En los últimos años no encontramos un ejemplo similar al Bailando de Enrique Iglesias (quizá el La la la de Shakira). Un temazo que se ha convertido por derecho propio en una de las canciones del verano de 2014 y que varios meses despuíés de su lanzamiento original continúa dando nuevas versiones que amplían el mercado del público hacia el que va dirigido.Todo comenzó el pasado 11 de abril cuando el solista español subía a su canal oficial el vídeo oficial del segundo single (tras I'm a freak) de su álbum. Desde entonces hasta la fecha, la combinación de voces de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona camina hacia los 400 millones de visitas. Quedaba claro el enorme potencial en castellano de uno de los grandes booms de la música latina pero la historia no termina ahí. El mercado anglosajón tambiíén debía disfrutar de este hit y Enrique Iglesias con la colaboración de Sean Paul grababa el vídeo en inglíés de Bailando. Toda la letra, excepto el estribillo en el que predomina el spanglish. (I wanna be contigo). El íéxito de la canción ya era imparable y los malabarismos con el balón de sus intíérpretes les abrió la puerta a ser uno de los temas del Mundial de Brasil 2014. Esta nueva versión sobre la canción original incluía como novedad algunos planos futboleros grabados en el país americano. Esta expansión internacional exigía un ligero cambio de idioma. El brasileño Luan Santana hacía acto de presencia en Bailando para hacer popular la canción en Brasil y de paso en Portugal y el resto de países donde se habla portuguíés. Estas nuevas versiones acumulan hasta hoy más de 43 millones de reproducciónes. Sin embargo no parece que la carrera de Bailando vaya a terminar pronto ya que continúan surgiendo nuevas versiones oficiales. Es el caso de Mickael Carreira y esta nueva interpretación en portuguíés.
Pocos artistas pueden presumir de tener a sus espaldas una carrera tan larga y fructífera como la de Enrique Iglesias. Despuíés de veinte años dedicado a la música, el hijo de Julio se encuentra en el que probablemente sea el mejor momento de su trayectoria, gracias al pelotazo que ha supuesto Bailando, sin duda uno de los temas estrella del verano. El último álbum del cantante, Sex & Love, continúa en lo más alto de las listas de ventas, así que no es de extrañar que las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo 15 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid, donde presentará sus nuevas canciones y sus clásicos de siempre, se hayan agotado ya. Tan solo quedan disponibles los tickets VIP.Sin embargo, quienes no hayan llegado a tiempo aún tienen la oportunidad de verlo el 12 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas pueden adquirirse a travíés de Taquilla Mediaset, Ticketmaster y The Project.
Enrique Iglesias con cinco nominaciones (Iglesias es el español más nominado, por tanto).
¡Han saltado las alarmas! Parece que todas las miradas comenzarían a posarse en Enrique Iglesias y su novia, la tenista, Anna Kournikova. El motivo, muy simple, los posibles rumores de ruptura entre ambos, tal y como han publicado varios medios latinos y norteamericanos como OK! Magazine y Page Six del New York Post. 12 son los años que llevan la pareja juntos, una cifra bastante satisfactoria en una relación de dos celebs, que parece que últimamente duran un suspiro. Según informan dichos medios, la posible ruptura entre la tenista y el cantante, hijo del popular Julio Iglesias, se debería a que Enrique no da ese gran paso que toda mujer espera que díé su pareja. Sí, efectivamente hablamos de pedirle matrimonio. Según una fuente cercana a la pareja y que recoge Page Six y OK!, "Anna estaría cansada de esperar a que íél decida si quiere casarse con ella o no. Han estado juntos mucho tiempo y ella siente que esto nunca va a suceder. Estaría dispuesta a seguir adelante". Ninguno de los dos protagonistas se ha pronunciado al respecto y habrá que ver si finalmente la ruptura se ha hecho efectiva o no.
El cantante Enrique Iglesias se ha hecho con el galardón de Mejor Artista Español de los próximos premios MTV Europe Music Awards 2014. Enrique arrasa allá por donde va, su íéxito es inigualable a los dos lados del charco, tanto en nuestro país como en latinoamíérica e incluso en el difícil mercado de los Estados Unidos. Su último temazo, Bailando, el cual literalmente nos ha puesto a mover las caderas durante todo el verano. El próximo día 9 de noviembre se entregarán los galardones en la ciudad de Glasgow (Escocia). El hijo de Julio Iglesias ha obtenido un gran número de votos por encima de otros artistas españoles reconocidos como Leiva -el cual disfruta de los brazos de Macarena Gómez-, Sweet California, Vinila von Bismark e Izal. Este premio es un paso más para el cantante para poder alzarse con el premio a Mejor Artista Global. Enrique Iglesias tendrá que competir con otros artistas de otras regiones en las votaciones y así poder optar a dicho galardón. Como decimos su fama y íéxito le precede por lo que puede tener alguna que otra ventaja.
Bailando. Así es como estaremos buena parte de nosotros la próxima semana en Barcelona y Madrid. Y todo se lo deberemos a Enrique Iglesias. El solista español desembarca dentro de unos días en España con su gira Sex & Love Tour. Su disco más visceral en el que habla de sentimientos y pasión y su mezcla perfecta. Aunque para Enrique "el amor sin sexo da penilla". Enrique Iglesias - Bailando on MUZU.TV.Son palabras del propio intíérprete en una entrevista concedida a ABC en la que habla de la concepción de su álbum: "En el disco aparecen las dos facetas y se reparten el protagonismo para luego mezclarse. Vivir sin sexo o amor o sin las dos es horroroso, pero quizá sea mejor el sexo sin amor que el amor sin sexo. Eso da un poco de penilla".El músico tambiíén ha tenido palabras para sus colaboradores: "Hay que tener cuidado con algunos colaboradores como Pitbull. Somos muy amigos, vivimos en la misma ciudad y solemos salir por ahí juntos por la noche. No sabes lo temible que es. Hay que retirarse a tiempo, ¡ja ja!"El 13 de noviembre, Enrique Iglesias actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, mientras que el día 15 lo hará en el Palacio de deportes de Madrid. Recuerda que puedes comprar tus entradas a travíés de Ticketmaster.
Enrique Iglesias, que actuará el sábado 15 de Noviembre a las 21:30h en el Barclaycard Center de Madrid, ya agotó las entradas para su concierto con dos meses de antelación. No obstante, la organización ha puesto a la venta un cupo de entradas exclusivas, ya disponibles en Ticketmaster y El Corte Inglíés. Por otro lado, tambiíén ofrecerá un concierto en Barcelona el jueves 13 de Noviembre a las 21:00h en el Palau Sant Jordi, los últimos tickets están disponibles en Taquilla Mediaset, Ticketmaster, The Project y El Periódico; igualmente, la organización pone de nuevo a la venta un cupo de entradas al precio de 28'50€ + gastos de gestión. Enrique Iglesias presentará su díécimo trabajo Sex and love que tambiíén da nombre a su gira. Un álbum que se ha convertido en disco de oro en España y que contiene singles de íéxito tales como Turn the night up, I'm a freak, Loco, Finally find you o su actual sencillo Bailando feat. Gente de Zona que es nº1 en radio, vídeo, descargas digitales y streaming, siendo nº1 en 23 países, un ríécord absoluto. Asimismo, la cantante India Martínez interpretará el tema Loco junto a Enrique Iglesias en el show de Barcelona, tal y como anunciaron ambos artistas el pasado miíércoles en sus redes sociales.
A lo largo de sus casi trece años de relación con Anna Kournikova, Enrique Iglesias (39) ha soportado los constantes rumores de crisis. Por ello, se ha dudado de la noticia que publicó hace un mes la revista 'OK! Magazine', donde se aseguraba que el romance se rompía porque la tenista moscovita estaba "cansada de esperar a que íél se decidiera a casarse".Las informaciones tomaban mayor credibilidad esta semana, despuíés de que el cantante aterrizara el lunes en España sin la compañía de Kournikova. Pero LOC ha podido confirmar a travíés de fuentes familiares que Enrique lleva oficialmente soltero desde verano. El mismo entorno apunta a que la separación se ha producido por "un desgaste en la relación", un enfriamiento tan evidente en los últimos meses que hay que remontarse hasta enero para localizar las últimas fotografías de la pareja.El apoyo de su madreAsí se da por finiquitado un noviazgo que comenzó en diciembre de 2001. Las chispas saltaron en Long Beach, California, durante la grabación de su videoclip 'Escape', en el que Anna Kournikova aparecía como estrella invitada. Ya por entonces se habló de que el encuentro inicial no fue del todo cálido y que, decepcionada, la rusa acabó llorando entre bambalinas. Finalmente sí surgió el amor entre ambos, aunque ese 'contigo pero sin ti' ha marcado los casi trece años del romance por los insistentes rumores de ruptura.Según las mismas fuentes que informan a LOC, a Enrique Iglesias "se le ve bien" en estos días que está pasando en nuestro país. Quizá porque está ahora más preocupado en apoyar Isabel Preysler, devastada por la píérdida de Miguel Boyer. Despuíés de que el cantante no asistiera al funeral del ex ministro, ha preferido pernoctar en Villa Meona, el chalet que su madre tiene en la madrileña zona de Puerta de Hierro, en vez de recurrir a un hotel, como en otras ocasiones.En España con entradas agotadasPor otro lado, el hijo de Julio Iglesias ha regresado a su tierra a lo grande. Grabado ya en un monasterio gallego el videoclip de 'Noche y día', ha arrancado la mini gira española que concluirá el próximo domingo 15 en Madrid. Tanto en el concierto de la capital como el celebrado el jueves 13 en Barcelona ha colgado el cartel de 'localidades agotadas'.Aunque no se acerque ni de lejos a las ventas que cosechaba hace una díécada -la industria tambiíén ha cambiado-, Enrique vuelve a disfrutar de un buen momento profesional. A los dos premios EMA que le concedió la cadena MTV el pasado domingo en Glasgow, hay que sumarle el ríécord que acaba de romper con 'Bailando'. La canción lleva 27 semanas en el número 1 de la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard. Iglesias bate así el ríécord que hasta la fecha ostentaba el dueto de Shakira con Alejandro Sanz 'La Tortura', que permaneció 25 semanas en lo más alto.
La decimoquinta edición de los Grammy Latinos, celebrada el pasado jueves por la noche en Las Vegas, tuvo mucho sabor español. El gran triunfador de la ceremonia fue Enrique Iglesias que consiguió tres estatuillas: la de mejor canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana, por Bailando. Sin embargo, el español no pudo recoger en persona sus premios porque se encuentra de gira por Europa.
Para el español, como no, se llevo a casa el premio a Artista Latino.
Han pasado ya varios años desde que Enrique Iglesias publicase su disco Escape, pero este disco además de seguir a Enrique por los íéxitos profesionales que le dieron en su momento, hay un tema que hace que este trabajo tenga un sabor agridulce.Y es que tras haber sido galardonado en los American Music Awards como "Mejor artista latino", Enrique va a tener que verse las caras en los tribunales con un productor musical: Steve Morales.Steve reclama a Enrique que se le indemnice económicamente por daños no específicos, el productor de los temas del cantante de Don't Turn Off the Lights y Love 4 Fun asegura que sus canciones no fueron producidas por amor al arte si no que fueron pactadas en un acuerdo con Enrique en el año 2000.De momento, ni el artista ni sus representantes han hecho ninguna declaración al respecto, y es que ahora Enrique se encuentra sumergido en una gira mundial que le está llevando a recorrer todo el mundo.
«Bailando» se ha disfrutado en las discotecas de medio mundo pero podría ser un plagio. Los compositores Cristian Escuti y German Schulz han acusado a Enrique Iglesias de haber copiado su canción «Quiero bailar contigo», que data de 2009, para crear este íéxito mundial. Sin embargo, el conflicto, más que con el artista, estaría con la discográfica Sony. Esta tenía ciertos derechos sobre el tema originario, aunque sus autores dicen que el nuevo tema es una copia de su canción.De prosperar la demanda, a ambos les correspondería una compensación millonaria. Hay que tener en cuenta que el tema se ha convertido en un fenómeno mundial que ha reportado desmesuradas ganancias tanto al sello discográfico como al artista. Aunque ni Escuti ni Schulz se han atrevido a hacer pública su canción y demostrar a los niveles que llega la copia porque, según ellos, se lo ha prohibido su abogado. El artista, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.
Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos de South Florida (Estados Unidos), alegan que Bailando copia su canción original, Quiero bailar contigo, grabada en mayo de 2009. Despuíés se la enviaron a un ejecutivo de Sony, del que nunca obtuvieron respuesta.Escuti y Schulz no registraron adecuadamente la canción hasta abril de 2014, cuando Bailando fue publicada y ya había iniciado su camino para convertirse en un íéxito planetario.El abogado de los demandantes, William Trueba, ha avanzado que la canción Quiero bailar contigo será publicada "pronto". "Los coros son muy parecidos a Bailando. La letra y la música son muy similares", ha avisado.Iglesias ha relatado en varias ocasiones que compuso la canción en 2013 y la guardó. Despuíés su colaborador Descemer Bueno grabó una versión en Cuba con Gente de Zona y el resto es historia.
Despuíés del íéxito de Bailando, Enrique Iglesias estrenó hace unos meses el siguiente single de su álbum Sex and Love, Noche y de día. Ahora ha lanzado el videoclip oficial de la canción en la que tambiíén participan el catalán Juan Magan y el puertorriqueño Yandel y que fue rodado en Galicia.Desde el momento de su estreno, el videoclip ya se ha visto envuelto en políémica, ya que la Axencia de Turismo de Galicia ha pagado a Universal Music Spain alrededor de 300.000 euros por el hecho de que lugares de la región gallega aparecieran en el videoclip y se considerara una actividad de 'promoción turística' para acercar Galícia al gran público. Pero, finalmente, en el video, aunque sí se especifíca con un rótulo que se trata de Galícia, solo aparecen lugares de la autonomía en menos de un minuto de los cuatro que tiene el vídeo. A parte, la mayoría de planos de paisajes aparecen solamente al principio y final del vídeo y sin música, cosa que puede comportar que algunos medios lo corten.El protagonismo del vídeo, dirigido por Alejandro Píérez, responsable de Bailando, se lo lleva lo de siempre en los vídeos de Enrique Iglesias: fiesta, chicas con poca ropa y íél mismo cantando con la mirada perdida. Eso sí, la fiesta grabada en el monasterio de Carboeiro, aunque no se sepa. Tambiíén aparecen lugares como la playa de As Catedrais, la Catedral de Santiago o Cidade da Cultura. Lástima que finalmente no se le haya dado la importancia pretendida.