INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta  (Leído 1096 veces)

cconrdd

  • Visitante
No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« en: Mayo 04, 2010, 01:11:35 pm »
Para algún experto en declaraciones de la renta: en la declaración correspondiente al año fiscal del 2008 fue el 1º año que he comprado y vendido valores (acciones) tuve perdidas, al hacer la declaración de la renta con el programa PADRE no me reflejo nada de los valores (acciones), por lo tanto la entregue tal cual me salio, este año al hacer la declaración del año fiscal del 2009, la situación sigue siendo la misma, sigo teniendo perdidas con los movimientos que he hecho de los valores (acciones) y tampoco me los refleja el programa PADRE, ¿será que los movimientos de los valores (acciones) los tengo que introducir manualmente? o ¿no es necesario introducirlos?, suponiendo que este año 2010 fiscalmente obtenga beneficios los tendríé que declarar obligatoriamente y será posible deducirlos de las perdidas de los años anteriores aunque no estíén reflejados en las declaraciones de la renta. :010:



lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2010, 02:51:17 pm »
Si el programa padre no te los refleja los datos, debes meterlos tu manualmente, así­ los podrás ver y por su puesto si lo imprimes saldrán las hojas referenciadas. Si en 2010 tienes beneficios al hacer la declaracion yo meterí­a los datos de las píérdidas anteriores, otra cosa es que se den cuenta, pero si es así­ yo creo que con rehacer la declaracion de 2008 se solventarí­a, además es muy facil si ya la tienes hecha en el Padre pues añadir unos datos más e imprimir.

Conozco un caso de una persona que puso píérdidas de año anterior no reflejadas en la declaración correspondiente y no le dijeron nada (o no se dieron cuenta).
 

cconrdd

  • Visitante
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2010, 08:59:54 pm »
Gracias lagarto por tu respuesta. Según he visto en los datos fiscales que los tengo descargados las perdidas en los valores las tiene hacienda y si el programa PADRE no los incluye será que no son necesarios incluirlos.    Aun que si me gustarí­a saber como la hacen los que llevan varios años haciíéndola y unos años les habrá dado ganancias y otros píérdidas. Espero que alguien me eche una pequeña ayuda :010:

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2010, 01:02:53 pm »
Vamos a ver yo hago la declaración de hacienda con el programa padre,  pero soy yo el que mete todos- todos los datos.



Y las píérdidas es "obligatorio incluirlas". (todaví­a no me he puesto con el tema y no podrí­a decirte donde se meten)

cconrdd

  • Visitante
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2010, 01:20:29 pm »
Gracias lagarto por contestar.
Yo la hago tambiíén con el PADRE aunque los datos fiscales los introduzco directamente desde hacienda, el problema esta en meter los movimientos de compraventa de los valores (acciones), en que apartado los tendrí­a que poner, si los tendrí­a que desglosar o simplente valdrí­a con las sumas de las compras y las ventas. Si me permites te puedo enviar un privado para que me ayudes si te es posible :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2010, 01:47:04 pm »
Gracias lagarto por contestar.
Yo la hago tambiíén con el PADRE aunque los datos fiscales los introduzco directamente desde hacienda, el problema esta en meter los movimientos de compraventa de los valores (acciones), en que apartado los tendrí­a que poner, si los tendrí­a que desglosar o simplente valdrí­a con las sumas de las compras y las ventas. Si me permites te puedo enviar un privado para que me ayudes si te es posible :023:

Tienes unprivado. Creo que ya se lo que te pasa, que importas los datos fiscales y no te coge ni las compras ni las ventas¿Es eso? solo te refleja el valor de venta pero no te lo incluye, eso es normal.  Tienes que meterlos tu en el programa. En cuanto a la declaración de 2008, tendrás que hacer un escrito a la delegación de la AEAT de tu provincia indicando que te reflejen dichas píérdidas :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2010, 01:55:22 pm »
Gracias lagarto por contestar.
Yo la hago tambiíén con el PADRE aunque los datos fiscales los introduzco directamente desde hacienda, el problema esta en meter los movimientos de compraventa de los valores (acciones), en que apartado los tendrí­a que poner, si los tendrí­a que desglosar o simplente valdrí­a con las sumas de las compras y las ventas. Si me permites te puedo enviar un privado para que me ayudes si te es posible :023:

Tienes que desglosarlos por valores. Pagina 9 (III) Gananc. y perd. patrim. derivadas detransm. de acciones o particip. negociadas en mercados organizados.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 04:10:29 pm »
Alguna duda?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
Re: No bolsa. Pregunta sobre declaración de la renta
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2010, 11:09:10 am »
Tienes que desglosarlos por valores. Pagina 9 (III) Gananc. y perd. patrim. derivadas detransm. de acciones o particip. negociadas en mercados organizados.

Pues yo no los desglosíé, porque no me caben en sólo 15 posiciones.
Yo hice "total de compras" y "total de ventas", y sale a perder.

Todaví­a la hice ayer, así­ que la tengo sin entregar ni nada.