Santander podría crecer en EEUU entrando en un banco participado por Buffett
fuente: El Economista
Santander, pese a la crisis epsañola y de la banca, sigue planteándose su expansión. Su próximo objetivo es EEUU, para lo que se ha fijado en M&T, banco regional con una capitalización de unos 10.400 millones de dólares y en el que Berkshire Hathaway, compañía del inversor Warren Buffett, tiene un 4,7%.
En principio, según publican los diarios Financial Times y The Wall Street Journal las conversaciones para cerrar la operación se habrían estancado, pero el diario británico señala que las negociaciones habían avanzado mucho y podrían retomarse en cualquier momento.
El plan de Santander sería fusionar su división estadounidense Sovereign con M&T y despuíés adquirir el 22,5% que el banco irlandíés Allied Irish Bank tiene en M&T, aunque el banco español querría tener el control de la entidad fusionada.
Precisamente en el control del banco fusionado, que tendría activos por valor de 150.000 millones de dólares y más de 1.500 oficinas, estaría el principal punto de desacuerdo.
Allied Irish Bank tiene que deshacerse de M&T por las exigencias de los reguladores irlandeses.
M&T es un banco regional que está concetrado en el noreste de EEUU, principalmente en Nueva York, Pennsylvania y Maryland, y cuenta con 750 oficinas y unos activos de 68.000 millones de dólares.
La entidad ha conseguido ser rentable durante la crisis y se ha quedado, de momento, aislada del proceso de concentración. Tambiíén tiene que devolver ayudas por valor de 600 millones de dólares al Tesoro.