Los temores de que la crisis de deuda se extiendan como la pólvora a otros países de la zona euro provocó que los inversores volvieran a fijar su mirada en el oro.
El metal precioso actuó como refugio y prueba de ello es la línea de vela que nos dejó en la sesión de ayer y que los operadores orientales conocen como marubozu blanco.
Esta gran línea de vela con un enorme cuerpo real blanco superó definitivamente todas las resistencias que hasta ese momento trataban de impedir que el oro entrara en subida libre. En estos momentos solamente queda el último obstáculo que aparece a la altura de los 1.225 dólares, esto es, la zona de altos históricos en el metal. Superarla es algo que consideramos bastante probable y situaría al oro en franca subida libre absoluta, dejando el camino despejado para una aventura que podría ser histórica y que solamente un contexto de menor incertidumbre internacional podría parar.
Operativamente ya les señalábamos ayer que se podían tomar posiciones y seguimos manteniendo esa afirmación. Ahora bien, para todos aquellos que buscan incorporarse a una tendencia alcista como la que presenta el oro, deberían tener presente que el stop más agresivo aparece en los mínimos de la semana a la altura de los 1.158 dólares y una menos agresiva no aparece hasta los 1.125.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 1.000 ORO vencimiento diciembre de 2010 (54368). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en
www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que íésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.