INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Viajes Iberia y Halcón lanzan una boferta por 300 oficinas asociadas de Marsans  (Leído 395 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Las noticias sobre el futuro de Marsans se suceden con tal rapidez que sus propietarios, Gerardo Dí­az Ferrán y Gonzalo Pascual, apenas tienen tiempo para reaccionar. Sin embargo, en esta ocasión podrí­an conseguirlo in extremis. Hace dos dí­as, las 300 agencias asociadas al grupo turí­stico decidieron desvincularsede su matriz y ahora están negociando ya marcharse con su competencia: Halcón o Viajes Iberia.


Pero la repuesta de Marsans no ha tardado en llegar. Tras la reunión que celebraron ayer por la tarde todas las agencias asociadas en Asavae, la organización constituida por estas agencias, íéstas recibieron un correo electrónico de Marsans en el que les comunicaba que ya se habí­a iniciado el proceso de "conciliación de saldos" y que, por tanto en breve todos los asociados podrí­an firmar la rescisión del contrato y obtener los avales entregados al grupo turí­stico para ejercer como asociados.

Sin embargo, a pesar de las facilidades, Marsans tambiíén hace una contraoferta a los asociados conscientes del interíés de la competencia. Marsans ofrece no cobrar comisiones sobre las ventas que las agencias efectúen hasta final de año, incluido el mes de abril. De esta forma, las 300 asociadas de Marsans podrán, a partir del lunes, decidir cuál es el futuro que más les conviene, ya que a partir de esa fecha no tendrán ningún contrato con dicha empresa.

Reunión en los próximos dí­as
Aunque la puerta podrí­a volver a abrirse a Marsans, según ha confirmado FíélixMartí­nez, portavoz de Asavae, "hasta el momento estamos estudiando sólo dos propuestas sobre la mesa; una para unirnos a Viajes Iberia como asociados y otra para integrarnos en Halcón como franquicias". La oferta de Halcón no sorprende especialmente, puesto que hace siete meses ya firmó un contrato con las 35 agencia de Viajes Gheisa, especializadas en turismo de golf.

Las agencias tienen previsto reunirse en los próximos dí­as para estudiar a conciencia todas las opciones que tienen. Y es que además, de Marsans, Viajes Iberia y Halcón tambiíén tiene otras opciones aunque parecen menos probables. í‰stas pasarí­an por ignorar a sus antiguos rivales y continuar por su cuenta: bajo una misma enseña o cada uno por su lado.

Interíés lógico
De momento, Orizonia, la propietaria de Viajes Iberia, ha confirmado la existencia de contactos, insistiendo en que tienen un plan de asociación en marcha y que todas aquellas oficinas que sean competitivas serán bienvenidas. En la misma lí­nea, un portavoz de Globalia, dueña de Halcón, explicó tambiíén que "las agencias que estaban asociadas a Marsans se han dirigido a nosotros para preguntarnos por las condiciones de una franquicia".

El interíés de Halcón era algo pronosticable ya que hace unos siete meses franquició las 35 agencias de Viajes Gheisa, especializadas en el turismo de golf. Apesar de la falta de liquidez, ya se ha completado el pago de las nóminas del mes de abril a la totalidad de los trabajadores del grupo Marsans, despuíés de casi dos semanas de espera en las que los salarios se fueron entregando demanera paulatina y comenzando por los de menor cuantí­a.

Según confirmaron fuentes sindicales a EP, a lo largo de esta semana se liquidaron las nóminas del 10% de los casi 4.000 trabajadores que aún no habí­an recibido sus mensualidades, en su mayorí­a integrantes de la directiva del grupo. Actualmente, los trabajadores de Marsans continúan su actividad con "relativa normalidad", teniendo en cuenta las circunstancias de la compañí­a de ocio y aseguran que "en ningún momento" se ha tratado el tema de las nóminas del presente mes de mayo con la dirección, ya que "en la situación actual eso se ve como algo a largo plazo".

Fuentes sindicales explicaron que en los últimos dí­as se han "paralizado temporalmente" las informaciones relativas a las negociaciones en curso, puesto que "la compañí­a tiene miedo a posibles filtraciones".