Mutua Madrileña descarta construir una ciudad míédica en Boadilla del Monte
El consejo de administración de la aseguradora ha descartado "definitivamente" la construcción de una ciudad míédica en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Despuíés de revisar el informe elaborado por la consultora McKinsey, Mutua Madrileña ha decidido dar marcha atrás y abandonar un proyecto para el que pensaba destinar 500 millones de euros.
En una nota de prensa remitida por Mutua Madrileña la aseguradora explica que "la decisión se ha adoptado tras analizar el nuevo informe elaborado por la consultora McKinsey que ha constatado dos nuevos factores adversos".
Según ha explicado la cúpula directiva del grupo asegurador, el nuevo informe que ha elaborado la consultora demuestra que hay dos nuevos problemas que hacen inviable la construcción de la ciudad míédica. Por un lado, los 500 millones destinados por Mutua Madrileña al proyecto resultan insuficientes para reconvertir en zona residencial parte de los terrenos localizados en Boadilla del Monte. Por otro, los expertos de McKinsey consideran que la dificultad para lograr los niveles de ocupación considerados en el primer informe es bastante elevada.
A esto se suma la ponderación que ha hecho el consejo de administración de la empresa madrileña del escenario de mayor riesgo que supone el actual panorama económico. Por estos motivos Mutua ha decidido "elevar el grado de exigencia para cualquier proyecto inversor".
Un proyecto de Pomatta
La construcción de la ciudad míédica en le municipio madrileño era un proyecto que fue aprobado por el ex presidente de Mutua Mmadrileña, Josíé María Ramírez Pomatta. La iniciativa de Pomatta no ha sido secundada por el nuevo dirigente de la aseguradora, Ignacio Garralda, que ya había anticipado durante la presentación de los resultados de 2007 que su compañía había encargado un nuevo informe dado el elevado presupuesto destinado al proyecto.
La renuncia a la ciudad míédica no implica que Mutua vaya a dejar en segundo plano su división de salud. El consejo de administración de la aseguradora ha anunciado que tiene intención de iniciar los estudios oportunos que determinen la posibilidad de integrar hospitales dentro de su negocio asegurador. En el supuesto de que los resultados sean positivos, Mutua valorará la oportunidad de contar con un centro de referencia en el ámbito hospitalario.