaba siendo buscado por parte del cuerpo policial.
Según informaron fuentes próximas al caso, Xicola ha sido detenido como presunto autor de los delitos de estafa, asociación ilícita e insolvencia punible.
Los agentes registraron el domicilio de Xicola en Cabrils (Barcelona). El empresario había comprado Fincas Corral en agosto de 2008 a su fundador, Calixto Corral, por cerca de 10 millones de euros, cuando la sociedad estaba inmersa en una profunda crisis.
Tras adquirir Fincas Corral, en noviembre de 2008, Xicola anunció un plan por el que la empresa pondría en alquiler 8.000 viviendas en toda España con una nueva fórmula de no demandar garantías, depósitos ni avales, con dos meses de alquiler gratuito y con el único requisito de presentar una nómina.
Xicola tambiíén adquirió en octubre de 2008 por un euro la empresa de Huelva Nature Pack, fabricante de envases para productos hortofrutícolas y pescado, que tambiíén atravesaba graves dificultades.