INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica presenta una oferta para hacerse con el 50% de Brasilcel por 5.700  (Leído 449 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica ha anunciado esta noche que el pasado 6 de mayo presentó una oferta a Portugal Telecom para la adquisición del 50% del capital de la sociedad holandesa Brasilcel por un importe en efectivo de 5.700 millones de euros.


Según ha informado la compañí­a española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, "la oferta no es vinculante, no se encuentra sometida a ningún tipo de condiciones y establece un plazo de dos meses, desde su aceptación, para completar la adquisición de las acciones de Brasilcel".

Asimismo, la empresa espera obtener en dicho plazo el correspondiente visto bueno regulatorio en Brasil.

Brasilcel es una sociedad participada al 50% por Telefónica y Portugal Telecom, y es propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital social de la sociedad brasileña Vivo.

Una opa sobre Vivo
En este sentido, la oferta de Telefónica contempla además la presentación de una opa sobre las acciones ordinarias de Vivo, que no son de titularidad de Brasilcel y que representan, aproximadamente, un 11,1% del número total de acciones ordinarias y un 3,8% del total capital social de la compañí­a brasileña.

El comunicado reza que el precio por acción ordinaria en dicha oferta pública de adquisición serí­a el 80% del valor atribuido a cada acción ordinaria propiedad de Brasilcel, por lo que el precio total ascenderí­a a los 600 millones de euros aproximadamente.




Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica ofrece por la mitad de Vivo un 146% más del valor de mercado.

La oferta de la española Telefónica a Portugal Telecom por el 50% del capital de la operadora brasileña de telefoní­a móvil Vivo es superior en un 146% del valor de mercado de la mitad de la compañí­a, informaron hoy fuentes de la multinacional.

De acuerdo con una fuente de Telefónica consultada por Efe, la oferta de 5.700 millones de euros y rechazada hoy por la multinacional portuguesa representa el 146% de la mitad del valor de mercado de Vivo, calculado en Brasil en 7.800 millones de euros. "Es una prima muy superior al valor de mercado de la compañí­a. Una prima de más del 145%", apuntó la fuente de la matriz española, que junto a Portugal Telecom controla por partes iguales a Vivo.

El pasado 6 de mayo, como explicó hoy Telefónica en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la multinacional presentó a Portugal Telecom "una oferta para la adquisición de las acciones representativas del 50% del capital de la sociedad holandesa Brasilcel.

"La oferta es vinculante, no se encuentra sometida a ningún tipo de condiciones y establece un plazo de dos meses, desde su aceptación, para completar la referida adquisición de las acciones de Brasilcel", dueña del 60% del capital y controladora de Vivo, agregó el comunicado enviado en la madrugada del martes a la CNMV. En el texto, Telefónica se mostró confiada tambiíén en obtener dentro del plazo de la oferta, válida hasta el 6 de junio, la "correspondiente aprobación reguladora en Brasil".

Telefónica incluyó una oferta adicional de 600 millones de euros (unos 768,2 millones de dólares) por las acciones que no son de titularidad de Brasilcel. En Lisboa, Portugal Telecom informó tambiíén la noche del lunes en un hecho relevante a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios la decisión de rechazar la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional para la adquisición de su participación del 50 por ciento en el capital de Brasilcel".

Portugal Telecom señaló que el Consejo de Administración de la empresa se reunió hoy para estudiar la oferta, que fue rechazada por "unanimidad" al considerar que "Vivo es un activo esencial para la estrategia de la compañí­a y la venta de esa participación irí­a contra las perspectivas de crecimiento a largo plazo".