INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Paraguay: No ven necesario eliminar 3 ceros...  (Leído 378 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En Paraguay: No ven necesario eliminar 3 ceros...
« en: Mayo 16, 2010, 01:33:14 pm »
“Nos va a atrapallar”, dijo la dirigente de las amas de casa, doña Sara Servián.
 
Siguiendo con el proyecto de difusión de lo que representará la reconversión monetaria (eliminación de tres ceros al guaraní­), tíécnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) se reunieron  con las directivas de la Asociación de Amas de Casa para explicar que la eliminación de ceros facilitará la economí­a familiar.

La presidenta de la agremiación, Sara Servián, con su peculiar estilo salió disconforme del encuentro señalando a que a su criterio no existe la necesidad de llevar adelante el proyecto. “En primer lugar sigo sin entender quíé beneficio trae a la economí­a, segundo, me pregunto ¿cuánto se va a desangrar nuevamente al paí­s?. Esto nos van a atrapallar, como dicen los brasileños, imagí­nate el desorden que va a crear entre pobre mujeres campesinas, por ejemplo”, dijo.

De acuerdo a los antecedentes, se proyecta la eliminación de tres ceros a nuestra moneda de modo a simplificar los cálculos y restar presión sobre los sistemas contables y administrativos. De este modo, lo que en la actualidad es G. 1.000, pasarí­a a ser G. 1, lo cual permitirí­a la circulación de centavos.

REDONDEO

Por otro lado, tíécnicos de la banca matriz no creen que la eliminación de ceros de la moneda permita la generación de un proceso inflacionario debido a la remarcación de precios, fruto del redondeo. Recordaron que ello puede ser evitado mediante una fuerte campaña comunicacional que permita a la ciudadaní­a comprender el proceso y evite abusos de los comercios.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...