Sobre el Espíritu y su Evolución
Creación:
Todos los espíritus son creados por los elohim. Todos son iguales, en un principio, salvo por particularidades y/o dones
Inmortalidad:
Todos los espíritus son Inmortales y su existencia individualizada parte desde que son creados por los elohim hasta el siguiente Big-Crunch.
Planos de vibración:
Los Espíritus moran en los planos 2 y 3 del error, en el plano 4 de maestría y en el plano 5 de Luz. Tambiíén pueden bajar, debido a sus propias acciones, al plano –1 de la soledad y a la Octava Esfera. Además pueden encarnar en el plano 1 físico.
Telepatía:
Los espíritus se comunican por Telepatía. Se trasvasan conceptos espirituales en un instante. Todo el conocimiento de una biblioteca puede ser comunicado a otro espíritu en tan sólo unos segundos. Por medio de la telepatía pueden contactar mediúmnicamente con seres encarnados. La telepatía está limitada a la comunicación y solo se puede llevar a cabo si las partes “abren su mente†y permiten el intercambio de ideas. Por lo tanto no pueden leer la mente de un encarnado si este no lo permite e igual pasa con un espíritu no encarnado.
Mente Reactiva:
La mente reactiva está desde el comienzo de la evolución espiritual. Los espíritus fueron creados por los elohim con mente reactiva, canalizadora del ego, porque sólo se evoluciona a partir de la imperfección.
Adivinación:
Ningún espíritu tiene el don de la adivinación y solo pueden predecir un determinado suceso, usando el sentido común. No pueden ver el Futuro. Sea encarnados o no.
Libre Albedrío:
Heredamos del Padre las dos cosas más valiosas que existen: su inmenso Amor y el Libre Albedrío.
Ningún espíritu es igual a otro. Por el libre albedrío que otorga el Padre, cada espíritu puede optar por servir, amar, compartir o vivir para sus semejantes. La complicación aparece porque muchos se aprovechan de esa libertad para causar daño a sus semejantes, eligiendo someter, dominar, absorber, confundir, dañar o vivir de los otros espíritus. Muchas veces la actitud negativa de un individuo lastima a terceros que no tienen ninguna culpa, siempre estamos expuestos a la crueldad de los otros y eso tambiíén es una consecuencia del libre albedrío que el Supremo Hacedor da por Amor. Esto puede parecer una injusticia, pero así como hay lecciones a aprender tambiíén hay compensaciones. Sólo el Supremo sabe como encaja todo.
El Universo es un espejo: todo lo que la persona haga, tanto en acto como en pensamiento, retorna a la fuente de origen. O sea, el que siembra mal, cosecha mal. Pero aquel que vive brindándose a sus semejantes y goza haciendo el bien, debe saber que esa Luz vuelve hacia íél.
Aquel que vive del otro, aquel que somete al otro, que se sumerge en equivocaciones permanentes, en error, en maldad, puede bajar a la Octava Esfera. Pero tambiíén hay una equivocación en esto. Se pensaba que la Octava Esfera era un centro dimensional energíético tan negativo, que el espíritu cruel que llegaba allí, se desintegraba con la energía cósmica. No es real, porque el espíritu es inmortal, no muere. Y aparte, el Padre jamás permitiría que se destruyera ninguna vida. El mal se transmuta, no se destruye y un espíritu que cae puede volver a levantarse obrando en servicio mediante su libre albedrío.
¿Se corta el Libre Albedrío de una persona al salvarla de la Muerte?
Todo está dentro del libre albedrío, como, por ejemplo, el evitar un accidente, el salvar una vida a nivel míédico, o el corregir determinada enfermedad para que un paciente sane. No se están violando las reglas en el sentido de que se pueda pensar que se cortó el libre albedrío al curar a una persona impidiíéndole desencarnar. Simplemente había alternativas y se eligió una de ellas.
Por ejemplo, en el caso de la resurrección de Lázaro, hubo una petición, y ante las circunstancias la Energía Crística consideró que ya estaba dada la autorización implícita del Absoluto. Lo que ocurre es que estaba dentro de las probabilidades el que esa persona siga en el plano físico. Hay elasticidad, pero es importante que, en general, las cosas sigan su curso. Cuando hay alguna alteración es porque, en el fondo, hay una posibilidad de evaluación y, por tanto, de modificación.