INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!  (Leído 3021 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« en: Mayo 06, 2010, 08:45:41 pm »
Dow 9,905.37  -962.75  (-8.86%) 

S&P 500 1,069.30  -96.57  (-8.28%) 

Nasdaq 2,195.98  -206.31  (-8.59%) 



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2010, 08:53:55 pm »
Se calman:

Dow 10,408.32  -459.80  (-4.23%) 
S&P 500 1,115.15  -50.72  (-4.35%) 
Nasdaq 2,302.02  -100.27  (-4.17%) 

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2010, 08:59:00 pm »
Que pena no tener un millón de euros hoy, el intradí­a está siendo bestial.

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.427
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2010, 09:37:47 pm »
Que pena no tener un millón de euros hoy, el intradí­a está siendo bestial.
  Pues recuerda el crac de del 29, si tienes un millón de euros metelo debajo de la baldosa. :023:

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2010, 09:57:23 pm »
  Pues recuerda el crac de del 29, si tienes un millón de euros metelo debajo de la baldosa. :023:

Ya lo se, es un decir, pero la jornada de pánico de hoy no se veí­a desde el 11 de septiembre, el dí­a de los atentados a Nueva York, ha llegado un momento que el DJ caí­a más de un 9%, increible. Yo creo que la manipulación hoy ha sido bestial y más de uno de los grandes manipuladores habrá hecho una fortuna hoy.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2010, 09:58:55 pm »
PEGO AQUI UNA NOTA DE PRENSA QUE HE LEIDO HACE UNOS MOMENTOS "aviso a navegantes"
Situación difí­cil en el mejor de los casos
A continuación, la traducción de una nota de análisis emitida esta tarde por el Royal Bank of Scotland (RBS):

“Los riesgos de contagio parecen haber vuelto a ocupar el primer lugar en las mentes de los inversores, dadas las continuas preocupaciones en torno a los acontecimientos en Grecia y el potencial de consecuencias en las otras economí­as perifíéricas de Europa. Las posibles implicaciones podrí­an manifestarse a travíés de varios canales, en función de cómo evolucione la crisis a partir de aquí­ y el grado de deterioro en la preferencia por el riesgo a nivel mundial. Si la provisión de un paquete de ayudas de 110.000 millones de Euros, de la Unión Europea y el FMI, para Grecia no contiene el sentimiento y/o si esto viene acompañado por una falta griega de cumplir con sus compromisos de reformas, esto podrí­a tener un efecto secundario sobre otras economí­as perifíéricas, lo que incluso podrí­a llevar a un escenario (voluntario o involuntario) de reestructuración de la deuda en la propia Grecia, lo cual tendrí­a implicaciones muy serias para la liquidez a nivel mundial, la financiación presupuestaria y externa, lazos comerciales y en tíérminos más generales para la estabilidad del sector Bancario.

Basta decir que la magnitud del problema –las finanzas públicas en mercados desarrollados- no guarda pocas similitudes, en muchos aspectos, a con lo que el sistema Bancario se enfrentó desde finales de 2007 hasta el presente. El no actuar a tiempo, por ende, alberga el potencial para retornar a la economí­a mundial a los dí­as oscuros de finales de 2008/principios de 2009. Sin embargo, puede argumentarse que incluso bajo el mejor escenario, donde el contagio se logra contener de forma relativa, resulta probable que las implicaciones para economí­a europea serán muy significativas. Paí­ses como Grecia, Portugal y España, dentro de la Euro Zona, e incluso aquellos que están fuera, como Reino Unido e Irlanda, se verán forzados a abordar un periodo prolongado de significativa austeridad fiscal, lo que seguramente volverá a presionar al desempleo al alza y probablemente tambiíén frene el crecimiento y el empleo en toda la región. De hecho, el FMI ya está indicando que esta revisando a la baja sus previsiones de crecimiento para Grecia, anticipando que la economí­a podrí­a contraerse un -8% ‘de pico a valle’. Las previsiones del propio RBS sugieren un crecimiento interanual de tan sólo un 0,9% para la Euro Zona en 2010, seguido una expansión del 1,2% interanual en 2011, partiendo de una base baja dada la contracción del -3,9% interanual de 2009 y frente al ritmo de expansión de entre un 4% y 4,5%, para Estados Unidos, en 2010 y 2011, respectivamente. Una díébil recuperación en Europa sólo servirá para acentuar los problemas para aquellos con los problemas fiscales más agudos, dado que en última instancia para evitar una suspensión/ re- esructuración/devaluación necesitarán crecer para salir de sus problemas”.



ileso

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2010, 10:06:49 pm »
buenas noches,

se habla de varios tradings que estan investigando en muchos valores, por ejemplo procter and gamble (valor dow jones) ha llegado a caer cerca de un 40% en el momento critico del dia.

otros como accenture han llegado a valer 0,01 dólares cuando ha cerrado cerca de 40 dólares la acción.

en definitiva que nos toman el pelo

saludos,

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 10:28:52 pm »
Madre de diossssssss, menuda castaña , ha llegado a tocar los 10.000 intradia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

otromundis

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 10:33:03 pm »
Pues sí­, increí­ble, mientras cenaba me sorprendí­ al escuchar que habí­a llegado a bajar más de un 9%.

Menos mal que, para reducir mi exposición, me habí­a pasado la tarde cerrando bastantes posiciones largas, y comprando inversos. Y eso porque despuíés de ver lo que estaba pasado en España, creí­a que era lo mejor:
No... No me gustaba el panorama.


Espero que pronto se recobre la normalidad.


Uno es que no puede estar tranquilo nunca con la bolsa. Ni con stop puestos.


BUENAS NOCHES.












Jon

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +1/-0
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 10:35:44 pm »
Vaya
 he cerrado los cortos del Santander esta tarde a última hora porque esperaba revote en 9200. Ahora me doy cuenta del error. Vaya mañana abrimos con gap brutal.

otromundis

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2010, 10:44:35 pm »
Vaya
 he cerrado los cortos del Santander esta tarde a última hora porque esperaba revote en 9200. Ahora me doy cuenta del error. Vaya mañana abrimos con gap brutal.



Hiciste bien en ese momento. No sabí­amos que iba a pasar esto y con tanta virulencia. Yo en España tambiíén tení­a un valioso put que he vendido esta tarde.  Y ese dinero, ya está en la cuenta; ya no se pierde.

 Alta volatilidad = Altos y Alocados Bandazos.


Ricky33

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2010, 11:00:47 pm »


       Para que luego digan que no hay movimientos especulativos...lo hacen continuamente.

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2010, 11:31:57 pm »
Parece ser que el causante del pánico de hoy ha sido un error de un broker que ha lanzado una orden de venta de 1 billón de acciones de Proctec & Gamble, se le fuíé la tecla del ordenador y en lugar de marcar la "m" de million marcó la "b" de billion, en pocos segundos Proter & Gamble cayó casi un 40% (recordemos que es una de las empresas con mayor capitalización del Dow Jones), íéso provocó un pánico generalizado de que algo raro estaba pasando, todo ello unido a las malas noticias de Europa, provocó el sálvese quien pueda. La verdad es que si se confirma lo de este trader creo que sus dí­as en Wall Street han llegado a su fin, y mañana tocarí­a rebote para compensar el estropicio de hoy.

otromundis

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2010, 11:46:29 pm »
Eso estoy leyendo en el eleconomista.

Si eso es así­, el error ha sido en un momento muy inoportuno en el que los mercados iban bajando bajando.




Lo que habrá sufrido mucha gente -con su ahorrillos invertidos- en los momentos en que veí­a esas caí­das dramáticas.








jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2010, 11:49:13 pm »
Parece ser que el causante del pánico de hoy ha sido un error de un broker que ha lanzado una orden de venta de 1 billón de acciones de Proctec & Gamble, se le fuíé la tecla del ordenador y en lugar de marcar la "m" de million marcó la "b" de billion, en pocos segundos Proter & Gamble cayó casi un 40% (recordemos que es una de las empresas con mayor capitalización del Dow Jones), íéso provocó un pánico generalizado de que algo raro estaba pasando, todo ello unido a las malas noticias de Europa, provocó el sálvese quien pueda. La verdad es que si se confirma lo de este trader creo que sus dí­as en Wall Street han llegado a su fin, y mañana tocarí­a rebote para compensar el estropicio de hoy.
Yo esos errores no me los creo.