he Great Gatsby, la película dirigida por Baz Luhrmann, está teniendo una gran repercusión antes de ser estrenada debido a su banda sonora, donde participan artistas de primera línea como Jay-Z, Will.i.am, Fergie, Gotye, Emeli Sandíé, The xx, Jack White, Sia, Florence And The Machine, Q-Tip, GoonRock, Bryan Ferry, Lana del Rey o Beyoncíé.Esta última ha hecho junto a Andríé 3000 su propia versión del Back to black de Amy Winehouse. Y aquí ha empezado la políémica: aunque algunos fans de Amy han aceptado la versión, al padre de la desaparecida cantante no le ha gustado nada."No creo que Beyoncíé aporte nada a la canción. Además, no han pedido permiso para grabar la versión". Y aunque finalmente Mitch Winehouse ha aceptado su uso para la película, afirma que "tienen que pagar por el privilegio, que es lo que están haciendo. No puedo decir cuánto es, pero es un montón de dinero". Evidentemente cuando hay dinero de por medio se acepta cualquier cosa, incluso esta versión bastante desafortunada de un gran tema como es Back to black.Por otro lado, Mitch sigue trabajando en la continuación del íéxitoso álbum póstumo de su hija, Lioness: Hidden Treasures, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, una organización beníéfica creada para ayudar a los jóvenes con problemas de adicción.
Amy Winehouse had an incredibly unique deep contralto voice and rose to fame with album Back to Black, selling more than 12 million copies worldwide since it's release. She had 6 Grammy Award nominations and 5 wins. She tragically died of alcohol poisoning at the age of 27 in July of 2011. With her music she made an impact in the world and now Universal Music, documentary filmmaker Asif Kapadia and producer James Gay-Rees are joining to bring her story and career to the big screen. "Amy was a once-in-a-generation talent who captured everyone's attention; she wrote and sung from the heart, and everyone fell under her spell. But tragically, Amy seemed to fall apart under the relentless media attention, her troubled relationships, her global success and precarious lifestyle. As a society we celebrated her huge success, but then we were quick to judge her failings when it suited us", they said. There aren't many details on the project except that they are using never-before-seen archival footage. they have plans to shop for buyers at next month's Cannes Film Market. Kapadia and James Gay-Rees; have worked together on the 2010 award-winning documentary Senna, which recounts the life and death of Brazilian car-racing champion Ayrton Senna. After Amy Winehouse's death her family launched the Amy Winehouse Foundation on September 14th 2011, on what would have been Amy's 28th birthday. The foundation is set up in Amy's memory to: ''Prevent the effects of drug and alcohol misuse on young people. We also aim to support, inform and inspire vulnerable and disadvantaged young people to help them reach their full potential", and ''The mission of the Foundation [is] to assist as many of those affected as possible by supporting and funding identified and reputable charitable organizations that tirelessly carry out remarkable and professional work in these areas. This work will not only make a significant and positive difference for those it supports, but will also pay tribute to Amy's remarkable life, talent and beautiful spirit'', as it is stated on the their website.
Hace ya casi dos años desde que Amy Winehouse pasara a mejor vida, y el mundo de la música aún no se ha recuperado de esta terrible píérdida. En sus últimos años, la cantante británica entró en una espiral autodestructiva propulsada por su adicción a las drogas y el alcohol que acabó costándole la vida, pero según ha revelado una nueva biografía que acaba de publicarse, esta tendencia a coquetear con la muerte podría haber estado presente en ella desde su infancia.Al parecer, su primer intento de suicidio tuvo lugar a la tierna edad de diez años, como reacción ante el divorcio de sus padres. La pequeña Amy estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis de pastillas, pero por suerte un amigo se la encontró tirada en el suelo y echando espuma por la boca y se aseguró de que se recuperase. Según cuenta este mismo amigo, fue tambiíén en este momento cuando comenzó a consumir sustancias ilegales: "Ver a su padre con otra mujer la destrozó, a los diez años ya se había fumado su primer porro".
El hermano de Amy Winehouse, Alex de 33 años, ha hablado por primera vez acerca de la muerte de la cantante. Ha explicado recientemente en una entrevista para la revista 'The Observer' que Amy desarrolló bulimia cuando tenía 17 años junto a un grupo de amigas adolescentes que consiguieron superar la enfermedad, sin embargo "Amy nunca paró". Alex ha confesado que "aunque Amy hubiera muerto finalmente", la enfermedad "le persiguió durante el resto de su vida" y fue lo que verdaderamente "la dejó díébil y más susceptible" y acabó con ella. La entrella del soul falleció en julio de 2011 con tan solo 27 años, la autopsia reveló que la cantante abusó de alcohol y que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre. Sin embargo, es la primera vez que un familiar de la cantante concede una entrevista en la que se asegura que "lo que realmente la mató fue la bulimia". Alex ha destacado además que las drogas y el alcohol tambiíén fueron decisivos en la vida de Amy, ya que consumía con mucha frecuencia para escapar de sus problemas. Por ello, la familia creó la 'Fundación Amy Winehouse' que trabaja para prevenir los efectos del abuso de las drogas y el alcohol en los jóvenes. Alex, periodista de profesión, ha relatado lo difícil que fue ver como en lugar de escribirse historias de otras personas, en ese momento se referían a la muerte de su hermana. Amy Winehouse fue una de las estrellas más importantes del soul y prueba de ello es el homenaje que el Museo Judío en Camden, en el norte de Londres, le quiere rendir ahora con una exposición muy íntima titulada 'Amy Winehouse: un retrato de familia'.
Amy Winehouse tampoco se alejó de un fallecimiento lleno de políémica. Su adicción al alcohol y las drogas, fueron criticadas hasta la saciedad y los miles de intentos de la artista por dejarlo no sirvieron de nada. Dos años sin escuchar nada nuevo de la voz de Amy Winehouse, ya que su muerte se llevo la esperanza de tener una carrera muy prometedora. La diva del soul, tambiíén falleció en extrañas circunstancias que aún no se han aclarado. Su disco Back to Black ha sido uno de los más vendidos de este siglo, una vez que se conoció la muerte de la artista. Tambiíén nos quedará su divino peinado que ha servido de inspiración a muchos. Su gran moño fijado con varios botes de laca y su raya en el ojo se convirtió en un fenómeno en el mundo de la moda.
La mujer que puso de actualidad el soul británico y abrió las puertas del íéxito masivo a artistas emergentes como Adele o Duffy moría el 23 de julio de 2011 en su casa de Camdem Town a consecuencia de un cóctel letal de drogas y alcohol. Tenía solo veintisiete años.A pesar de su prematura desaparición, la hija de Mitch Winehouse tuvo tiempo para dejar una huella indeleble en los corazones de los amantes de la buena música. Y es que, tras haberse dado a conocer con su debut, Frank, su segundo álbum, Back to black, que contenía clásicos instantáneos como Rehab, Tears dry on their own o el propio tema titular, se convirtió en todo un fenómeno pop, con el tiempo, llegó a ser el disco británico más vendido del siglo XXI. Su muerte nos ha arrebatado, desgraciadamente, la posibilidad de asistir a la evolución de una carrera musical muy prometedora, como demuestran algunos de los cortes que podemos encontrar en Lioness: Hidden treasures, su disco póstumo, pero nos queda el consuelo de que su legado permanecerá vivo por siempre, tanto en las grabaciones que nos dejó como en su influencia sobre otras cantantes de talento que la consideran un referente.
Ya han pasado más de dos años desde el triste fallecimiento de Amy Winehouse, y los fans de la buena música la siguen echando mucho de menos, pero por suerte, como ya se demostró en su momento con el lanzamiento de Lioness: Hidden Treasures, el disco póstumo que recopilaba diversas canciones iníéditas de la artista, ahora Mitch Winehouse acaba de descubrir otro tema iníédito de su querida hija.El hallazgo tuvo lugar mientras Mitch trabajaba en la grabación de un disco beníéfico con el que pretendía celebrar el que habría sido el 30 cumpleaños de Amy. Revisando viejas cintas, su ingeniero de sonido se sorprendió al escuchar la voz de la cantante interpretando una canción desconocida, y parece ser que en breve el resto del mundo tendrá ocasión de escucharla.
Casi tres años despuíés del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse, su relación con las drogas sigue siendo novedad. La madre del que fue su marido, Blake Fielder-Civil, ha declarado que su hijo llegó a pagarle más de 700 euros diarios en heroína y narcóticos y que incluso llegó a ejercer de "mula" de la artista. Blake Fielder-Civil, el hombre que se casó con la estrella del Pop en Miami en el año 2007, tambiíén sufría de dependencia, de hecho el padre de la artista acusó de introducir a la diva en el mundo de los estupefacientes. Según Huffington Post UK, Georgette Civil, la madre del susodicho, ha confesado que su hijo ingería drogas, envueltas en papel de aluminio, para llevárselas hasta París, lugar donde se encontraba alojada la artista por esos entonces. Cabe mencionar que el padre de la cantante fallecida, Mitch Winehouse, afirmó haber perdonado al exmarido de su hija por "haberla introducido en el mundo de las drogas" y que además, actualmente, cuenta con íél para las actividades impartidas por la fundación Amy Winehouse, según comentaron en los 40 Principales.
La cantante británica Amy Winehouse tendrá su propia escultura en el Stables Market del londinense barrio de Camden, cercano al que fue su último apartamento antes de ser hallada sin vida el 23 de julio de 2011, a los 27 años. Según informa el diario 'The Guardian', la escultura realizada a escala natural en bronce ha sido diseñada por Scott Eaton y se ubicará en el centro de este curioso mercado de puestos instalado en un antiguo establo, donde se pueden adquirir productos antiguos. El cumpleaños de la cantante, el próximo 14 de septiembre, ha sido la fecha escogida para dar a conocer la escultura, el día en que Amy Winehouse habría cumplido 31 años. La estatua iba a localizarse inicialmente en el Camden Roundhouse, pero se decidió su trasladado al Stables Market para una mayor accesibilidad.RelacionadasAmy Winehouse, gastaba más de 700 euros diarios en drogas y su marido era su "mula" La madre de la artista, Janis, y su hermano, Alex, así como varios de sus amigos cercanos, han participado en el diseño de la escultura que típico peinado en forma de colmena, así como información sobre la donación a la Fundación Amy Winehouse, que se formó despuíés de su muerte y trabaja para prevenir los efectos del abuso de drogas y alcohol en los jóvenes. En este sentido, el padre de la intíérprete de jazz y blues, Mitch Winehouse, ha manifestado que no puede pensar en un lugar "más apropiado" para ubicar un memorial en recuerdo de su hija. Además, Mitch Winehouse ha explicado que tuvo una reunión con la dirección del mercado en la que le dijeron que no se suele permitir la instalación de estatuas hasta pasados 20 años del fallecimiento de la celebridad. "En el caso de Amy, hicieron una excepción", ha agregado. "Es un gran honor tener la estatua en el Stables. Amy era una parte de Camden y todavía lo es. Así que realmente no se podía pensar en poner una estatua para ella en otro lugar", ha concluido.
El día antes de morir, Amy Winehouse "apestaba a alcohol" y apenas era capaz de hablar. Así lo revela su madre, Janis Winehouse, quien halló "botellas rotas de vino blanco" por el suelo de la vivienda de Amy en Camden, norte de Londres, la última vez que la vio viva.Así lo relata Janis Winehouse en su nuevo libro, 'Loving Amy', cuyos extractos publica la prensa británica. La última vez que Janis vio a su hija, el día antes de que apareciese muerta, la cantante estaba tan borracha que sólo pudo bajar las escaleras con la ayuda de su guardaespaldas, Andrew Morris, quien había abierto la puerta a Janis."Mientras Andrew giraba, vi a Amy colgada de su hombro, como la carga de un bombero", relata. "Era obvio que íél la había bañado y vestido e intentado peinarla para que pareciese respetable".Es más, la cantante -fallecida con sólo 27 años- "apestaba a alcohol", un hedor que "rezumaba por cada poro" mientras Amy intentaba decir algo coherente. "No pude sentarme allí y verla de esa forma".La cantante fue hallada muerta en su casa de Camden el 23 de julio de 2011. La investigación posterior reveló que Amy había muerto de una intoxicación etílica accidental.'Loving Amy' se publicará el próximo jueves, 11 de septiembre, y los beneficios se destinarán a la Amy Winehouse Foundation, crada por Janis para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.
Aprovechando que Amy Winehouse hubiera cumplido 31 años este domingo, tuvo lugar un acto en su barrio londinense de Candem para presentar la esatatua que allí le ha hecho el artista Scott Eaton. Realizada en bronce y a tamaño natural, esta estatua de la cantante inglesa está situada en Stables Market, muy cerca de donde se encontraba su domicilio. "Vendríé a visitar todo el tiempo. Ha sido difícil verla la primera vez, pero ya me estoy acostumbrando. Sencillamente luce preciosa", declaró al padre de la cantante, Mitch Winehouse, tal y como recoge The Guardian. Amy Winehouse falleció en julio de 2011 tras una vida plagada de excesos. En vida publicó dos discos: 'Frank' (2003) y 'Back to Black' (2006).
La família de Amy Winehouse por fin ha dado el sí definitivo a un documental que tratara sobre la vida de la cantante. La cinta se llama 'Amy' y ha sido dirigida por Asif Kapadia, que ya grabó la biografía sobre el piloto de carreras Ayrton Senna y le valió el premio Bafta al mejor documental en 2012.La família Winehouse en un comunicado ha explicado el por quíé de esta aprobación: “Hemos tenido muchas propuestas para hacer un documental sobre la vida y el trabajo de Amy. Los productores de Senna presentaron una visión que mira la historia de nuestra hija con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musicalâ€.En esta cinta se podrá ver el ascenso a la fama de la cantante de soul que sorprendió a todo el mundo con su característica voz y tambiíén su vida personal con imágenes y canciones iníéditas.Se apreciarán las relaciones personales, las contínuas luchas con la prensa y, sobretodo, la herencia musical que dejó el 23 de julio de 2011 cuandó murió intoxicada por alcohol.El documental se estrenará primero en el Reino Unido, país natal de Amy, y se espere que se comercialice en el resto del mundo pocos meses despuíés.
La familia de Amy Winehouse -fallecida a los 27 años- considera "engañoso" el documental sobre la vida de la cantante que se presentará el próximo mes en el festival de Cannes.'Amy' retrata la trayectoria de la cantante, sus primeros pasos sobre el escenario, la fama con el tema 'Rehab', hasta su muerte en 2011 víctima del alcohol, según la autopsia.En un comunicado publicado este lunes, un portavoz explica que la familia Winehouse desea "distanciarse del filme que va a salir sobre su muy querida y extrañada Amy"."Piensan que el filme es una ocasión perdida para celebrar su vida y su talento y que es mentiroso y contiene falsedades básicas", asegura el comunicado.Pese a que inicialmente apoyaron el proyecto, la familia "se aparta" ahora del filme, porque considera -según la prensa británica- contiene errores factuales y acusaciones insostenibles contra la familia y los mánagers de la cantante.Según sostiene un portavoz de la familia, el documental hace "un flaco favor" a aquellos que sufren adicciones. "Al no entender el problema y su tratamiento, el filme sugiere por ejemplo que no se hizo lo suficiente por Amyu, que su familia y mánagers la empujaron a actuar o no hicieron lo suficiente para ayudarla".Los realizadores se defiendenEl documental ha sido realizado por el británico Asif Kapadia, quien recibió un BAFTA al mejor documental en 2011 por "Senna", sobre el campeón brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna.El equipo de 'Amy' defiende su trabajo en otro comunicado: "Cuando nos contactaron para hacer el filme, nos lanzamos con el apoyo completo de la familia Winehouse y abordamos el proyecto con una total objetividad, como con 'Senna'", sostiene el equipo de la cinta.Afirman, asimismo, haber realizado "100 entrevistas con la gente que conoció a Amy Winehouse: amigos, familia, antiguos socios y miembros de la industria musical que trabajaron con ella". "La historia que cuenta el filme es el reflejo de lo que hemos encontrado a partir de las entrevistas".
Previsiblemente, el 3 de julio se estrena en Reino Unido, Amy, el documental sobre la figura de Amy Winehouse. La cinta, que el pasado marzo contaba con el visto bueno de su familia, ya no es del agrado de su padre, quien ha demandado a la productora por responsabilizarle de ser culpable de que su hija consumiera drogas.Amy, que ha sido dirigida por el británico Asif Kapadia, se estrenará próximamente en el festival de Cannes y es ahora cuando el padre de una de las voces más carismáticas del soul moderno ha desaprobado el filme: “Tenían una idea muy clara de la película que querían hacer y no tenían ninguna intención de permitir que sus amigos o la verdad se interpusieran en su caminoâ€, ha dicho Mitch Winehouse al diario The Sun con un claro enfado. Mitch añade: "Yo estaba ahí para ella. Todos estábamos siempre ahí y Amy me telefoneaba siete veces cada día. Esta película no refleja nada de eso. Especialmente cuando ella se encontraba mal y yo estaba ahí siempre". Algo que resulta curioso tras haber dicho hace tan solo unos meses que se sentían satisfechos con el documental. ¿Quíé habrá pasado para que cambie de opinión?
El día 3 de julio se estrena en los cines el primer documental oficial de Amy Winehouse, del que ya tenemos tráiler oficial. "Como más conoce la gente sobre mí, más se da cuenta de que en lo único que soy buena es para hacer música", dice la cantante de soul mirando a la cámara en una parte del emotivo tráiler del documental dirigido por asif Kapadia y que recientemente se ha estrenado en el Festival de Cannes.'Amy' es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante y se centra en su vida desde los incios en el mundo de la música hasta su consagración como diva del soul y, finalmente, su trágica muerte a los 27 años de edad y sus causas. El documental tambiíén contiene dos canciones iníéditas.En un primer momento, la família dió el visto bueno al documental, pero una vez acabado se han querido desentender del proyecto e incluso quieren demandar a los responsables de íél. Creen que no todos los aspectos de la vida de Amy se ven reflejados en el documental, como su lucha por dejar las drogas o el cariño que recibió siempre por parte de su família. "Amy estaría furiosa. Esto no es lo que ella hubiera querido", afirma Mitch, su padre.