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Autor Tema: El Milagro de Garabandal  (Leído 4457 veces)

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El Milagro de Garabandal
« en: Mayo 18, 2010, 08:21:26 pm »
Por: Moisíés Garrido Vázquez
Investigador y divulgador.

      "Domingo, 18 de junio de 1961. Nada hací­a presagiar a los habitantes de la pequeña localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal, a 90 kms. de Santander, que a partir de ese dí­a sus rutinarias vidas no volverí­an a ser las mismas... Y es que la tranquilidad que se respiraba en ese bello y recóndito paraje rural quedó alterada para siempre a raiz de los acontecimientos de orden “sobrenatural” que vivieron inesperadamente cuatro niñas de familias humildes".

   
     Esa tarde, Mari Cruz, de 11 años, y Conchita, Jacinta y Mari Loli, de 12, planean robar manzanas del huerto del maestro. Cuando salen corriendo una vez cumplida la travesura, y hallándose ya a cierta distancia del huerto, se arrepienten de lo que han hecho y piden perdón al íngel de la Guarda, lanzando piedras hacia el lado izquierdo, donde creí­an que se encontraba el demonio que las habí­a tentado. En íéstas estaban, cuando de pronto, y tras oirse un trueno, “una figura muy bella, con muchos resplandores” se hace visible ante ellas que, asustadas, gritan al uní­sono “¡El íngel! ¡El íngel!”... Al instante, el “ser celestial” desapareció y las niñas salieron huyendo hacia la aldea. Con gran nerviosismo cuentan a algunas amigas que jugaban en la calle lo sucedido, tras lo cual deciden confesárselo tambiíén a la maestra, Doña Serafina Gómez, a la que esperaron dentro de la iglesia...
     - ¿Es cierto que habíéis visto a un íngel?
   - Sí­, señora.
   - ¿No será imaginación vuestra?
   - Estamos seguras. Lo hemos visto.
   - ¿Cómo era?
   - Vestí­a con un traje azul, largo, sin costuras. Las  alas rosas, muy grandes. Su rostro pequeño, ni alargado ni redondo. Los ojos negros. Las manos muy finas. Las uñas cortadas. Los pies invisibles. Parecí­a tener unos nueve años... 
Las niñas videntes de las apariciones de Garabandal


    La maestra no duda del relato que hacen las pequeñas, que continúan temblorosas e impresionadas, y reza con ellas hasta que finalmente se marchan a sus casas.

    Al dí­a siguiente, no se hablaba de otro asunto en la aldea. Unos reí­an y bromeaban, no dando críédito a la historia, mientras otros preferí­an mantenerse en la duda, esperando que las niñas ya más tranquilas confesaran la verdad. Eso es precisamente lo que buscaba Don Valentí­n Marichalar, párroco de Cosí­o. Para ello, aguarda a que las jóvenes salgan de clase para interrogarlas. Una a una, y por separado, le van describiendo al cura la extraña “aparición”.  Coinciden en sus testimonios, por lo que Don Valentí­n ya más convencido les dice: “Si esta tarde le volvíéis a ver, preguntadle quiíén es y a quíé viene”...

    Las cuatro niñas vuelven, pues, al lugar donde tuvieron el primer encuentro con el ángel, un punto que ya empezó a ser conocido como “la calleja”. Esa vez no hubo “visión”, aunque sí­ tuvieron que soportar las pedradas de los niños que se burlaban de ellas mientras rezaban arrodilladas. Ya de noche, y estando acostada, Conchita oye una voz: “No os preocupíéis que me volveríéis a ver”...

Y así­ ocurre. El dí­a 21, y acompañadas de algunos allegados, las niñas se dirigen impacientes al lugar de la cita. Tras el rezo, y ante los atónitos testigos, las cuatro caen en íéxtasis. Sus cuerpos quedan inmovilizados, sus rostros mantienen una expresión dulce y sus ojos miran en la misma dirección, hacia un determinado punto del cielo. A pesar de estar en una posición incómoda, con la cabeza completamente hacia atrás, no muestran ningún signo de molestia. Sonrí­en, felices de volver a tener ante sí­ la “presencia celestial”. Al salir del íéxtasis, los presentes las abrazan emocionados y regresan a sus hogares persuadidos de que las niñas han sido “elegidas” por el cielo para una misión trascendente.

El sacerdote, animado por los vecinos, decide presentarse en el lugar a partir de entonces para observar por sí­ mismo los íéxtasis e informar más tarde al obispo. Se queda sorprendido ante los “prodigios” que presencia: las niñas son pinchadas y quemadas durante sus “arrobamientos mí­sticos” mostrándose insensibles al dolor, caen de bruces al suelo sin hacerse el menor daño, no parpadean ni cierran los ojos a pesar de los potentes focos de las cámaras que las filman... “Sin duda, estas niñas ven algo que no es de este mundo. Bien pudiera ser cosa de Dios”, asegurarí­a finalmente Don Valentí­n. Su opinión hace que en pocos dí­as acudan al lugar de la cita numerosos lugareños, provenientes de otras localidades próximas a Garabandal, así­ como sacerdotes, míédicos y periodistas. Todos, al menos, dan fe de la veracidad de los impresionantes íéxtasis. El ángel sigue apareciíéndose a las niñas y el 1 de julio, por fin, se identifica como el Arcángel San Miguel anunciándoles que al dí­a siguiente regresarí­a acompañando a la Virgen Marí­a...
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 08:24:24 pm por Scientia »



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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2010, 08:23:34 pm »

Garabandal

LA VIRGEN EN ESCENA

    “Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de estrellas doradas, las manos estiradas, con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos; el pelo largo, castaño oscuro, con raya en medio; la cara alargada, con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos; aparenta unos 17 años y es más bien alta”. Esta es la descripción que hicieron las niñas de la Señora que comienza a manifestárseles desde el domingo 2 de julio. La primera vez se apareció acompañada de dos ángeles, el Arcángel San Miguel y otro que las niñas no supieron identificar. Se presentaba bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Las videntes sentí­an una especie de “llamada”, una voz interior que las avisaban del momento en que tení­an que dirigirse al lugar habitual de la cita con la Madre de Jesús. El sacerdote pudo comprobar que las cuatro niñas salí­an a la misma vez de sus respectivas casas corriendo hacia “la calleja”.
       Con el tiempo, los trances eran cada vez más variados y asombrosos, mientras que las “visiones” de la Virgen se fueron multiplicando. Ya tení­an lugar a cualquier hora del dí­a. En las filmaciones que hemos conseguido de aquella íépoca, pueden verse a las niñas tumbadas en el suelo boca abajo totalmente rí­gidas, y con la cabeza estirada hacia atrás, mirando hacia arriba; o caminando de espalda a gran velocidad llevando las cuatro el mismo paso, e incluso desplazándose de rodillas sobre un terreno pedregoso (las llamadas “marchas extáticas”).
    Se observa tambiíén como, mirando hacia el cielo, cogen diversos objetos religiosos de los presentes para ser bendecidos por la Virgen y luego los devuelven a sus respectivos dueños, sin equivocarse. A veces, los íéxtasis llegaban a durar hasta dos horas.
 
Representación de la Virgen de Garabandal


     Despuíés, las niñas despertaban del “trance” simultáneamente, reincorporándose al estado normal con total naturalidad. Entretanto, ya comienza a hablarse de fenómenos extraordinarios como la “comunión mí­stica”, la levitación, los aromas celestiales, etc. Míédicos como Ricardo Puncernau y Alejandro Gasca Ruiz, que vivieron estos acontecimientos muy de cerca, defendieron su autenticidad. “La verdad es que no se encuentra una explicación natural que los comprenda en conjunto, por lo que desde un punto de vista cientí­fico, no se puede negar, por lo menos hasta hoy, la posibilidad de una causa sobrenatural en la realización de todos estos fenómenos”, declaró el Dr. Puncernau durante una interesante conferencia dada en febrero de 1965.
 


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2010, 08:24:57 pm »
LA VIRGEN EN ESCENA

    “Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de estrellas doradas, las manos estiradas, con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos; el pelo largo, castaño oscuro, con raya en medio; la cara alargada, con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos; aparenta unos 17 años y es más bien alta”. Esta es la descripción que hicieron las niñas de la Señora que comienza a manifestárseles desde el domingo 2 de julio. La primera vez se apareció acompañada de dos ángeles, el Arcángel San Miguel y otro que las niñas no supieron identificar. Se presentaba bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Las videntes sentí­an una especie de “llamada”, una voz interior que las avisaban del momento en que tení­an que dirigirse al lugar habitual de la cita con la Madre de Jesús. El sacerdote pudo comprobar que las cuatro niñas salí­an a la misma vez de sus respectivas casas corriendo hacia “la calleja”.
       Con el tiempo, los trances eran cada vez más variados y asombrosos, mientras que las “visiones” de la Virgen se fueron multiplicando. Ya tení­an lugar a cualquier hora del dí­a. En las filmaciones que hemos conseguido de aquella íépoca, pueden verse a las niñas tumbadas en el suelo boca abajo totalmente rí­gidas, y con la cabeza estirada hacia atrás, mirando hacia arriba; o caminando de espalda a gran velocidad llevando las cuatro el mismo paso, e incluso desplazándose de rodillas sobre un terreno pedregoso (las llamadas “marchas extáticas”).
    Se observa tambiíén como, mirando hacia el cielo, cogen diversos objetos religiosos de los presentes para ser bendecidos por la Virgen y luego los devuelven a sus respectivos dueños, sin equivocarse. A veces, los íéxtasis llegaban a durar hasta dos horas.
 
Representación de la Virgen de Garabandal


     Despuíés, las niñas despertaban del “trance” simultáneamente, reincorporándose al estado normal con total naturalidad. Entretanto, ya comienza a hablarse de fenómenos extraordinarios como la “comunión mí­stica”, la levitación, los aromas celestiales, etc. Míédicos como Ricardo Puncernau y Alejandro Gasca Ruiz, que vivieron estos acontecimientos muy de cerca, defendieron su autenticidad. “La verdad es que no se encuentra una explicación natural que los comprenda en conjunto, por lo que desde un punto de vista cientí­fico, no se puede negar, por lo menos hasta hoy, la posibilidad de una causa sobrenatural en la realización de todos estos fenómenos”, declaró el Dr. Puncernau durante una interesante conferencia dada en febrero de 1965.
 


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 08:25:27 pm »
LOS MENSAJES

    Los primeros diálogos que mantienen las niñas con la Virgen giran en torno a cuestiones triviales y cotidianas. Sin embargo, poco a poco la “aparición” comienza a hablarles de la conducta equivocada del hombre, del camino desviado de algunos sacerdotes, de la falta de fe, de futuras catástrofes, etc.

    Tampoco han faltado en Garabandal las revelaciones secretas, como ocurre en otros casos aparicionistas. Así­, el 29 de julio de 1961 la “visión” entregó un mensaje que no podí­a ser desvelado hasta el 18 de octubre. Llegado ese dí­a, se concentraron en el lugar un nutrido grupo de fieles venidos de toda España para oir el “mensaje secreto”. Una de las niñas videntes leyó un papel donde habí­an redactado el texto: “Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia y tenemos que visitar mucho el Santí­simo. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo muy grande. Ya se está llenando la copa y si no cambiamos vendrá un castigo”. El público se marchó decepcionado, pues esperaban otra cosa, quizás el anuncio de un milagro multitudinario...

    Los mensajes de la Virgen en Garabandal se suceden durante cuatro años. El último llegó el 13 de noviembre de 1965 y fue recibido por Conchita: “¿Te acuerdas de lo que te dije el dí­a de tu santo, de que sufrirí­as mucho en la tierra?... Ten confianza en Nosotros y lo ofrecerás con gusto a nuestros corazones, por el bien de tus hermanos, porque así­ estarás más unida a Nosotros (...) Os quiero mucho y deseo vuestra salvación, para reuniros en torno del Padre, del Hijo y del Espí­ritu Santo (...) Será la última vez que me veas aquí­, pero estaríé siempre contigo y con todos mis hijos...”
 


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2010, 08:26:02 pm »
ESPERANDO LA “SEí‘AL”

    “Estoy segura de que el milagro vendrá, porque la Virgen me lo ha dicho, y tambiíén síé la fecha y el contenido del milagro que la Virgen hace para el mundo. Estoy tan cierta de que va a venir el milagro como que dos y dos son cuatro”, afirmarí­a Conchita, tras pedir insistentemente una “señal celestial”. Al parecer, el aludido milagro se producirá un jueves, a las ocho y media de la tarde, coincidiendo con un evento de enorme trascendencia para el mundo cristiano; será, además, el dí­a de un santo mártir vinculado a la Eucaristí­a. Según el escritor y mariólogo Francisco Sánchez-Ventura, autor de “La Verdad sobre las Apariciones de Garabandal” (1998), “..han empezado a cumplirse las condiciones anunciadas, de donde deducimos que el dí­a del gran Milagro está ya próximo y antes tendrá lugar el Aviso y despuíés el Castigo”. La naturaleza de ese aviso, según comentarios posteriores de Conchita, se relaciona con una gran señal que aparecerá en el cielo y será visible para todo el mundo. Su nombre empieza por “A”. Los más alarmistas han especulado desde entonces con la posibilidad de que se trate de un “asteroide” que caerá en la Tierra, más concretamente de “Ajenjo”, la estrella mencionada en el Apocalipsis de San Juan. Otros muchos videntes, no vinculados a Garabandal, han “confirmado” la visión profíética de Conchita. Los “garabandalistas” esperan impacientes dicho aviso que iniciará la cuenta atrás para el milagro prometido por la Virgen, teniendo lugar en el plazo de doce meses en los alrededores de Garabandal -será anunciado 8 dí­as antes por Conchita-, pudiendo ser filmado y televisado. Los enfermos que asistan al lugar sanarán. Si el mundo no se convierte, Dios enviará un terrible castigo a la humanidad. “La Virgen hará el Milagro para intentar evitar el Castigo -aclara Conchita-, aunque el Castigo no pueda ser evitado porque hemos perdido hasta el sentido del pecado (...) Hemos llegado al extremo que le obliga al Señor a no poder detener el Castigo, pues realmente tenemos necesidad de íél”.
 


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2010, 08:26:44 pm »
EL CLERO REACCIONA

    A pesar del apoyo que las apariciones de Garabandal recibieron de determinados sacerdotes que fueron testigos presenciales de los fenómenos, como el jesuita Ramón Andreu o el Padre Laffineur, la postura oficial de la Iglesia fue totalmente contraria. Así­, el Obispo de Santander, Don Doroteo Fernández, emitió el 26 de agosto de 1961 el primer comunicado manifestando que “nada hasta el presente nos obliga a afirmar la sobrenaturalidad de los hechos allí­ ocurridos”. Asimismo, prohibe que los sacerdotes y religiosos acudan al lugar de las “apariciones”. De todas formas, el obispo creyó oportuno designar una Comisión para estudiar los hechos, estando integrada por dos míédicos, dos sacerdotes y un fotógrafo. La actitud del Presidente de dicho Comitíé indigna a los seguidores de Garabandal: “De antemano quiero hacer constar que pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, yo nunca creeríé en esto”... Catorce meses más tarde, el 7 de octubre de 1962, llega una nueva nota, firmada esta vez por el obispo Beitia Aldazábal en la que dice que los fenómenos de Garabandal “tienen una explicación de carácter natural”. Poco despuíés, el obispo dimite de sus funciones por problemas de salud, siendo nombrado como sucesor Monseñor Puchol, quien tambiíén adopta una postura negativa hacia las “apariciones”, desacreditando los fenómenos allí­ ocurridos. El 17 de marzo de 1967 declara: “No ha existido ninguna aparición de la Santí­sima Virgen, ni del írcangel San Miguel, ni de ningún otro personaje celestial. No ha habido ningún mensaje. Todos los hechos acaecidos en dicha localidad tienen explicación natural”. A los pocos dí­as, el obispo muere en un trágico accidente. Muchos devotos de Garabandal pensaron en un posible castigo de Dios... Los sucesivos obispos, Don Enrique Cabo y Monseñor Cirarda, se muestran igual de crí­ticos ante las “apariciones”. Sin embargo, en 1988, el obispo Juan Antonio del Val, manifiesta ante las cámaras de la televisión cántabra: “Estoy abierto a toda información, a toda consideración sobre Garabandal, y en este sentido quiero continuar; lo que he hecho ahora es autorizar a los sacerdotes para que suban a Garabandal y celebren allí­ la Eucaristí­a, anteriormente prohibido por las notas que dieron mis antecesores”.
 


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2010, 08:27:17 pm »
SURGE LA SOSPECHA

    Según el investigador Scott Rogo, autor de “El Enigma de los Milagros” (1982), “las actitudes de las niñas relacionadas con el milagro de Garabandal quedan abiertas a la duda. Ninguna de ellas parecí­a caracterizarse por la humildad y la perfección moral casi sobrehumanas que muchos otros testigos de visitas de la Virgen poseí­an o desarrollaban a continuación de su experiencia”.

    Asimismo, las sorprendentes declaraciones que realizaron en su dí­a las niñas, negando sus propias “visiones”, influyeron en la actitud escíéptica que tomó la Iglesia frente a esta historia. Ante el párroco y el obispo llegaron a confesar que todo fue mentira. “Un inocente juego de niñas”, en palabras de Monseñor Puchol. “...Se lo inventó todo Conchita, que siempre estaba organizando bromas. Lo hizo sin mala intención, pero se montó tal jaleo que tuvimos que seguir (...) Yo temí­a que si decí­a la verdad la iban a tomar con nosotros...”, declararí­a Mari Cruz. Estos testimonios conmocionaron a los seguidores de Garabandal, aunque los más fieles consideraron que aquello fue una prueba de fe impuesta por el Cielo (?). “La Providencia de Dios ha rodeado siempre estos prodigios de un cierto ambiente de oscuridad, de argumentos negativos, que al final, y ante un nutrido grupo de personas dignas de tal gracia, el cielo se encarga, con un espectacular milagro, de aclarar”, asegura convencido Francisco Sanchíéz-Ventura.

    Argumento que no está tan claro para el sacerdote sevillano Enrique López Guerrero, que tuvo la oportunidad de conocer ciertos aspectos confusos de las “apariciones” de Garabandal tras reunirse con la vidente Mari Loli, quien le reveló que sus íéxtasis eran fingidos. En una interesante entrevista realizada por Gabriel Carrión, autor del libro “El lado oscuro de Marí­a” (1992), el Padre López Guerrero sostuvo que “Mari Loli, la segunda vidente en importancia, me abrió los ojos y me descubrió toda la verdad. Ellas habí­an empezado como si se tratase de una broma y viendo que la gente se interesaba muchí­simo por el tema, siguieron adelante hasta que se asustaron. Llegaron las dudas sobre si lo que habí­an visto era real o imaginario...”


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2010, 08:27:49 pm »
UN NEGOCIO DIVINO

    Fuesen autíénticos o no los fenómenos ocurridos en Garabandal, lo cierto es que hay quien ha sacado gran provecho lucrativo de estas presuntas “apariciones” que muy pronto cumplirán su cuarenta aniversario. Sin duda, otro elemento que viene a enturbiar aún más esta controvertida historia...

    Conchita, Jacinta y Mari Loli viven actualmente en Estados Unidos, y Mari Cruz reside en Asturias. Pero es Conchita la que, desde la sombra, coordina un importante negocio promovido a travíés de la organización conocida como “Garabandal Center”, con sede en Long Island. Financiado en un principio por el multimillonario devoto Joey Lomangino, que espera recobrar la vista por intercesión de la Virgen según le ha prometido Conchita, este “negocio mariano” mueve hoy muchí­simo dinero gracias a las donaciones de los fieles y a la venta de objetos relacionados con las cíélebres “apariciones”, desde estampas, pósters, escapularios y medallas bendecidas, hasta cassettes, ví­deos y revistas. Actualmente, hay alrededor de medio millar de delegaciones en todo Estados Unidos en las que trabajan gratuitamente cientos de acólitos. El movimiento garabandalista, de claras connotaciones ultraconservadoras, está extendido ya por todo el mundo (Europa, Australia, Sudáfrica, Japón, Rusia, etc.)
 


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2010, 08:28:43 pm »
13-04-95: ¿DIA DEL “MILAGRO”?

    No se conocen con exactitud las razones, pero lo cierto es que entre los más fervientes devotos de las “apariciones” de Garabandal se corrió el rumor de que la Virgen harí­a acto de presencia el 13 de abril de 1995 para realizar el “Gran Milagro”. La noticia tuvo un gran eco internacional. Es por ello que, desde varios meses antes, peregrinos de diversos paises reservaron plazas hoteleras en toda Cantabria para esa esperada fecha. Los seguidores, que desde hace años se reúnen todos los primeros domingos de mes en el cíélebre enclave aparicionista, aseguraban que Conchita habí­a anunciado que el “Milagro” tendrí­a lugar un dí­a 13, entre los meses de marzo y junio, antes del año 2000 y coincidiendo con la festividad de un mártir. í‰stas y otras pistas, según los “garabandalistas”, coincidí­an con la fecha del 13 de abril de 1995, jueves santo. El Vicario de la comarca, Don Pedro Salvador, viendo lo que se le vení­a encima, hace un llamamiento a los católicos para que no asistan a los actos previstos para esa jornada. Se muestra rotundo en sus afirmaciones: “El movimiento generado en torno a Garabandal huele a montaje (...) Estos individuos abusan del sentimiento religioso de la gente de buena voluntad, y les hacen concebir unas falsas expectativas”...

    Pero ya todo estaba bien planeado. Las autoridades tomaron medidas oportunas para controlar la masiva afluencia de peregrinos. Incluso se montaron puestos sanitarios y servicios de autobuses. Dí­as antes, ya reinaba en el ambiente una enorme expectación.
Sin embargo, Conchita, desde su residencia de Nueva York, dejó bien claro que no habí­a recibido el “Aviso” de la Virgen que precederá al “Milagro” y, por tanto, nada sobrenatural iba a ocurrir ese 13 de abril. La vidente mostró su malestar ya que, según ella, una fecha equivocada podrí­a desvirtuar ante los ojos de miles de personas el milagro de Garabandal... Asimismo, Mari Loli tambiíén se mantuvo en esa lí­nea: “A todos les digo que no vengan, que no vengan si lo hacen porque creen que esa es la fecha del milagro, porque no ocurrirá nada”... Las advertencias de las videntes hicieron disminuir el número de visitantes, congregándose finalmente unas 10.000 personas -la mitad según otras fuentes- en el mismo lugar en el que, entre 1961 y 1965, se desarrollaron las “apariciones” de la Virgen.

    Pero no hubo “milagro” alguno. La decepción se apoderó de muchos de los asistentes. No obstante, algunos presuntos “videntes” aprovecharon la ocasión para caer en íéxtasis y entablar diálogo con la Virgen. Es el caso de la norteamericana Jeiny Garzan, que a las ocho y media de esa tarde recibe un “mensaje celestial”, aunque en inglíés, para asombro del nutrido grupo de fieles que la rodean. Según la vidente, “la Virgen dijo que el viaje que todos hemos hecho no es en vano ya que su Hijo iba a dar respuestas a todas nuestras oraciones, que habí­amos consolado su corazón al haber acudido a su cita y que siempre estará con nosotros. Tambiíén dijo que, en realidad, el milagro de su aparición lo habí­an hecho aquellos que, por su fe, se han congregado aquí­ y que nos bendicen por ello (...) Despuíés sonrió, yo la besíé y sentí­ como Ella me tocaba la mano. Por último, nos bendijo a todos y nos dio las gracias...”

    Las políémicas “apariciones” de Garabandal han despertado gran interíés en todo el mundo. Los autíénticos seguidores continuarán aguardando impacientes el “Aviso”, que será anunciado por Conchita ocho dí­as antes. La Iglesia, por su parte, sostendrá la postura adecuada en estos casos: extrema prudencia (aunque a veces caerá en la ambigí¼edad). Mientras, los investigadores intentarán buscar explicaciones naturales o paranormales a unos fenómenos que, durante cuatro años, consiguieron captar la atención de gente de toda condición social y cultural. Suponemos, por tanto, que el misterio y la duda sobre los acontecimientos de Garabandal van a seguir manteniíéndose por mucho tiempo...
.
 
 



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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2010, 08:29:23 pm »
NOTAS SOBRE EL AUTOR:

MOISES GARRIDO VAZQUEZ   es  investigador y divulgador  de temas relacionados con Ufologí­a y Parapsicologí­a. Es director y presentador de programas radifónicos y colaborador de las mas importantes revistas especializadas (ENIGMAS, MAS ALLA, y la desaparecida KARMA-7 ). Es codirector del programa de radio "Frontera de lo Desconocido" (COPE-Huelva). Es uno de los mayores expertos de España en temas relacionados con apariciones marianas y sectas, siendo uno de los mas activos y destacados investigadores andaluces con proyección internacional.


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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2010, 08:32:33 pm »

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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2010, 08:33:36 pm »

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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 08:34:56 pm »

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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2010, 08:36:07 pm »

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Re: El Milagro de Garabandal
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2010, 08:37:45 pm »
Garabandal V - Encuentro con la Virgen. El Aviso (1980).

http://www.youtube.com/watch?v=crK7hXV7BZs&feature=related