INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Celine Dion  (Leído 14440 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #45 en: Octubre 17, 2019, 06:31:25 pm »
Citar
En los últimos meses, Céline Dion tuvo numerosos frentes abiertos: su delgadez, que se puso en evidencia más que nunca durante la Semana de la Moda de París, su relación con el bailarín y estilista Pepe Muñoz, la demanda de la empresa CMI Partners por la comisión de un contrato de 500 millones de dólares...

Retos u obstáculos en el camino que fue solventado haciendo producciones de moda, estrenando una nueva canción discotequera, muy en la línea de Cher, 'Flying On My Own' ('Volando sola'), en su despedida de Las Vegas, embarcándose en una gira mundial que comenzó el pasado 20 septiembre en Québec y un nuevo disco, 'Courage' ('Valor'), que se publicará el próximo 15 de noviembre, del que ya ha adelantado tres de las canciones de las dieciséis que lo componen (cuatro más en la edición de lujo), entre ellas 'Imperfections', cuyo videoclip nos la muestra sin maquillaje y cantando que para querer a los demás hay que quererse a uno mismo.

Todo parecían buenas noticias, pero no ha sido así...La cantante anunciaba que cancelaba cuatro conciertos en Montreal, los dos primeros previstos para el 26 y 27 de septiembre, y, después, cuando no le dio tiempo a recuperarse, los del 30 de septiembre y 1 de octubre, en un vídeo cuyo estado físico conmovió a sus fans y desató todo tipo de comentarios, pues realmente aparecía muy desmejorada. Toda una lección de 'coraje', pero que hacía saltar las alarmas.

Casi un mes después, volvía a los escenarios en la ciudad canadiense de Otawa, ante unas 13.000 personas, y mostraba de nuevo signos de estar completamente recuperada. Es más, la crónica de 'Journal de Montreal' cuenta que no llegó a todas las notas y que agradeció al público el apoyo mostrado. "Sin duda lo habéis subrayado: estoy luchando en la actualidad. En mi carrera nunca he llegado a pensar: ¿quieres continuar o no? Esta tarde me sentía fuerte. Ahora no estoy tan segura".

Aún así, Céline cumplió con los dos conciertos en la ciudad y lo volvió a dar todo en el escenario, alternando un repertorio en francés y en inglés que cambiará cuando comience su periplo por Estados Unidos este día 18 de octubre en Cleveland. Tras su tour americano, que acaba en Winnipeg, se tomará un mes de descanso de los escenarios, antes de dar el salto a Europa con un concierto en la liudad polaca de Lodz, el 23 de mayo.
Sus momentos más duros

Sin duda, son muchas las pruebas que ha tenido que pasar la cantante canadiense, por lo que para entender su momento actual es necesario hacer un flashback hasta llegar al momento más duro, cuando perdió con apenas 48 horas de diferencia a su marido y a su hermano Daniel, víctimas de la misma enfermedad.

El 14 de enero de 2016 fallecía tras una larga y durísima batalla contra el cáncer René Angelil, su marido y mánager, el hombre que hipotecó su casa para lanzar al estrellato a quien ya adulta acabaría convirtiéndose en su tercera mujer. Un gran estratega que, después de que la intérprete de 'My Heart Will Go On' ganara el Festival de Eurovisión representando a Suiza, en 1988, decidió que aprendiera inglés para que hiciera lo que en términos musicales se conoce como un 'crossover', pasar de su lengua materna, el francés, al inglés, mucho más universal. Fue también quien decidió en 2003 que estrenara una residencia en Las Vegas cuando todo el mundo consideraba que la ciudad del pecado era el cementerio al que iban a morir los elefantes artísticos. Una jugada que le salió perfecta porque consiguió que la cantante candiense aparezca habitualmente en la lista de los artistas más adineradas del mundo elaborada por 'Forbes'.

Con su hijo René-Charles, en el funeral de su marido. (EFE)
Con su hijo René-Charles, en el funeral de su marido. (EFE)

Tan previsor era René Angelil, mánager en su momento de otras celebridades canadienses como René Simard o Ginetta Reno, que cuando vio que su salud le impedía estar al frente de la carrera de su mujer, dio paso a uno de sus fieles colaboradores, Aldo Giampaolo, quien en abril de 2017 abandonaba su cargo alegando motivos personales, aunque hubo algunos medios que lo interpretaron con discrepancias con la cantante, quien en todo este tiempo ha dado un giro brutal a su carrera: se ha convertido en un icono de estilo, lo que la lleva a aparecer en editoriales de moda de cabeceras como 'Vogue' o 'Elle', que en su juventud ni se lo habrían planteado, pues era considerada por muchos el epítome de la hortera; ha fichado por L'Oréal para su última campaña, ha lanzado una colección de moda infantil sin género y ha desvelado que le apasiona practicar ballet cuatro veces a la semana con su íntimo Pepe Muñoz, lo que explica parcialmente su delgadez: "¿Estoy delgada? Es cierto que estoy un poco más delgada, pero todo está bien, nada va mal. Simplemente hago lo que quiero".

Con Pepe Muñoz, el pasado mes de julio. (Reuters)
Con Pepe Muñoz, el pasado mes de julio. (Reuters)

Pepe Muñoz se convertía en el foco informativo este verano, después de que la publicación sensacionalista estadounidense 'Page Six' citara como fuentes a supuestos amigos de la cantante, cuyos testimonios acreditarían que la cantante estaba cada vez más aislada y que la única gente que la acompañaban eran el bailarín malagueño, su peluquero y su estilista. Labor, por cierto, que lleva haciendo el mencionado Pepe desde la gira asiática de Céline en octubre de 2018, momento en el que él mismo contactaba con nosotros para darnos algunos detalles de los espectaculares modelos de Maison Schiaparelli que había lucido en esos conciertos y para subrayar que la labor realizada hasta entonces por Law Roach, artífice del gran cambio de estilo de Céline y estilista de la ahora más pujante que nunca Zendaya, había sido sobresaliente.

Puestos en contacto con Pepe Muñoz en un par de ocasiones más, declinó hacer declaraciones no sin antes haber conseguido la autorización del equipo de Céline Dion, que salió en su defensa en un comunicado publicado en las redes sociales de la cantante, consecuencia de las afirmaciones de la mencionada publicación estadounidense: "Como miembros reales del 'círculo íntimo' estamos tristes y decepcionados por la falsa historia que apareció en los medios de comunicación el lunes, citando a múltiples fuentes que afirman que forman parte del círculo íntimo y que tienes demasiada influencia sobre Céline y que la estás aislando. Estas 'fuentes' no tienen nada mejor que hacer que difundir cotilleos falsos. No dejes que te desanimen y sigue haciendo tu gran trabajo. ¡Te queremos!", afirmaban las distintas personas que trabajan para la artista.
Icono de estilo

Un comunicado que aparecía el 31 de julio y que generaba sorpresa en los medios de comunicación y que algunos de los más de tres millones de followers de la cantante consideraban algo sin precedentes, desmentir rumores, lo que vendría a confirmar la tesis de que algo no va bien en la vida de la diva canadiense. Sin embargo, los hechos son muy tozudos y prueba de ello son los espectaculares reportajes que le han dedicado 'Harper's Bazaar' y 'CR Fashion Book', revista de Carine Roitfield, una de las mayores autoridades en el mundo de la moda y al frente de la firma de Karl Lagerfeld tras la muerte del que fuera director creativo de Chanel. Es en esta publicación donde Céline da la estocada definitiva a los que ven nubarrones donde ella solo ve el arcoíris al que cantaba Judy Garland en 'El mago de Oz': "Yo no quiero ser una reina, soy la jefa. Soy la madre, la jefa y la responsable de las decisiones que toma mi equipo".

Éxito mundial

Más allá del delicado momento de salud, que no parece revestir más gravedad, porque no ha anulado más conciertos, debemos destacar que la expectación que ha despertado su gira mundial es enorme. Tanto es así que solo en Francia ha vendido para sus cuatro conciertos parisinos y del festival Vieilles Cherrues el próximo verano 256.000 entradas en cuestión de horas. En otras ciudades como Tel-Aviv, en Israel, donde no había actuado nunca, ha tenido que añadir una segunda fecha.

En cuanto a su disco, 'Courage', hay que destacar que vuelve a tener entre sus colaboradores a Sia, una de sus cantantes favoritas, a LP y David Guetta, entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=_8EokLztgMo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #46 en: Febrero 10, 2020, 08:33:48 pm »
Citar
Céline Dion regresó a la escena musical a finales del año pasado con un nuevo disco, 'Courage'. La temática sobre la que gira este álbum, cuyo título se traduce al español como 'Coraje' o 'Valentía', refleja a la perfección la evolución personal que ha venido experimentando la intérprete tras sufrir pérdidas tan dolorosas como la de su marido, René Angélil, y su hermano Daniel hace cuatro años, y la de su madre Theresa hace solo un mes. "La música puede ser una fuerza muy sanadora, y las canciones de mi nuevo disco me han ayudado a renovar la fuerza que tengo que aplicar a la vida... También han reforzado mi independencia, algo inevitable porque ahora soy yo la cabeza de familia", ha explicado la estrella de la música en conversación con la revista People.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #47 en: Marzo 11, 2020, 04:12:59 pm »
Citar
Céline Dion se llevó un buen susto este lunes cuando empezó a experimentar los síntomas propios de un resfriado tras ofrecer el último de una serie de seis conciertos en Nueva York. Aunque nada hacía prever que pudiera tratarse de algo más grave, la actual crisis de salud provocada por el coronavirus le llevó a someterse a la prueba de rigor por precaución para asegurarse de que no se hubiera contagiado y, según ha anunciado ahora, el resultado ha sido negativo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2020, 03:55:41 pm »
Citar
Los principales responsables del vestuario que ha venido luciendo la cantante Céline Dion, Sydney Lopez y Pepe Muñoz, no han dudado en deshacerse en elogios hacia ella por su carácter atrevido y experimental a la hora de apostar por las nuevas tendencias. "Con ella no tenemos ni un momento de aburrimiento. Céline es una mujer fiera y fuerte, que no solo lleva la ropa, sino que actúa con ella y la incorpora a su mensaje", ha explicado Pepe en su conversación con la revista Grazia. "Pone su corazón en todo lo que hace, y con la moda no es diferente. Defiende sus propuestas y no presta atención a las opiniones que no aportan nada. Ojalá más gente actuara como ella", ha afirmado Sydney.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #49 en: Octubre 23, 2021, 07:23:21 pm »
Citar
Céline Dion no pasa ahora por su mejor momento. A sus 53 años, la cantante sigue con ganas de deslumbrar en los escenarios con su espectacular voz, pero unos problemas de salud recientes la han obligado a cancelar todos los planes que tenía para 2021.

En mayo, la intérprete del mítico My Heart Will Go On anunció que volvería a Las Vegas para realizar un nuevo espectáculo en el Resorts World Theatre, además de tener programadas un total de 21 actuaciones que la llevarían de gira desde noviembre hasta febrero. A eso también se suma la recaudación de fondos que la cantante iba a hacer para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Conciertos cancelados por problemas médicos
Sin embargo, su estado de salud le impedirá realizar todas las tareas que tenía preparadas para los próximos meses de 2021, por el momento. Según ha explicado la cantante a través de un comunicado, mientras se preparaba para estos espectáculos, comenzó a tener "síntomas médicos imprevistos" que han obligado a aplazar sus compromisos.

"Céline ha estado experimentando espasmos musculares graves y persistentes que han causado que sea precavida durante sus espectáculos", aseguraba este comunicado. "Su equipo médico continúa evaluando el tratamiento. Sin embargo, los síntomas que está experimentando impiden que participe en los ensayos actuales del nuevo espectáculo", alegaban.

Céline Dion habla con franqueza sobre sus problemas de salud
A esto, la cantante ha añadido unas palabras muy sinceras de angustia sobre la situación que está viviendo a día de hoy: "Esto me rompe el corazón. Mi equipo y yo hemos trabajado en el nuevo espectáculo durante ocho meses y no poder estrenar en noviembre me entristece más allá de las palabras", explicaba la artista canadiense.

"Me siento mal por decepcionaros y lo siento especialmente por decepcionar a todos los fans que habían hecho planes para venir a Las Vegas. Ahora, tengo que concentrarme en ponerme mejor. Quiero pasar todo esto tan pronto como pueda", desvelaba.


De momento, estas complicaciones han obligado a que Céline Dion cancele los conciertos y eventos previstos del 5 al 20 de noviembre de 2020 y del 19 de enero al 5 de febrero de 2022.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los fans de la oscarizada cantante, pues ha aprovechado este anuncio para presentar el Courage World Tour, un nuevo espectáculo que prepara en Las Vegas, previsto para marzo de 2022.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #50 en: Octubre 29, 2021, 05:20:03 pm »
Citar
La semana pasada Céline Dion anunció de forma inesperada la cancelación por consejo de su equipo médico de todos los conciertos que tenía programados hasta principios de 2022. "Ha trabajado mucho para este regreso, y ha hecho demasiado. Siempre es lo mismo: es terriblemente exigente consigo misma. Su cuerpo ha dicho basta. Tiene 53 años. La premenopausia, los cambios hormonales que ellos conlleva, tampoco ayudan...", ha asegurado Claudette Dion en unas declaraciones a Paris Match en las que ha querido dejar muy claro que su estado no es en absoluto preocupante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #51 en: Enero 18, 2022, 06:51:29 pm »
Citar
No son buenos momentos para Céline Dion. La cantante compartía con sus seguidores el pasado mes de octubre que se veía obligada a aplazar las fechas que tenía cerradas para celebrar una serie de conciertos en las Vegas, dentro de la residencia que la canadiense tiene en la ciudad estadounidense. Unos "espasmos musculares severos y persistentes", según anunció la propia cantante en un comunicado, que tildaba de "síntomas médicos imprevistos" le obligaban a centrarse en su recuperación con el objetivo de intentar hacer frente a su gira.

Fue en el mes de octubre, pero hace tan solo unos días, la cantante ha tenido que volver a anunciar que sigue sin estar preparada para subirse a un escenario. "Realmente esperaba estar lista, pero supongo que tengo que ser más paciente y seguir el tratamiento que mis médicos han prescrito", asegura la canadiense en un nuevo comunicado en sus perfiles sociales.

Las fechas de su 'Courage World Tour' se habían vuelto a programar entre el 9 de marzo y el 22 de abril de este año. Sin embargo, han tenido que ser cancelados de nuevo debido a que su estado de salud no mejora y tiene que seguir recuperándose.

"Hay mucha organización y preparación en nuestros espectáculos, por lo que tenemos que tomar decisiones ahora que afectarán los planes a dos meses vista. Estaré feliz de regresar cuando esté completamente recuperada, así como de que todos superemos esta pandemia. No puedo esperar a volver al escenario", agregó la canadiense.


La gira mundial de Céline Dion iba a iniciarse en Estados Unidos, tramo en el que se han cancelado, por ahora, todas las fechas. Se mantienen las citas europeas desde el próximo mes de mayo, entre las cuales no figura España, pero está por ver si finalmente la artista podrá cumplir sus objetivos.

La artista ha aprovechado también sus redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores que se han preocupado por su estado de salud en este delicado momento. "Me han conmovido mucho todas las palabras de aliento que me han estado enviando en las redes sociales. Siento vuestro amor y apoyo y eso significa el mundo para mí", ha escrito en sus cuentas oficiales.

Sus últimas apariciones públicas han sido foco de muchos rumores debido a su delgadez, aunque ella siempre ha negado que se deba a un problema de salud. Céline Dion sufrió el varapalo de la muerte de su marido en 2016, y también perdió a su hermano y a su madre en 2020. ©copyright los40.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #52 en: Febrero 01, 2022, 04:48:11 pm »
Citar
Céline Dion está atravesando un complicado momento personal y profesional. El primer movimiento de la artista que ponía en guardia a su legión de fanáticos ha sido la cancelación de su gira americana por motivos de salud. Una decisión que se hacía pública nada más comenzar el 2022 por medio de un comunicado y que caía como una jarra de agua fría entre sus admiradores, quienes de inmediato se preocupaban por su salud debido a los motivos de dicha cancelación: "Céline Dion ha anunciado hoy que como su recuperación de un reciente problema de salud continúa, desafortunadamente tiene que cancelar los espectáculos que quedan de la parte estadounidense de su Courage World Tour, previamente reagendada para las fechas comprendidas entre el 9 de marzo y el 22 de abril de 2022. Céline había completado los primeros 52 shows de la gira antes de la pandemia, que emergió en marzo de 2020, pero recientemente ha sido tratada de severos y persistentes espasmos musculares que están impidiendo que pueda actuar y su recuperación está durando más de lo que ella esperaba. Su equipo médico continúa evaluando y tratando su condición".

Lejos de que su estado de salud haya mejorado, parece que, a juzgar por las últimas imágenes de la cantante, publicadas por Paris Match y de las que se ha hecho eco una de las numerosas cuentas de sus seguidores, en concreto una perteneciente a su club de fans de Francia, Céline Dion sigue sin recuperarse de la dolencia que la mantiene apartada de los escenarios. En las instantáneas se puede ver a la estrella de la canción saliendo de una cita en su clínica dental agarrada del brazo de uno de sus hijos y mostrando un aspecto muy desmejorado. Hace poco más de una semana, la artista reaparecía en la red para arrojar luz acerca de su verdadera situación tras el obligado parón: "Tenía muchas esperanzas de que ya estaría lista, pero supongo que debo ser más paciente y seguir el régimen que me prescriben los médicos". No obstante, Dion se mostraba optimista en medio de la incertidumbre: "Estaré muy contenta de volver a estar completamente sana, así como de que todos superemos esta pandemia, y no puedo esperar para volver al escenario nuevamente".

La intérprete de éxitos como My Heart Will Go On o The power of love finalizaba su discurso apelando a todo el cariño recibido durante su convalecencia: "Me han emocionado todas las palabras de aliento que me han estado enviando en las redes sociales. Siento su amor y apoyo. Significa el mundo para mi". Un mundo que sigue, por el momento, paralizado hasta su completa recuperación.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #53 en: Febrero 08, 2022, 04:32:32 pm »
Citar

No era novedad pero hace unos meses se traspasaba una delgada línea roja. Céline Dion tuvo que cancelar todos sus conciertos en el Resorts World Theatre, que iban a empezar este mes de noviembre y se iban a prolongar hasta el mes de febrero. Después retomaría la gira 'Courage Tour', que lleva el nombre de su último disco, que se vio interrumpida por la pandemia. Pues bien, cuando se aproximaban las fechas de su vuelta a los escenarios en Estados Unidos, llegaba el temido comunicado a través de sus redes sociales.

Con fecha de 15 de enero podíamos leer: "Céline Dion ha anunciado hoy que como su recuperación de un reciente problema de salud continúa, desafortunadamente tiene que cancelar los espectáculos que quedan de la parte estadounidense de su 'Courage World Tour', previamente reagendada para las fechas comprendidas entre el 9 de marzo y el 22 de abril de 2022. Céline había completado los primeros 52 shows de la gira antes de la pandemia, que emergió en marzo de 2020, pero recientemente ha sido tratada de severos y persistentes espasmos musculares que están impidiendo que pueda actuar y su recuperación está durando más de lo que ella esperaba. Su equipo médico continúa evaluando y tratando su condición".

Céline, por su parte, manifestaba que "realmente esperaba estar bien para ahora, pero supongo que tengo que ser más paciente y seguir el régimen que mis doctores me han prescrito. Hay un montón que organizar y preparar para nuestros espectáculos, así que tenemos que tomar decisiones hoy que afectarán los planes para los próximos dos meses. Estaré encantada de recuperar mi salud, y que todos pasemos la pandemia, así que no puedo esperar a volver a los escenarios de nuevo. Mientras tanto, me han emocionado mucho todas las palabras de ánimo que la gente me ha estado mandando en las redes sociales. Siento vuestro amor y apoyo y significa todo para mí".

Desde siempre Céline Dion tenía a sus fans informados de cada uno de los pasos, pero desde que hicieran público que unos persistentes espasmos musculares le impedían volver a subirse a los escenarios, aunque llevaba meses preparando este nuevo show, las especulaciones se han multiplicado, porque los rumores sobre su salud y sobre su delgadez, considerada por algunos como extrema, han sido recurrentes.

Desde la emisión del comunicado en el que con todo su dolor anulaba sus conciertos de Las Vegas, no se habían visto imágenes actuales de la cantante y da la impresión de que sus redes sociales, que solo comparten imágenes retrospectivas, están gestionadas por su equipo, y sus fans en los comentarios de Instagram reclaman más información sobre los problemas de salud, que algunos medios sensacionalistas llevan a situar en un escenario de estar postrada en una cama, aunque su hermana Claudette Dion apuntaba a que lo que le ocurre no es nada grave como para preocuparse y que es consecuencia de la premenopausia y un cambio hormonal derivado de la misma.
Problemas digestivos

Hace algo más de una semana, se vieron las primeras fotografías de la cantante canadiense, publicadas por 'Paris Match', cuando llevaba a sus gemelos Nelson y Eddy al dentista. Visiblemente desmejorada, con canas y muy delgada, hacía saltar de nuevo las alarmas. La enésima vez. En estos días se ha estado publicando que podría sufrir cáncer o alzhéimer, pero una persona cercana a Céline lo ha desmentido y ha aclarado a 'Le Parisien' lo que pueden ser sus verdaderos problemas de salud: "Ella no tiene cáncer ni alzhéimer, como hemos podido leer. Céline tiene desde hace mucho tiempo un problema digestivo, lo que deriva en espasmos musculares y una pérdida de peso. En ella, que es delgada, se nota. Esta enfermedad no es grave y no necesita una operación, pero requiere un tratamiento largo y un régimen draconiano".

También su hermano y mánager, Michel Dion, ha dicho en la televisión canadiense: "No es nada grave. Está bien. Se está recuperando de sus calambres. Hay gente cuidándola. No os preocupéis. Volverá. Eso es seguro", ha dicho, dejando la puerta abierta a que volvamos a verla en los escenarios el próximo 25 de mayo en Birmingham, dentro de su gira 'Courage', que también la llevará a otras ciudades europeas como París, donde es esperadísima".

Por otra parte, debemos señalar que el pasado 14 de enero colgaba un mensaje para recordar el sexto aniversario de la muerte de su marido, René Angelil, para el que recurría a la letra de una de sus últimas canciones, 'Courage', en la que dice que se acuerda de él todos los días y que no se ha recuperado de su pérdida. Días antes, también mandaba un mensaje de condolencias a los familiares de Carlos Marín, miembro de Il Divo, con el que había grabado la canción 'I Believe In You', hace unos años.

Tenemos que echar la vista atrás no tanto como a la muerte de su marido, René Angelil, a consecuencia de un cáncer de garganta, sino a octubre de 2019, cuando las alertas salaron porque Céline Dion tenía numerosos frentes abiertos: su tan traída y llevada delgadez, que se puso especialmente en evidencia más que nunca durante la Semana de la Moda de París, su relación contractual y de amistad con el bailarín y estilista Pepe Muñoz, que por el momento está en stand-by, la demanda de la empresa CMI Partners por la comisión de un contrato de 500 millones de dólares...

Coincidía este momento con la prensa especializada retratándola como un epítome de moda, así que, más allá de las habladurías, ella continuó haciendo producciones de moda; estrenaba una nueva canción muy en la línea de los temas más discotequeros de Cher, 'Flying On My Own' ('Volando sola') en su despedida de Las Vegas, a la que ahora iba a volver; se embarcaba en la mencionada gira mundial que comenzó ese 20 septiembre en su tierra, Québec, con llenos absolutos y el nuevo disco, 'Courage' ('Valor'), que se publicaba 15 de noviembre y alcanzaba el número 1 en Estados Unidos.

La maquinaria estaba en marcha y todo parecía ir sobre ruedas, si se nos permite el cliché. Sin embargo, no era así... .La intérprete de 'My Heart Will Go On' anunciaba que cancelaba cuatro conciertos en Montreal, los dos primeros previstos para el 26 y 27 de septiembre, y, después, puesto que los problemas de salud persistían, los del 30 de septiembre y 1 de octubre. Lo hacía en un vídeo que conmovió a sus admiradores y llamaba especialmente la atención su aspecto físico, pues realmente estaba muy desmejorada.

Casi un mes después, la artista regresaba a los escenarios en la ciudad canadiense de Otawa, ante 13.000 personas entregadas, y mostraba de nuevo signos de estar recuperada, pero no en plena forma. Por poner un ejemplo, la crónica de 'Journal de Montreal' destacaba que no llegó a todas las notas y que agradeció al público el apoyo mostrado en esos momentos en los que no llegaba a los niveles de excelencia habituales. "Sin duda lo habéis subrayado: estoy luchando en la actualidad. En mi carrera nunca he llegado a pensar: ¿quieres continuar o no? Esta tarde me sentía fuerte. Ahora no estoy tan segura". Unas palabras que resuenan ahora dos años después cuando su salud vuelve a ser su talón de Aquiles, pues se trata de una de las mujeres más trabajadoras de la industria musical, con giras maratonianas, una extensa discografía en francés y en inglés, y una enorme vocación.

Pese a no estar en su mejor momento y con gran profesionalidad, Céline cumplió con los dos conciertos en la ciudad y volvió a dar lo mejor de sí misma en el escenario, alternando un repertorio en francés, su lengua materna, y en inglés que cambió cuando comenzó su periplo por Estados Unidos el día 18 de octubre siguiente en Cleveland.
Sus momentos más dramáticos

Son muchas las pruebas que ha tenido que pasar la intérprete de 'Think Twice' y 'Falling into you', pero sin duda el peor momento fue cuando perdió con apenas 48 horas de diferencia a su marido y a su hermano Daniel, víctimas de la misma enfermedad, el cáncer.

El 14 de enero de 2016 fallecía René Angelil, su marido, mánager y descubridor, el hombre que incluso hipotecó su casa, tal era su confianza en ella, para lanzar al estrellato a quien ya adulta se convertiría en su tercera mujer. Angelil, que se conocía todos los entresijos de la industria y era gran estratega después de que ganara el Festival de Eurovisión representando a Suiza, en 1988, decidió que aprendiera inglés para convrtirla en un artista universal y una de las que más discos ha vendido en la historia. Fue René también quien decidió en 2003 que diera el salto a Las Vegas cuando la industria consideraba que la 'ciudad del pecado' era el cementerio al que iban a morir los elefantes artísticos y que años más tarde relanzaría la carrera de Britney Spears o incluso la de Mariah Carey. Una jugada que le salió a la perfección porque fue tan lucrativa que la cantante canadiense aparece habitualmente en la lista de los artistas más adineradas del mundo elaborada por 'Forbes', aunque lleva ya varias décadas sin conseguir una canción con un éxito rotundo y su repertorio se nutre fundamentalmente de éxitos del pasado y covers de otros artistas. Sin embargo, también se habló de que gastaba excepcionalmente, lo que preocupaba a sus asesores.

René Angelil, mánager en su momento de otras artistas canadienses legendarias como René Simard o Ginetta Reno, era muy previsor así que cuando fue consciente de que su salud le impedía llevar la carrera de su mujer, se lo pidió a uno de sus fieles colaboradores y amigo, Aldo Giampaolo, quien en abril de 2017 abandonaba su este puesto alegando motivos personales, aunque hubo algunos medios que apuntaban discrepancias con la artista, quien había decidido ser ella su propia 'jefa' y llevar las riendas de su carrera. Además, como es sabido, dedicó muchos de sus esfuerzos a convertirse en un icono de estilo, lo que la llevó a aparecer en editoriales de moda de cabeceras tan prestigiosas como 'Vogue' o 'Elle', también fichaba por L'Oréal para una campaña publicitaria, lanzaba una colección de moda infantil sin género, muy criticada por los sectores más conservadores de la sociedad, se atrevía con modelos imposibles en las Semanas de la Moda de París y en sus apariciones públicas, y desvelaba que le apasiona practicar ballet cuatro veces a la semana con el ya mencionado estiista español Pepe Muñoz, lo que explicaba parcialmente su delgadez: "¿Estoy delgada? Es cierto que estoy un poco más delgada, pero todo está bien, nada va mal. Simplemente hago lo que quiero", manifestaba entonces.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #54 en: Diciembre 08, 2022, 04:42:15 pm »
Citar
El mismo día que se cumplen 25 años de My Heart Will Go On, la canción de Céline Dion para Titanic, la propia artista ha revelado que sufre una rara enfermedad neurológica que le impide llevar una vida normal, y por la que ha tenido que cancelar su gira.

La artista lo ha hecho a través de un sincero vídeo que ha publicado en sus cuenta de Instagram, donde se puede apreciar su tristeza y sufrimiento por lo sucedio.

"Como sabéis siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora", ha dicho la cantante entre profundos suspiros antes de contar lo que le ocurre.


"He estado lidiando con problemas en mi salud por mucho tiempo, y está siendo muy difícil para mi hacer frente a esos retos y hablar sobre todo lo que he pasado... Me duele deciros que no estaré lista para empezar de nuevo mi tour por Europa en febrero", ha confesado la cantante.



"Recientemente he sido diagnosticada con un trastorno neurológico raro que afecta a una persona entre un millón. Todavía estamos aprendiendo acerca de esta extraña condición, pero ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, ha confesado.

Pero Céline también ha querido mandar un mensaje de esperanza a sus fans, señalando que está en las mejores manos y que está trabajando mucho en su recuperación para volver más fuerte que nunca.

“Tengo un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarrme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos. Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar", ha terminado diciendo la artista entre lágrimas, además de añadir que echa mucho de menos a sus fans y verlos desde el escenario.

"Pongo el 100% en mis shows pero mi condición no me permite daros eso ahora mismo", ha explicado con la voz entrecortada, haciendo hincapié en que, si quiere volver a los escenarios, deberá concentrarse en su salud por el momento.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #55 en: Diciembre 08, 2022, 04:44:57 pm »
Citar
Hace 25 años de que Céline Dion estrenara My heart will go on, el tema principal la película Titanic. Desde el momento de su lanzamiento, esta canción se ha convertido en una de las más populares y recordadas de la historia, sin embargo, la historia detrás de esta es bastante curiosa.

El single está escrito por James Horner y formó parte del disco Let's talk about love de la artista canadiense. Se trata de una balada romántica que ha sido versionada por decenas de cantantes durante los últimos años, pero a pesar de lo que pueda parecer, el tema estuvo maldito antes de lanzarse y estuvo muy cerca de no ver la luz.



Tal fue su éxito, que el tema ganó cuatro premios Grammy y un Oscar a la Mejor canción original.

Céline Dion se negaba a cantar este tema
Cuando el director del film, James Cameron, encomendó a Horner la composición de esta canción, le dejó claro que únicamente quería piezas instrumentales, sin voz, aunque este confiaba demasiado en su tema y quiso buscar a una artista para interpretarla.

La escogida no fue Céline, sino una cantante noruega llamada Sissell Kyrkjebo, bastante popular gracias a mezclar óperas con letras pop. Su segunda opción ya fue la actual artista, pero en un primer momento se negó rotundamente. Ella pensaba que grabar esto era un paso atrás en su carrera. Finalmente, su marido René Angelil la convenció.

Pero sin duda el paso más difícil fue que Cameron aceptara. Quería una banda sonora que se adaptara a la época de Titanic, es decir, nada de temas pop. Finalmente, escuchó la versión final con Céline y le encantó.

Letra completa de 'My heart will go on'
Every night in my dreams

I see you

I feel you

That is how I know you go on


Far across the distance

And spaces between us

You have come to show you go on


Near, far, wherever you are

I believe that the heart does go on

Once more you open the door

And you're here in my heart

And my heart will go on and on


Love can touch us one time

And last for a lifetime

And never let go till we're gone


Love was when I loved you

One true time I'd hold to

In my life, we'll always go on


Near, far, wherever you are

I believe that the heart does go on

Once more you open the door

And you're here in my heart

And my heart will go on and on


You're here, there's nothing I fear

And I know that my heart will go on

We'll stay forever this way

You are safe in my heart

And my heart will go on and on

Y es que por muchos años que pasen, todo el mundo se va a acordar de esta popular canción que Céline Dion interpretó y que la catapultó al estrellato.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2023, 05:21:28 pm »
Citar
Fue en octubre de 2021 cuando Céline Dion habló por primera vez sobre los problemas de salud que padecía: «Sufro espasmos musculares persistentes que me impiden realizar mi trabajo», dijo en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, en el que explicaba los motivos de la cancelación de sus actuaciones. «Tenía muchas esperanzas de que ya estaría lista, pero supongo que debo ser más paciente y seguir el régimen que me prescriben los médicos», añadió la cantante.

El pasado 8 de diciembre, la artista volvió a utilizar las redes sociales para hablar sobre su enfermedad: El síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica que afecta a los músculos del torso y las extremidades y provoca rigidez y espasmos: «Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada», dijo sin poder evitar emocionarse.

Ahora, su hermana Claudette ha concedido una entrevista con 'Le Journal de Montréal' en la que asegura que la cantante se encuentra en su residencia de Denver, Colorado, «rodeada de especialistas» y asegura que no pierde la esperanza de ver a su hermana de nuevo sobre un escenario. «Confío en que la vida le devolverá lo que dio. Porque es una chica extremadamente inteligente, muy generosa y talentosa. Y enamorada de la vida también», ha opinado.

«Empezó con 12 años, realmente no tuvo ni adolescencia», dijo en referencia a la dura vida que ha llevado la cantante para llegar a lo más alto.

A pesar que desde hace cinco años que no se ven, esta no es la primera vez que Claudette concede una entrevista hablando de su hermana. Cuando canceló su primera gira de conciertos, aseguró a 'Paris Match' que la cantante había trabajado muy duro para subirse a los escenarios y por tanto, la cancelación no era ningún «capricho»: «Siempre le pasa lo mismo, es terriblemente exigente con ella misma y su cuerpo ha dicho 'basta'», dijo entonces.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #57 en: Abril 14, 2023, 04:15:16 pm »
Citar
La diva del pop Celine Dion anunció el jueves el lanzamiento de nuevas canciones, las primeras desde que la cantante canadiense anunció en diciembre que padecía una rara afección neurológica.

El nuevo álbum, "Love Again", es la banda sonora de una película del mismo nombre y presenta cinco canciones nuevas, así como éxitos anteriores. Saldrá el 12 de mayo, al mismo tiempo que el estreno del film en los cines canadienses.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #58 en: Junio 02, 2023, 04:25:16 pm »
Citar
Céline Dion se vio obligada a compartir un duro comunicado la semana pasada. Tras una larga temporada lidiando con diversos y agudos problemas de movilidad, a raíz del síndrome de la Persona Rígida que padece, no tuvo más remedio que cancelar definitivamente el tramo europeo de su gira mundial. "Sufre una enfermedad que afecta a todas las áreas de su vida diaria. Pero no se rinde, hace todo lo que puede para volver a actuar, en colaboración estrecha con sus médicos. Está convencida de que podrá controlar la situación y cantar de nuevo", ha señalado una fuente a People.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Celine Dion
« Respuesta #59 en: Septiembre 04, 2023, 04:23:09 pm »
Citar
Las últimas noticias sobre el estado de salud de Céline Dion no son esperanzadoras. Su hermana Claudette ha hablado recientemente con la edición canadiense de la revista Hello! y se ha mostrado poco optimista.

"Es una enfermedad de la que sabemos muy poco", ha dicho sobre el síndrome de la persona rígida, que le diagnosticaron a la cantante de My heart will go on a finales de 2022.

La también artista ha descrito la enfermedad con un ejemplo muy gráfico. "Hay espasmos, son imposibles de controlar. ¿Sabes quiénes suelen saltar por la noche debido a un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así pero en todos los músculos", ha explicado en esta charla en la que asegura que la cantante de 55 años no tira la toalla.

"Es poco lo que podemos hacer para apoyarla, para aliviar su dolor. Ella está haciendo todo lo posible para recuperarse. Es una mujer fuerte", ha añadido sobre su hermana.

A principios del pasado mes de agosto, Claudette había hablado con el medio Le Journal de Montreal mostrándose también poco esperanzadora sobre el futuro de la artista. "No han encontrado ninguna medicina que funcione", dijo entonces llamando también la atención sobre su estado actual: "Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar".

El desgarrador vídeo de Celine Dion
Celine Dion compartió el diagnóstico en diciembre de 2022 en un desgarrador vídeo publicado en sus redes sociales.

"Recientemente he sido diagnosticada con un trastorno neurológico raro que afecta a una persona entre un millón. Todavía estamos aprendiendo acerca de esta extraña condición, pero ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", decía en la publicación, en la que explicaba también cómo esos espasmos afectan a día a día.

"A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, añadía en el vídeo asegurando ya entonces que estaba trabajando para convivir con la enfermedad y poder recuperar su normalidad. "Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

¿Qué es el síndrome de persona rígida?
El síndrome de la persona rígida es un trastorno del sistema nervioso central que, según recoge la Clínica Mayo, se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo. Afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas y también puede causar espasmos musculares dolorosos.

“Con frecuencia se asocia con espasmos musculares, que pueden ser bastante severos. Estos pueden causar caídas, dolor severo y una discapacidad significativa”, apunta el doctor Emile Sami Moukheiber del Centro de Síndrome de la Persona Rígida en Johns Hopkins Medicine en una entrevista con CNN. “Las caídas por espasmos severos son muy comunes. Estos espasmos pueden ser precipitados por sobresaltos, emociones severas, clima frío”, añade el experto.