Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de la malograda cantante de soul, todavía sigue dando mucho de quíé hablar ¿Lo último? Se ha vendido un cuadro que hizo con su amigo, el tambiíén cantante de 'The Libertines' y expareja de Kate Moss, Pete Doherty. El cuadro, que se expuso en Londres la semana pasada y ya ha sido adquirido en una subasta, está pintado a base de sangre (sí, de sangre) de las venas de Amy y Pete. Lo titularon, curiosamente, 'Ladylike' y perteneció al patrimonio de la fallecida cantante. El cuadro, junto a otros objetos de Winehouse, fueron expuestos para ser subastados en Londres hace varias semanas. El dinero recaudado de la venta de todos los objetos que le pertenecieron en vida, irán a manos de su padre que lo ingresará en el fondo de la 'Fundación Amy Winehouse'. Pero ¿Quíé ha dicho Pete Doherty a todo esto? Parte de la 'pintura' (bromas aparte) fue suya, y le corresponderían la mitad de los beneficios; además tambiíén contribuyó con la creación artística. Sin embargo, el problemático Doherty no se ha pronunciado al respecto. La Fundación Amy Winehouse fue creada tras la muerte de la artista por su padre para dar apoyo a jóvenes con problemas, desde enfermedades a pobreza. Tambiíén apoya a artistas y ofrece becas para jóvenes talentos de todo el mundo.
¿Adele intimidaría a Amy Winehouse?Parece ser que una fuente cercana a la cantante fallecida ha revelado que estaba bastante preocupada por el reconocimiento que estaba experimentando su compatriota Adele."Le gustaba Adele, pero su íéxito ponía a Amy de mal humor, competitiva y ansiosa", contó Mark Ronson el productor que estuvo tras el álbum que la llevó a la fama mundial Back to Black. Además, confesó que Amy estaba "enloqueciendo" y se sentía "intimidada" por el tema.Ronson explicó a Village Voice que se dio cuenta de esta situación mientras trabajaba con Winehouse en la realización de un nuevo álbum que finalmente nunca vio la luz ya que se encontraba en un "mal estado", causado en parte por los logros de la intíérprete de Someone Like You."De todas maneras, perdimos el contacto despuíés de eso y antes de que pudiíéramos retomar el proyecto, ya era demasiado tarde", declaró el productor. ¿Os imagináis a Amy celosa de Adele?
No ha salido a la venta una casa cualquiera, sino la casa donde murió el verano pasado la reina de los souls. Los padres de Amy Winehouse aman esa casa, pero muy a su pesar, necesitan vender esta propiedad. Ahora la lujosa casa se encuentra a la espera de que un buen comprador se aduñe de ella. Su precio asciende a 4,3 millones de dólares. Un 23 de julio del verano pasado, los fans de Amy Winehouse recibían la peor de las noticias. Su ídolo había sido encontrada muerta en su casa de Camdem, al norte de Londres. Muchos seguidores de Amy acudieron en masa a la calle para poner velas en su nombre. El motivo de su muerte, según los forenses, fue una "consecuencia no intencional" a causa de beber demasiado alcohol. La lujosa casa de la cantante se quedó con un gran vació. Sus padres dijeron que habían pensado en utilizar la casa como sede de una organización de caridad creada en su nombre, según el portal 'Contacmusic'. Sin embargo, la situación de los padres de Amy ha cambiado y no les queda más remedio que vender la casa. Un portavoz de la familia ha declarado a 'The Sun': "Los Winehouses han decidido poner la casa en el mercado, muy a su pesar". "Amy amaba aquella casa, pero ninguno de la familia ha considerado oportuno que deban vivir ahí.No era práctico mantenerla vacía mientras se mantenía el pago por su mantenimiento. Es un lugar maravilloso y será una casa de familia feliz para alguien", contaba este portavoz. Se trata de una casa "impresionante de tres dormitorios dobles, tres salas de recepción semi-adosadas con jardines privados" con un "sistema de sonido integrado, CCTV y una suite con techo abovedado".
La historia de amor entre Amy Winehouse y Blake Fielder tuvo todos los ingredientes para convertirse en un culebrón cinematográfico. Drogas, alcohol y cárcel se mezclaban con lujo, dinero y fama creando un cóctel explosivo que terminó con la muerte de la cantante en julio del año pasado cuando solo tenía 27 años. Ahora, el diario británico The Sun desvela un aspecto más de la turbulenta relación que vivieron Amy y su gran amor, el conflictivo Blake Fielder (al que muchos acusaron de ser el verdadero culpable del deterioro de la diva). Gracias a unas cartas escritas por la propia Winehouse entre finales de 2008 y mediados de 2010, hemos podido saber que la celebrity quería tener un hijo con su ex pese a que ya no estaban juntos. Según informa The Sun, Amy quería concebir su bebíé el día de San Valentín y había pensado en llamarlo Suerte. La madre de Blake, Georgette, leyó las cartas escritas por Amy y dice que eso prueba que, pese a todo, la pareja seguía enamorada. "Blake destruyó su reputación pero íél y Amy estaban profundamente enamorados. Las drogas los separaron", comentaba Georgette. La historia de amor entre Amy y Blake comenzó en 2005. Dos años despuíés oficializaron su relación casándose en Miami pero tras otros dos años de matrimonio, en 2009 decidieron separarse. "La última carta debe de ser de marzo de 2010. En ella, Amy le confesaba a Blake que íél era la persona que mejor le conocía en el mundo", admitía la madre del ex marido de la cantante. Actualmente, Blake, de 29 años, se encuentra en prisión acusado de robo y posesión de armas.
Fue una de las últimas personas que tuvieron la suerte ver a la cantante antes de morir, pero parece que los fantasmas persiguen al ex novio de Amy Winehouse, Reg Travis, quien ha sido acusado de cometer dos violaciones. Según publica Daily Mail, Reg Travis se enfrenta a dos cargos de violación y compadecerá ante la justicia el próximo mes. El director de cine fue detenido el pasado 5 de abril por la Policía en relación al delito que fue cometido el 18 de enero. Pero resulta que no fue una sino dos violaciones las que apuntan a Reg Travis como autor de los hechos. "Los presuntos delitos tuvieron lugar entre el 29 de diciembre de 2011 y el 1 de enero de 2012", afirmaba Rebecca Mundy, abogada de la Fiscalía de la Corona. Reg Travis compadecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster el próximo 17 de julio. El director de cine parece que no ha levantado cabeza desde que murió la diva del blues, con quien tuvo una relación durante su último año de vida.
Se va a cumplir un año de la muerte de Amy Winehouse y su progenitora, Janis, ha querido compartir sus sentimientos con el resto de sus fans. Lo ha hecho a travíés de una entrevista en la revista Hello!. a la que ha reconocido lo siguiente: "Hay un gran vacío en mi vida... Hablaba con Amy cada día. A veces me despierto llorando".La exfarmaceútica tambiíén confiesa que está convencida de que el espíritu de Amy le acompaña: "Saber eso me da fuerza. Estoy segura de que ha regresado como una mariposa, porque le encantaba la libertad de volar", indica.En este caso, su madre ha sido la menos mediática. El padre de Amy, Mitch, ha sido noticia estos días por la publicación de una biografía contada desde su punto de vista: Amy, mi hija.Según íél, su intención al escribir el libro fue sentirse mejor, aunque fue doloroso releerlo una vez que estuvo terminado.Recordar que el cuerpo sin vida de Amy Winehouse fue encontrado el sábado, 23 de julio de 2011, en su casa en el barrio de Camden Town de Londres. La cantante tenía 27 años. Pero pese a todo esto, su voz seguirá viviendo para siempre.
La familia de Amy Winehouse recordó este lunes a la cantante como una "artista talentosa" y admitió las dificultades para superar su muerte, ocurrida hace un año en su casa del norte de Londres tras su adicción a las drogas y al alcohol. La familia colgó un mensaje en la página electrónica dedicada a la "reina del soul", en el que subraya que Amy fue una artista que perdió la vida a "una edad ridículamente temprana", a los 27 años. "Pensamos en una persona que dio mucho", señala el mensaje, y agrega que la familia "tiene dificultades para aceptar que debería haber cuatro y no solo tres" (en referencia a los padres y al hermano). El padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió en declaraciones a la cadena pública BBC los difíciles momentos vividos con motivo de la publicación del libro dedicado a ella y que apareció bajo el título Amy, mi hija. Los beneficios de la publicación del libro serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol. La música de Amy sigue viva como demuestran cifras divulgadas hoy que revelan que la cantante ha vendido más de 1,2 millones de copias de tres de sus álbumes -Frank, Back to Black y Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures- en el Reino Unido en los últimos doce meses. Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures es un álbum con material iníédito de la cantante, que salió al mercado el pasado diciembre y que permite recaudar fondos para su fundación.Winehouse fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio de Camden Town, norte de Londres. Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.
El pasado 23 de julio se cumplía un año de la trágica muerte de Amy Winehouse a causa de una dosis letal de alcohol, que puso fin a una corta vida marcada por las adicciones. Y ahora, el que fuera el gran amor de su vida y responsable de haberla iniciado en el consumo de sustancias ilegales podría seguir el mismo camino.Según informa el diario británico The Sun, Blake Fielder-Civil se encuentra en coma, hospitalizado y conectado a una máquina de respiración artificial tras haber ingerido un cóctel de alcohol y heroína. Blake, drogadicto desde hace años, fue encontrado por su actual compañera y madre de su hijo, Sarah Aspin, tumbado en la cama y ahogándose en su propio vómito, tras lo cual fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde se le han diagnosticado fallos en diversos órganos. Al parecer, los míédicos no pueden asegurar su supervivencia, y han informado a Sarah de que, aún en el mejor de los casos, podría sufrir daños cerebrales permanentes.
El ex de Katy Perry está más de actualidad que nunca. Hace tan solo unos días se estrenaba en cines su último proyecto, la película musical protagonizada por Tom Cruise y titulada Rock of Ages (La Era del Rock) y aprovechando que está de promoción habló de su pesar por no haber hecho algo más por su amiga Amy Winehouse. El británico declaró para el diario inglíés Metro que había intentado ayudar a la cantante las semanas previas a su muerte el 23 de julio de 2011 pero le hubiera gustado hacer mucho más por ella."Conocía a Amy muy bien, la quería, pero sabía que estaba destinada a morir. Sabía que las drogas y el alcohol la matarían", confesaba el artista que es protagonista de un nuevo documental que estrena la BBC 3 titulado: Russell Brand: From Addiction to Recovery y que habla de los coqueteos de Brand con las drogas y de que se siente celoso de su antiguo yo al verse en imágenes tomando heroína. En este documental, íél mismo describe esta sustancia como una "droga codiciosa" que va llevándose todo de una persona. "Primero se lleva tu dinero, luego a tus amigos, tu familia, tu coche, tu casa..." ha explicado arrepentido el británico, que pretende que este documental sirva para concienciar a la gente de que hay solución y se puede salir de las drogas.
Hace más de un año que la diva del R&B falleció a los 27 años de edad, pero ha sido este mismo domingo, 16 de septiembre, cuando sus familiares más allegados han decidido enterrar sus cenizas. Junto a una lápida rosa y negra, dedicada a la memoria de la artista, descansarán por fin sus restos. El pasado 23 de julio se cumplía un año de la muerte de Amy Winehouse, pero aunque su voz se apagó para siempre, su música mantiene vivo su espíritu entre sus fans. Este domingo, su familia le dedicaba su último adiós, al enterrar sus cenizas. La intíérprete de Black to Black falleció hace un año, a la edad de 27, por abuso de consumo de alcohol y drogas. Sus cenizas fueron enterradas durante una ceremonia judía que tuvo lugar en Edgware, al norte de Londres. El homenaje en memoria de la diva fue atendido por 70 allegados -incluyendo a Mitch, el padre de Amy- y los restos de Winehouse fueron depositados bajo tierra en el mismo lugar donde colocaron una lápida rosa y negra. Según publican en el diario The Sun: "El rosa va en la escritura junto a la imagen de un pájaro cantor", en memoria de la artista. A sus 61 años, Mitch rindió homenaje a la "corta pero dinámica" vida de su hija. El pasado viernes, la cantante de R&B hubiera cumplido 29 años y su familia se dirigió a todos sus fans a travíés de la web de la Fundación de la artista: "Mientras el mundo continua llorando la píérdida de una verdadera superestrella, su familia recuerda a su hija, sobrina y hermana que ya no está con ellos".
Nos queda su voz, pero tambiíén su recuerdo. Ahora hemos conocido que Amy Winehouse ha sido incluida en el número 26 del listado de un canal de televisión, dentro de las 100 Mejores Mujeres en la Música. Aún suena su potente voz ,que se ha quedado guardada e imperturbable en dos álbumes, con los que obtuvo cinco premios Grammy.Pero aún hay más noticias en torno a la cantante, la familia Winehouse ha dado este fin de semana el último adiós a Amy, mientras enterraban sus cenizas en una "lápida de color rosa y negro". La británica, de 27 años, murió en su casa del norte de Londres, en julio del año pasado. Su muerte ha causado un gran impacto en su familia y sus fans. Hace poco, su padre Mitch, hizo un libro que lleva por título: Amy, mi hija.Alrededor de 70 personas dieron su último adiós a la solista en una ceremonia judía. Según The Sun, las cenizas de Amy fueron enterradas y una "lápida de color rosa y negro". La piedra negra cuenta con un "escrito en rosa y una foto de un pájaro cantor", en memoria de la cantante y compositora. Durante la ceremonia de este domingo, el padre de Amy rindió homenaje a "la corta, pero dinámica" vida de su hija.
El vestido de novia que lució la cantante Amy Winehouse en su enlace civil en 2006 con Blake Fielder-Civil fue robado de su domicilio londinense, revelaron los familiares de la malograda artista británica al hacer inventario de sus objetos.La familia llevaba un tiempo catalogando las posesiones de la cantante en su piso del emblemático barrio de Camden, al norte de la capital británica, cuando se dieron cuenta de que faltaban varias prendas del armario de la autora de íéxitos como Rehab. Además del traje nupcial, la familia Winehouse se percató de la desaparición de un vestido de cóctel dorado que la cantante llevó en el programa musical "Later With Jools Holland" de la BBC, junto con otros objetos que iban a ser subastados con el fin de recaudar fondos para su fundación.En concreto, se esperaba alcanzar la cifra de 100.000 libras (125.000 euros) por el citado vestido de novia y 30.000 libras (37.474 euros) por el conjunto dorado, que iban a destinarse a ayudar a jóvenes músicos que padecen problemas de adicciones a las drogas y el alcohol a desarrollar sus carreras.Un portavoz de la fundación de Amy Winehouse señaló que no se han encontrado signos de que la entrada de la casa de la cantante haya sido forzada. Además, la misma fuente añadió que teniendo en cuenta la relevancia de las prendas, se sospecha que estas hayan sido robadas por encargo los días inmediatamente posteriores al fallecimiento de Winehouse, que fue hallada sin vida el 23 de julio de 2011."Alguien tratará de vender los vestidos para su propio beneficio. La gente necesita saber que esto no debería estar en el mercado y no debería comprarlo", apuntó la misma fuente. Por su parte, Scotland Yard señaló que hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de la familia Winehouse.Subastar prendas de la cantante no es algo novedoso; el vestido con el que esta apareció en la portada del disco Back to Black alcanzó un precio de 40.000 libras (50.000 euros) el año pasado.
Con una mezcla de sentimientos encontrados, Pete Doherty ha revelado al diario inglíés que mantuvo un affaire con Winehouse poco tiempo antes de que ella falleciera, suceso que ocurrió el 23 de julio de 2011 cuando la diva tenía tan solo 27 años. "Para mí es difícil admitirlo", cuenta Doherty al periódico. "Pero, sí, es cierto. Amy y yo íéramos amantes. Yo la quise y, bueno, realmente la sigo queriendo", añade el controvertido músico, que ha reaparecido tras muchos meses en la sombra. Según relata Doherty, la razón de que mantuvieran su historia en secreto respondería a los fantasmas que se crearon en la mente del artista cuando íéste vivió sus días más negros con la relación que mantuvo con la modelo Kate Moss. Por aquel entonces, tanto Doherty como Moss sufrieron el acoso incesante de los paparazzis, y el cantante quería evitar que la historia se repitiese con Amy. "Ella vino a verme al hotel donde me alojaba con The Libertines [el grupo musical de Doherty] y cuando salió, los paparazzis comenzaron a seguirla. Eso me trajo recuerdos desagradables de cuando estaba con Kate y de como nos seguían a todas partes", declaraba el artista en referencia a unos hechos que sucedieron en agosto 2010, cuando su historia de amor comenzaba a germinar.