El que piense que todo esto es una exageración, puede pensarlo, el pensamiento es libre. La realidad es la siguiente (sector educación, Gobierno Vasco) Probablemente no nos bajaran el sueldo de momento, Isabel Celaa nuestra consejera de educación propuso en vez de la bajada de sueldos que la disminución fuera en el computo total de educación donde repercutiera la bajada.
Ayer reunión de directores de centros con el delegado de educación de Gipuzcoa, el objeto de la reunión es clarificar los criterios que va a seguir Educación a la hora de determinar las RPT (relación de puestos de trabajo de cada centro), aparecen cientos de fórmulas matemáticas que marean al personal y que en un principio no aclara nada. Si se les dedica un tiempo al estudio de esas fórmulas observamos que (en nuestro caso) el curso que viene (2010-2011) vamos a tener 25 alumnos más ( se marchan a secundaria 15 alumnos y se han matriculado 40 en el aula de dos años) y por contra vamos a tener 1,5 profesores menos.
Sector empresarial: Empresas de la comarca con 200-300 operarios, trabajo garantizado para 30 dias, esperanzas de mejorar, pocas.
Sector inmobiliario: Construcción parada. No hay obra pública, privada menos.
Concesión de críéditos: Para que deciros nada.
En fin si a alguien le parece que esto no es nada y que es una exageración pues alla cada uno con sus ideas. La cosa está muy muy jodida.