INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica quiere integrar Vivo con Teleps en Bras  (Leído 404 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Telefónica quiere integrar Vivo con Teleps en Bras
« en: Mayo 11, 2010, 12:06:10 pm »
Telefónica quiere integrar Vivo con Teleps en Bras

Telefónica, que ha lanzado la oferta sobre el capital que todaví­a no controla de Vivo de Brasil, quiere integrar esta operadora de telefoní­a móvil con Telesp, , su filial de telefoní­a fija de aquel paí­s, según figura en el documento presentado a Portugal Telecom. Telefónica envió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CMNV) el documento por la oferta realizada a Portugal Telecom por el 50% de Brasilcel, sociedad detentora del control de Vivo, para hacerse el cien por cien de la entidad. En la oferta, Telefónica recuerda que inició sus operaciones en la telefoní­a móvil en Brasil en 1998, mientras que en 2001 constituyó Vivo junto con Portugal Telecom.



Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Telefónica quiere integrar Vivo con Teleps en Bras
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 12:53:33 pm »
Portugal Telecom rechaza la oferta de Telefónica por Vivo

El consejo de administración de Portugal Telecom ha rechazado por "unanimidad" la oferta que en la madrugada de hoy Telefónica realizó por el 50% que no posee de las acciones de la compañí­a lusa en Brasilcel, el holding que controla de Vivo, a un precio de 5.700 millones de euros.
En un escueto comunicado, la compañí­a portuguesa indicó que una vez recibida la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional" de Telefónica por el 50% de Brasilcel, que expira el próximo 6 de junio, y tras la reunión del consejo de administración se "rechaza por unanimidad la oferta".

"Vivo es el núcleo de la estrategia de Portugal Telecom y la venta de su participación serí­a contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañí­a", indica el operador portuguíés.

Su presidente, Zeinal Bava, añadió que la venta "significarí­a amputar" el futuro de su compañí­a. Bava argumentó que la venta de su participación en Vivo no se encuadra en su "ambición de crecimiento, visión de futuro y objetivos de valor accionista" y consideró un error "desinvertir" en Brasil a travíés de la alienación de Vivo "una vez que la escala y el crecimiento son factores crí­ticos del íéxito en el sector de las telecomunicaciones". "No vamos a pedir disculpas a nadie por querer ser lí­deres y dueños de nuestro futuro", aseguró Bava.

La compañí­a portuguesa tambiíén agradeció que el mercado valore sus activos, ya que "es un reconocimiento al trabajo de creación de valor que la gestión de PT ha hecho en Vivo".

La oferta realizada por Telefónica, de 5.700 millones de euros, supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación de dicha oferta y supone una prima del 84% del valor Portugal Telecom estimado por los analistas.