Rayet solicita a la CNMV la exención de opa en Afirma
En el día de ayer ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Valencia la fusión de las sociedades que integran Afirma, la antigua Astroc. Fruto de esta operación, Rayet pasa a controlar un 40,29% del capital de la inmobiliaria, por lo que ha solicitado a la CNMV que le exima de lanzar una opa. Rayet argumenta que "la fusión no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial o empresarial".
La fusión de todas las sociedades que integran la nueva Afirma (Rayet Promoción, Landscape y Astroc) ha quedado inscrita en el día de hoy, en el Registro Mercantil de Valencia.
Como consecuencia de esta operación, Grupo Rayet ha pasado a controlar un 40,29% del capital de la empresa inmobiliaria, un porcentaje que supera ampliamente el límite del 30% que obligaría al lanzamiento de una opa.
Con el objetivo de evitar esta opa, Rayet ha presentado hoy ante la CNMV "la correspondiente solicitud" para quese aplique la exención prevista en la normativa por entender que se dan las circunstancias previstas en el artículo 8 g del Real Decreto 1066/2007 para que no sea exigible una oferta pública.
Concretamente, Rayet argumenta en este sentido que "la fusión no tiene como objetivo principal la toma de control, sino un objetivo industrial o empresarial, lo que en opinión de Grupo Rayet ha quedado justificado a travíés de los pertinentes informes de terceros", y de la documentación aportada por el propio grupo.
Rayet añade en su comunicado a la CNMV que "no votó a favor de la fusión" en la junta general de accionistas de Afirma que aprobó la citada integración de las sociedades, "en aplicación de lo previsto en el mencionado artículo 8g".