Las reservas en divisas extranjeras de Japón, las mayores del mundo despues de China,aumentaron en 4.160 millones de dólares (3.275 millones de euros) en abril, por primera vez en tres meses, hasta 1,046 billones de dólares (824.371 millones de euros).
Según el informe del ministerio de Finanzas japoníés, la subida se debe especialmente al mayor valor de fondos denominados en moneda estadounidense.
Unos tipos de interíés más bajos ayudaron a aumentar el precio de los valores del Tesoro de Estados Unidos, mientras que tambiíén contribuyeron a la mejora el aumento de los precios del oro y la apreciación de inversiones, informó hoy el Gobierno de Japón.
Las reservas japonesas están compuestas principalmente por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva y Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las reservas japonesas alcanzaron entre agosto y noviembre del pasado año máximos históricos consecutivos, en parte gracias al aumento del valor del oro, refugio en íépocas de crisis.EFE