INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Duda sobre futuros en el indice...  (Leído 2171 veces)

Javi Garcia

  • Visitante
Duda sobre futuros en el indice...
« en: Marzo 28, 2008, 06:50:31 pm »
Quiero empezar a hacer alguna operacion con el indice y para los futuros utilizo ecomex. Para comprar un contrato del indice me piden el 1% de garantias es decir, si cotiza a 13400 la garantia tiene q ser de 134€. Lo q no se es cuanto gano, por ej si compro un contrato a 13400 y lo vendo a 13410 cuanto gano con esos 10 puntos o pierdo en el caso contrario?? Si alguien me resuelve la duda se lo agradezco!!! Un saludo!



brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2008, 06:55:26 pm »
Por lo que dices es un contrato mini, y en este cas, ganas o pierdes 1 € por punto.

Un saludo.

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2008, 07:01:28 pm »
Pero a mi no me indica nada de q sea mini, solo me pone "ibex35"... Esq creo q tb hay otros q son 10€ por punto no es asi brim? A mi solo me viene esa modalidad, lo q podria hacer es comprar o vender 10 contratos no??? Bueno muchas gracias...

brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2008, 07:15:06 pm »
Me extraña que sólo tengas que dejar en garantí­as eso, a cierres por lo menos, las garantí­as del mini son 1200 €, por contrato, y el futuro normal 12000 €, y en este caso sí­, ganarí­as o perderí­as 10 € por punto.

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2008, 07:28:51 pm »
Si pues las garantias son esas seguro ademas... Yo tengo q aportar un 5% de garantia en operaciones con acciones del mercado nacional y otros, y un 1% de garantia en operaciones con indices bursatiles, sectores y divisas... De todas formas lo puedes ver en la pagina  www.ecomex.eu 

brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2008, 07:35:04 pm »
Y no serán CFD´s sobre í­ndices.

Kefren

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2008, 07:39:32 pm »
claro, seran cfds, aunque me sigue extrañando que solo des 1%

brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2008, 07:40:03 pm »
Te lo digo porque las garantí­as sobre los futuros las impone el meff directamente y son iguales para todos los brokers, estándo relacionadas con la volatilidad entre otros parámetros, en cambio los CFD´s sobre í­ndices es como un mercado paralelo (no síé si mejor o peor eh....).

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2008, 07:41:09 pm »
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea brim... porq yo nunca he hecho nada con el indice y no se como va exactamente, el lunes llamare por tlf para q me informe. De todas maneras en interdin el futuro del ibex creo q vale 4800€... No se, me tengo q seguir informando. De todas formas gracias brim, un saludo

brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2008, 07:42:09 pm »
No, no, que no te extrañe porque son mucho menos arriesgados y volátiles los cfd´s sobre el í­ndice que sobre una sola acción.

brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2008, 07:45:07 pm »
Bueno, en intradí­a valen 480 y 4800 € respectivamente, pero a cierres valen 1200 y 12000.


Venga un abrazo......

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2008, 07:46:12 pm »
De todas formas brim, si por ej hiciera una intradia y ganara 10 puntos con cfds comprando 10 contratos del ibex el resultado en ganancias seria el mismo no? 100€....

brim

  • Visitante
Re: Duda sobre futuros en el indice...
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2008, 07:53:27 pm »
Pues no lo síé porque yo sólo he trabajado con CFD´s de acciones. Para los í­ndices uso futuros.

Pero por lógica deberí­an revalorizarse 1 € por punto y contrato.