Los Elohim
Los Elohim son Semidioses o Dioses menores que crean constantemente espíritus. Comenzaron al principio de los tiempos, aun hoy siguen creando y no dejarán de crear hasta el próximo Big Crunch. Los elohim son creadores de vida, tanto espiritual como física –al decir física es que Dios ha creado todo lo material, pero ellos le han dado el soplo de vida, obviamente bajo su anuencia–. Los elohim fueron los instructores. Cuando se habla de que ellos crearon a todos los seres vivos, a partir del 6º plano hacia abajo, es una afirmación veraz. Realmente fue así. Pero Dios ha sido el que ha dado su consentimiento, el OK. Y ha participado en ello activamente. Es como el pequeño que va a primer grado y el padre o la madre le guían la mano cuando está haciendo los palotes. Los elohim crean espíritus conceptuales y espíritus no conceptuales, es decir, espíritus más básicos, como los animales actuales. Todos los espíritus de cualquier naturaleza, entonces, fueron creados por los elohim. Entonces los elohim crean espíritus conceptuales de distinto tipo.
Obviamente los elohim crean bajo la supervisión de Dios. Fuera de la perfección, todo lo demás es imperfecto hasta que evolucionen hasta la perfección. Digamos como que los espíritus son seres en evolución, pero sabemos que la mente reactiva ha alcanzado incluso a algunos elohim.
Cada eloah o dios menor tuvo una misión determinada en el planeta Tierra. Uno de los más conocidos fue Jehová que, para poder comunicarse telepáticamente con los hombres tuvo que descender parte de su esencia del plano 8º al plano 4º. En realidad, parte de sí mismo vibró más lentamente, descendiendo automáticamente a la 4ª vibración, mientras el resto de su esencia se mantuvo en su plano original. Así pudo contactarse con Moisíés. De otra manera su vibración hubiese sido tan alta que nunca se habrían captado sus mensajes. El antiguo pueblo judío llegó a confundir a Jehová con el Absoluto, hasta que Ieshu ben Iosef, más conocido como Jesús, nos describió al verdadero Padre, diciíéndonos que í‰l es todo amor, todo comprensión y que no castiga, porque el avance hacia la Luz o el retroceso hasta la Oscuridad, tiene un mecanismo mucho más simple y más sutil. Lo lamentable fue que el eloah Jehová (su parte descendida al 4º plano), fue invadido por el ego y se hizo vulnerable a la tentación espiritual de los planos 2 y 3, y a la sutileza de los demonios. Cedió a distintas presiones, cometiendo muchos errores, como por ejemplo la tortura a Job. Tambiíén se vengaba de aquellos que no lo adoraban, castigando incluso a una población entera. Se impuso por el temor y no por el amor. Lo preocupante es que en la actualidad muchas religiones “temen a Dios†debido a herencias culturales mal entendidas.
Y nosotros sabemos que el Absoluto no castiga, que es todo Amor y que su meta es nuestra meta: La Gran Comunión.
Los elohim siguen cumpliendo la función de ser creadores. Hay elohim que han sido trasladados de este sector a otros sectores. En este sector quedan solamente siete.
Los elohim crean los espíritus, entre ellos espíritus que encarnan en humanos… y entonces los espíritus "humanos" esperan que los organismos físicos evolucionen desde las bacterias. Pero los elohim no crean espíritus “humanos†o “animales†o “vegetalesâ€, sino espíritus conceptuales, que pueden encarnar tanto en un humano como en un reptiloide como en una planta, siempre y cuando la raza tenga el tipo de decodificador apropiado, es decir que estíé en relación con el nivel conceptual o de discernimiento de ese espíritu. Esto significa que nunca va a encarnar un espíritu conceptual elevado, es decir, con discernimiento superior, en una entidad animal, como por ejemplo en un perro terrestre, porque no podría encajar, ya que necesita un decodificador más sofisticado para poder expresar sus ideas.
Vamos de adelante hacia atrás. ¿Quíé sucedería entonces si el espíritu conceptual precisa un decodificador de un homo sapiens sapiens −estamos hablando de la Tierra− y encarna en un pitecántropos? Obviamente se encontraría obstaculizado para desarrollar sus pensamientos. Y sin embargo, a pesar de ello los espíritus conceptuales elevados igualmente encarnaron en esas entidades primitivas, porque el decodificador en esas entidades primitivas estaba desarrollándose muy lentamente y los espíritus decidieron encarnar para acelerar la evolución de dicho codificador y de ese modo ir generando, a nivel geníético, la mente analítica. No hubo ningún tipo de presión para que encarnaran en esas entidades tan primitivas, y esto es un míérito de ellos, porque nadie los obligaba a encarnar.
En esa íépoca, la evolución de los australopitecos y de otras razas homínidas era muy lenta, casi nula, porque eran razas que no vivían más de veinticinco o treinta años físicos, y solamente se dedicaban a comer, a procrear y a pelearse entre ellos. En concreto, entonces, gracias a los espíritus la evolución se aceleró. Los espíritus se prestaban a encarnar voluntariamente a fin de que mediante sucesivas encarnaciones la raza evolucionara. Aun los mismos espíritus del Error de los planos 2 y 3 encarnaban por el goce de aparearse con la hembra, y de esta forma, aunque indirectamente, prestaban servicio a la raza. Se puede decir, por lo tanto, que a medida que iban pasando las sucesivas generaciones el hombre iba evolucionando y su decodificador mental se hacía más sofisticado. Hubo, por ejemplo, una raza que duró cuarenta mil años. Bueno, comparándola a cómo era al comienzo de esos cuarenta mil años y cómo era al final, la raza había avanzado enormemente, a tal punto que ya no era la misma, pues había evolucionado geníéticamente.