La empresa bancaria TD Bank Financial Corporation, ha firmado un acuerdo para adquirir al South Financial Group sus operaciones bancarias en Florida.
El acuerdo aún tiene que ser aprobado por los reguladores estatales y los accionistas. Cuando se concrete TD Bank, con sede en Canadá, pasará a ser uno de los bancos más importantes de Florida.
Esta es la segunda expansión en Florida ya que en abril TD Bank había adquirido en el estado tres bancos quebrados.
South Financial, con base en Carolina del Sur, es propietario del Carolina First Bank cuya subsidiaria en Florida operaba como Mercantile Bank.
Mercantile Bank tenía una presencia importante en Tampa, Además tiene una serie de sucursales en el centro y el noreste del estado.
La adquisición dará al TD Bank su primera presencia en la costa oeste de Florida, lo mismo que sus primeras sucursales en Orlando y en Jacksonville.
TD Bank ha propuesto pagara los accionistas de South Financial 28 centavs o 0,004 de sus acciones. Tambiíén pagará al Departamento el Tesoro Federal $130,6 millones para adquirir las acciones preferidas de South Financial que el gobierno había adquirido por $347 millones según el Programa de Alivio de los Activos con Problemas (TARP).
Es probable que el acuerdo pueda concretarse en el tercer trimestre del año.