INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trisquel. Magia Celta  (Leído 4507 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Trisquel. Magia Celta
« en: Mayo 07, 2010, 06:56:13 pm »
Estos son el nombre y el logo de la nueva empresa de Foxinver: compañí­a de seguridad, constituida en el dí­a de hoy.

Este es el significado de este sí­mbolo celta – gallego:

Sí­mbolo celta con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.
En la cultura celta los Druidas eran los únicos que podí­an portar este sí­mbolo sagrado.

El trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas.

En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas, terrestres y humanas y generar paz amor y abundancia.

Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espí­ritu
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 07:25:26 pm por Scientia »



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Trisquel. Magia Celta
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 07:29:44 pm »
Triskel Celta
El triskel, o Trisquel: El sí­mbolo que nos identifica ha sido objetos de muchas preguntas y experiencias, su origen proviene de la cultura celta, aún cuando lo hemos visto en lugares tan distantes como la china de los reinos combatientes, y su diseño está lleno de misterios. Es por esto que lo que sabemos de íél queremos compartirlo.




Son tres espirales que entran y salen en el cí­rculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres cí­rculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El cí­rculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.

Para más antecedentes reproducimos un trozo de El Libro de los Celtas de Pedro Palao Pons:

"Trí­skel cí­rculo divino

En la primera parte de este libro nos hemos referido a este elemento geomíétrico de poder  describiendo cual era su apariencia, que además reproducimos en la ilustración correspondiente. El trí­skel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Dado que representa a las tres espirales en movimiento que no son sino las tres manifestaciones de Dios, ser portador del trí­skel, es tanto como ser un conductor de Dios. Los druidas, que eran los únicos que podí­an ostentar el sagrado sí­mbolo de la divinidad, eran pues pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva que albergaban y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad. Pero el trí­skel no era solamente una forma de llamar al orden o  de ostentar el poder. Era una herramienta mágica, religiosa y conductista hacia los mundos ancestrales Desde el punto de vista mágico el trí­skel es un talismán y según las leyendas puede obrar la curación quitar la fiebre aliviar heridas y, como no, ser de gran ayuda para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de sus antepasados. Desde el punto de vista espiritual el trí­skel serví­a para dar paz de espí­ritu y estado de ánimo a aquellos que lo tocaban al tiempo que invocaban a sus dioses. El druida ha esperado durante mucho tiempo para tener sobre su pecho este elemento de culto y sabe que con la hoz, la vara, la virita, el caldero y el muíérdago  forma equipo de trabajo. Desde una perspectiva adivinatoria y trascendental el triskel será la puerta que se abre para entrar en el plano energíético de los dioses. Los druidas  meditaban mirando al triskel, lo reproducí­an en sus claros de bosque y lo grababan en las piedras y en las cortezas de los árboles. El trí­skel les permití­a entrar en estados alterados de conciencia. El giro de los brazos rematados con esferas era el detonante capaz de lograr el desapego de lo material alcanzando así­ la trascendencia. La verdad es que solo hace falta relajarse y observar un triskel para a lograr un estadio de tranquilidad y paz interior. Si a todo esto le añadimos la ingesta de determinadas sustancias, seguramente alucinógenas, es muy fácil entender que los druidas viajaban al mundo de los espí­ritus con sólo ver o tocar su trí­skel. Este capí­tulo nos ha servido para entender algo mejor druidas y comprender algunas nociones sobre su panteón dado que resulta sumamente complejo hablar de los dioses y híéroes  más importantes de la mitologí­a celta, instamos al lector  que recurra al anexo de esta obra donde hallará una guí­a onomástica de los principales dioses, híéroes y mitos celtas. Pese a todo lo que frecemos es una somera guí­a ya que resulta materialmente imposible referirnos a las más de cuatrocientas entidades que componen los planos etíéricos celtas."


« Última modificación: Mayo 07, 2010, 07:57:10 pm por Scientia »

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Trisquel. Magia Celta
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 10:26:52 pm »
No es de extrañar esto, cuando casi todas las creencias desde oriente hasta Occidente coinciden en el valor mistico-divino del 3.
El sí­mbolo celta más representativo de esta manifestación divina estaba en el Triskel.
A pesar del origen celta de este sí­mbolo, el triskel se ha visto en culturas tan distantes como la cultura guerrera china, y su diseño esta lleno de incógnitas misteriosas.
El diseño del triskel esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), sí­mbolo del equilibrio.

El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres cí­rculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El cí­rculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al “uroboro”, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
Es tan Universal este simbolismo que su imagen nos conduce al simbolismo del Caduceo, a la kundalini indu, o al arbol sefirotico de la cabala hebrea, por citar algunos.
En la antigudad, este sí­mbolo era tallado en oro, metal de la divinidad, y su diseño estaba formado por un cí­rculo en cuyo interior habí­a una cruz de tres brazos curvos semejando una híélice. Estos tres brazos estaban unidos en el centro, partiendo de un punto común y se dirigí­an hacia el cí­rculo exterior. El extremo exterior de cada uno de estos brazos acostumbraba a estar rematado con una esfera que quedaba pegada al marco del cí­rculo.

Cada una de las tres híélices representaba un estadio de la vida, cada una de las tres esferas manifestaba un poder, y todas ellas se uní­an al cí­rculo externo que era una alegorí­a del mundo.
La Trinidad Divina
En el Triskel se manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución a travíés del perpetuo aprendizaje. Y puesto que son 3 las tres espirales en movimiento, volvemos a LA TRINIDAD DIVINA en sus manifestaciones.
Para los celtas ser portador del Triskel es lo mismo que ser un conductor de Dios, por lo que los únicos autorizados para llevar el Triskel en su pecho, eran los druidas pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva, que albergaban y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad. Pero hay mas : El triskel no solo era la manifestación divina del orden y el poder, sino una herramienta mágica y conductista hacia los mundos ancestrales.

Aspecto mágico: Actúa como talismán , es medicinal porque quita la fiebre, cura heridas y es una gran apoyo en el momento de la muerte para conducir a las almas ante la presencia de sus antepasados.

Aspecto espiritual Aportaba la paz de espí­ritu y estado de animo a aquellos que lo tocaban invocando a sus dioses.
El Triskel, junto con la hoz, la vara, la varita el caldero y el muíérdago, constituyen las herramientas imprescindibles de trabajo del druida (mago o brujo), teniendo que superar duras pruebas para conseguir el honor de llevar el Triskel sobre su pecho .

Como elemento de adivinación el Triskel es la puerta de acceso al plano divino de los dioses.
Se meditaba mirando el triskel, se dibujaba en los claros del bosque, el los troncos de los árboles, lo grababan sobre sus piedras y cristales , y este sí­mbolo les transportaba a estados alterados de Conciencia.

Adoniel

  • Visitante
Re: Trisquel. Magia Celta
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 07:11:44 pm »
El trisquel nombre con el cual ha llegado este simbolo mitico de poder ha estos tiempos, era el Sello sagrado en la puerta del Templo de Ive, en la antigua Atlántida. Fue uno de los simbolos traidos por Askira una uraniense, que vino junto a nosotros para asistir a la evolución de los seres de este planeta y que por mucho tiempo los Sumo-Sacerdotes, de los templos que regian el 5to Rayo, en epoca de la atlántida, utilizarón en la proyección a niveles planetarios, de dicha energí­a y las cualidades ha ella conferida. Cuando los amados jeracas informaron del undimiento del continente, verciones pequeñas y el registro del diseño en la memoria de los sacerdotes, fueron llevados a diferentes partes del mundo, cada fiel sacerdote y adepto del templo, le fue conferido y por pequeños grupos les fue designado estacionarse en diferentes sitios segun ivan emergiendo las nuevas tierras. Por ello lo encuentran en muchos lugares. Pronto Ive nacera de entre las aguas, y muchos templos volveran a ver la luz del sol, busque en su interior, contacten a su maestro interno, el sabra guiarlos cuando el momento llegue.