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Autor Tema: Cinco son las causas de las enfermedades  (Leído 3277 veces)

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Cinco son las causas de las enfermedades
« en: Mayo 19, 2010, 08:49:13 pm »
LAS CINCO CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES
Cinco son las causas de las enfermedades, a saber:
1- Del Ens Astrale.
2- Del Ens Veneri.
3- Del Ens Espirituale.
4- Del Ens Naturae.
5- Del Ens Dei.
Dice el Maestro Paracelso: "Todas las enfermedades tienen su principio en alguna
de las tres sustancias: sal, azufre y mercurio, lo cual quiere decir, que pueden
tener su origen en el mundo de la materia (simbolizado por la sal), en la esfera
del alma (simbolizado por el azufre), o en el reino de la mente (simbolizado por
el mercurio)". Si se desea comprender mejor este aforismo del Maestro Paracelso,
debe estudiarse la constitución interna del hombre. (Víéase "El Matrimonio
Perfecto" y "La Revolución de Bell").
Si el cuerpo, el alma y la mente están en perfecta armoní­a entre sí­, no hay
peligro de discordancias perjudiciales, pero si se origina una causa de
discordia en uno de estos tres planos, la desarmoní­a se comunica a los demás.
El SER no es el cuerpo fí­sico; tampoco es el cuerpo vital que sirve de base a
la Quí­mica orgánica; ni es el cuerpo Sideral, raí­z misma de nuestros deseos;
ni la mente, organismo maravilloso cuyo instrumento fí­sico es el cerebro. El
SER no es el cuerpo de la Conciencia, en el cual se fundamentan todas nuestras
experiencias volitivas, mentales o sentimentales. El SER es algo mucho más
recóndito.
Lo que es el SER, muy raros seres humanos lo han comprendido.
El GLORIAN es el rayo, que, al tocar su "campanada" viene al mundo fí­sico.
El GLORIAN es la ley y es la raí­z incógnita del hombre.
El GLORIAN es el SER del SER.
El GLORIAN es la ley dentro de nosotros.
Cuando el hombre obedece a la ley, no puede enfermarse; la enfermedad viene de
la desobediencia a la ley. Cuando los siete cuerpos, como si fuesen siete YOES
quieren actuar separadamente, el resultado es la enfermedad.
Los cuerpos fí­sico y vital deben obedecer al alma; el alma debe obedecer al
INTIMO, y el INTIMO debe obedecer al GLORIAN. Cuerpo, alma y espí­ritu, deben
convertirse en un universo purismo y perfecto a travíés del cual pueda
expresarse la majestad del GLORIAN.
Veamos un ejemplo concreto y simple: Si arrojamos piedras al agua, se
producirán ondas necesariamente. Esas ondas son la reacción del agua contra
las piedras.
Si alguien nos lanza una palabra ofensiva, sentimos ira. Esa ira es la reacción
contra la palabra ofensiva, y la consecuencia puede ser una indisgestión o un
dolor de cabeza, o simplemente píérdida de energí­as, causa de alguna enfermedad
futura.
Si alguien frustra un plan que tenemos proyectado, nos llenamos de honda
preocupación mental. Esa preocupación es la reacción de nuestro cuerpo mental
contra la incitación exterior.
Nadie duda de que una fuerte preocupación mental trae enfermedades a la cabeza.
Debemos gobernar las emociones con el pensamiento, y el pensamiento con la
voluntad, y la voluntad con la conciencia.
Y debemos abrir nuestra conciencia como se abre un templo, para que en su altar
oficie el sacerdote (el INTIMO), ante la presencia de Dios (el GLORIAN).
Tenemos que dominar nuestros siete vehí­culos y cultivar la serenidad, para que
a travíés de nosotros pueda expresarse la sublime e inefable majestad del
GLORIAN.
Cuando todos los actos de nuestra vida cotidiana, hasta los más
insignificantes, sean la expresión viviente del GLORIAN en nosotros, entonces
ya no volveremos a enfermarnos.
Estudiemos ahora las cinco causas de las enfermedades en sucesivo orden:



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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 08:50:12 pm »
ENS ASTRALE
Dice Paracelso: "Los astros en el cielo no forman al hombre. El hombre procede
de dos principios: el "Ens Seminis" (el esperma masculino) y el "Ens virtutis"
(el INTIMO). Tiene por tanto dos naturalezas: una corpórea y otra espiritual y
cada una de ellas requiere su digestión (matriz y nutrición)".
"Así­ como el útero de la madre es el mundo que rodea al niño y del cual el
feto recibe su nutrición, de la propia manera la naturaleza, de la cual el
cuerpo terrestre del hombre recibe las influencias que actúan en su organismo,
el "Ens Astrale" es algo que no vemos pero que nos contiene a nosotros y a todo
lo que vive y tiene sensación. Es lo que contiene al aire y del cual viven
todos los elementos y los simbolizamos con "M" (misterium)". (Paramirum Lib. 1).
Aquí­ nos habla claramente el gran Teofastro de la luz astral de los kabalistas,
del ázoe y la magnesia de los antiguos alquimistas, del Dragón volador de
Medea, del INRI de los cristianos y del Tarot de los Bohemios.
Ya llegó la hora en que la "Biocenosis" estudie a fondo el gran agente
universal de vida, la luz astral y su "solve et coagula", representados en el
macho cabrí­o de Míéndez.
La luz astral es la base de todas las enfermedades y la fuente de toda vida.
Toda enfermedad, toda epidemia tiene sus larvas astrales, que, al coagularse en
el organismo humano, producen la enfermedad.
En el templo de Alden, los Maestros sientan a sus enfermos en un sillón, bajo
luz amarilla, azul y roja. Estos tres colores primarios sirven para hacer
visibles en el cuerpo astral las larvas de la enfermedad.
Despuíés de que los Maestros extraen estas larvas del cuerpo astral del
paciente, tratan este organismo con innumerables medicamentos.
Sano ya el cuerpo astral, el cuerpo fí­sico sanará matemáticamente, porque
antes de que enfermasen los átomos fí­sicos de un órgano, enferman los átomos
"internos" del mismo órgano. Curada la causa, cúrase el efecto.
Toda persona enferma puede escribir una carta al templo de Alden, y recibirá
ayuda de los míédicos Gnósticos. La carta debe ser escrita por el interesado, y
quemarse luego por íél mismo, despuíés de haberse perfumado con incienso, en el
propio acto.
La carta astral o alma de la carta quemada, irá al templo de Alden. Los
Maestros de la sabidurí­a leerán la carta y asistirán al enfermo.
Debemos tener nuestras casas aseadas, tanto en lo fí­sico como en lo astral. Los
depósitos de basura están siempre llenos de larvas infecciosas. Hay sustancias
odorí­feras que queman las larvas o las arrojan fuera de la casa. El frailejón
es una planta que utilizan los indios Arhuacos para desinfectar sus casas. Se
puede tambiíén hacer la desinfección con belladona, alcanfor y azafrán.
Minerva, la Diosa de la Sabidurí­a, esteriliza los microbios del aposento del
enfermo con cierto elemento alquí­mico que irradia mediante sistema especial.
Esto les impide reproducirse.
Tambiíén tiene Minerva un lente cóncavo, que aplica al órgano del enfermo,
estableciendo así­ un foco de magnetismo perenne que produce la curación.
Debemos evitar el trato con personas malvadas, pues esas personas son centros de
infección astral.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 08:50:42 pm »
ENS VENERI
"Si una mujer deja a su marido, no se halla entonces libre de íél, ni íél de
ella, pues una unión marital, una vez establecida, permanece para toda la
eternidad". (De "Homunculis", Paracelso).
Realmente, en el semen está contenida la personalidad humana, pues el semen es
el astral lí­quido del hombre y toda unión sexual es por este motivo
indisoluble.
El hombre que tiene contacto sexual con una mujer casada, queda por este motivo
vinculado a parte del karma del marido. Fluí­dicamente, los dos maridos de la
mujer quedan conectados mediante el "sexo".
Cuando el semen cae fuera de la matriz, fórmanse con sus sales en corrupción
ciertos parásitos, los cuales se adhieren al cuerpo astral de quien los
engendró, absorbiendo de esta manera la vida de su progenitor.
Los hombres masturbadores engendran "súcubos" y las mujeres masturbadoras
engendran "í­ncubos". Estas larvas incitan a sus progenitores a repetir
incesantemente el acto que les dio vida. Tienen el mismo color del aire y por
eso no se ven a simple vista. Remedio eficaz para librarse de ellas es llevar
flor de azufre entre los zapatos. Los vapores etíéricos del azufre las
desintegran.
Al abandonar el alma el cuerpo fí­sico por causa de la muerte, se lleva todos
sus valores de conciencia. Al reencarnar en un nuevo cuerpo fí­sico trae todos
estos valores de conciencia, tantos buenos como malos. Estos valores son
energí­as positivas y negativas.
Todo ser humano corriente tiene en su atmósfera astral cultivos de larvas de
formas tan extrañas que la mente no puede concebir.
Los valores positivos traen salud y dicha. Los valores negativos se materializan
en enfermedades y amarguras. La viruela es el resultado del odio. El cáncer, de
la fornicación. La mentira desfigura la figura humana engendrando hijos
monstruosos. El egoí­smo extremado produce la lepra. Se es ciego de nacimiento
por pasadas crueldades. La tuberculosis es hija del ateí­smo. Cada defecto
humano, es pues, un veneno para el organismo.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 08:51:36 pm »
ENS ESPIRITUALE
La extraña historia que relatamos a continuación, sucedió en un pueblo de la
costa Atlántica de Colombia conocido con el nombre de Dibulla. Sus moradores,
en su mayorí­a, de raza negra, viví­an despreocupados e indolentes. Un dí­a,
hace algunos años, nativos de esta localidad robaron a los indios Arhuacos
reliquias sagradas de sus antepasados. El "Mama" Miguel envió una comisión a
Dibulla con este recado:
"El "Mama" ha puesto el lebrillo y sabe que en este pueblo están las reliquias
de nuestros antepasados; si no las entregáis en la luna llena, el "Mama"
enviará los "Animos" y quemará el pueblo". Esta petición sólo causó mofas y
risas entre los dibulleros.
A la llegada de la luna llena, sin causa conocida, estalló un incendio en el
pueblo. Cuando acudieron los vecinos a apagarlo, nuevos incendios estallaban,
especialmente en las casas donde guardaban las reliquias robadas.
Parecí­a como si las potencias del fuego se hubieran confabulado contra aquel
pueblo indefenso para convertirlo en cenizas. Cantaban en vano los curas sus
exorcismos y las gentes lloraban amargamente. Todo era confusión, y, perdida
toda esperanza de contener el fuego, resolvieron devolver los dibulleros a los
Arhuacos las reliquias sagradas. Inmediatamente y como por ensalmo, cesaron los
incendios.
¿De quíé medios se valió el "Mama" para producir los incendios?
Indudablemente, de los elementales del fuego, contenidos en plantas, hierbas y
raí­ces de los signos del fuego. Estos conocimientos son ignorados no solamente
por cientí­ficos modernos, sino por las sectas que dicen ser poseedoras de las
enseñanzas ocultas...
Al hablar del ENS ESPIRITUALE tenemos que ser claros en la expresión y precisos
en el significado, porque ENS ESPIRITUALE es complejo en su esencia y en sus
accidentes.
Al hablar de los Tatwas, que son criaturas elementales de los vegetales,
advertimos que pueden ser utilizados por los magos negros para causar daño a
sus enemigos. Cada vegetal es un extracto tatwico.
¿Y quíé es Tatwas? Sobre esto se ha hablado bastante, pero no ha sido bien
comprendido. Tatwa es vibración del íéter. Todo sale del íéter y todo vuelve al
íéter. Rama Prasá, el gran filósofo indio, habló de los Tatwas, pero no
enseñó a manejarlos por no conocer a fondo la sabidurí­a de los Tatwas.
Tambiíén H.P. Blavatsky, en su obra "La Doctrina Secreta" habló de los Tatwas,
pero ella desconocí­a la Tíécnica esotíérica que versa sobre el uso práctico de
los Tatwas.
Todo el universo está elaborado con la materia etíérica Akasa, tíérmino usado
por los indostanes. El íéter se descompone en siete modalidades diferentes que,
al "condensarse", dan origen a todo lo creado.
El sonido es la materialización del Akasa Tatwa. El sentido del tacto es la
materialización del Vayú Tatwa. El fuego y la luz que percibimos con nuestros
ojos es la materialización de Tejas Tatwa. La sensación del gusto no es más
que la condensación del Tatwa Apas. El olfato es la materialización de Pritvi
Tatwa. Hay otros dos Tatwas que sólo sabe manejar el mago. Son el Ado Tatwa y
el Shamadi Tatwa.
Akasa, es la causa primaria de todo lo existente. Vayú es la causa del aire y
del movimiento. Tejas es el íéter del fuego animando las llamas. Pritvi es el
íéter del elemento tierra acumulado en las rocas. Apas es el íéter del agua que
entró en acción antes de Pritvi, pues antes de que hubiera tierra hubo agua.
Los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua y aire, son una
condensación de cuatro clases de íéter. Estas cuatro variedades de íéter están
densamente pobladas por innumerables criaturas elementales de la naturaleza.
Las salamandras viven en el fuego (Tatwa Tejas). Las ondinas y las nereidas en
las aguas (Tatwa Apas). Las sí­lfides en las nubes (Tatwa Vayú). Los gnomos y
pigmeos en la tierra (Tatwa Pritvi).
Los cuerpos fí­sicos de las salamandras son las plantas, hierbas y raí­ces de
los vegetales, influidos por los signos del fuego.
Los cuerpos fí­sicos de las ondinas son los elementales de las plantas influidas
por los signos zodiacales del agua.
Los cuerpos fí­sicos de las sí­lfides son los elementales de las plantas con los
signos de aire.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2010, 08:52:03 pm »
Los cuerpos fí­sicos de los gnomos son los elementales de las plantas bajo la
influencia de los signos zodiacales de tierra.
Cuando el "Mama" Miguel incendió a Dibulla, utilizó el Tatwas Tejas. El
instrumento para operar con este Tatwa son los elementales de fuego
(salamandras) encarnados en las plantas, árboles, hierbas y raí­ces de los
signos de fuego.
Manipulando el poder oculto de las plantas de agua, podemos operar con Apas y
desatar las tempestades o apaciguar las aguas.
Manejando los elementales del aire encerrados en los vegetales de este signo
(vayú) podemos desatar o calmar los vientos y huracanes.
Manejando el poder oculto de las hierbas de los signos de tierra podemos
transmutar el plomo en oro, pero para ello necesitamos de Tejas tambiíén.
Las tradiciones prehistóricas de la Amíérica precolombina nos aseguran que los
indios trabajaban el oro como si se tratara de blanda arcilla. Esto lo
conseguí­an con los elementales de las plantas, cuyo elemento etíérico son los
Tatwas.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 08:52:38 pm »
Los magos negros utilizan los elementales de los vegetales y los tatwas para
dañar a distancia a sus semejantes.
Cuando las sí­lfides astrales cruzan el espacio, agitan a Vayú y Vayú mueve
las masas de aire y se produce el viento.
Cuando un mago agita con su poder a los elementales del fuego, íéstos a su vez
actúan sobre Tejas, y entonces el fuego devora lo que el mago quiere.
En el mar estallan grandes batallas entre los elementos. Las ondinas lanzan el
íéter de sus aguas contra las sí­lfides, y íéstas, devuelven el ataque enviando
ondas etíéricas contra las ondinas. De la agitada combinación de agua y aire
estalla la tempestad. El rugido del mar y el silbido del huracán son los gritos
de guerra de estos elementales.
Los elementales de la naturaleza se agitan cuando los correspondientes
elementales se emocionan, entusiasman o mueven intensamente.
Al manipular los elementales de las plantas, nos hacemos dueños de sus Tatwas y
de los poderes que ellos encierran.
El cuerpo etíérico del hombre está constituido de Tatwas y sabemos que este
cuerpo es la base sobre la que opera la Quí­mica orgánica.
La misma ciencia oficial, en sus tratados de fí­sica, ya no puede negar que el
íéter penetra todos los elementos fí­sicos.
Dañando el cuerpo etíérico, se daña matemáticamente el cuerpo fí­sico.
Utilizando los elementales vegetales y las ondas etíéricas, pueden causar daño
a distancia al cuerpo etíérico entidades perversas. Las consecuencias son muy
graves.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 08:53:08 pm »
Los míédicos magos de la raza india del Departamento de Bolí­var (Colombia),
prueban entre sí­ su ciencia y poder con el elemental del árbol guásimo, en la
siguiente forma: Hacen un cí­rculo alrededor del guásimo, lo bendicen, lo
veneran y le ruegan el servicio de atacar al míédico rival. Despuíés de íéste
ritual, con un cuchillo nuevo levantan varios centí­metros de la cáscara del
árbol y colocan debajo un pedazo de carne de res (bofe). Luego ordenan al
elemental del árbol de guásimo. De esta manera, trábase una lucha terrible
entre los elementales de estos árboles, hasta que uno de los míédicos muera.
El elemental del guásimo es un genio de fuego, que se lanza impetuoso contra la
ví­ctima. Visto clarividentemente, este elemental usa capa hasta los pies y
está dotado de grandes poderes.
Los magos negros practican cierto rito con el árbol almácigo (que yo
naturalmente guardo en secreto para no darles armas a los malvados), logrando
por este medio herir o matar a distancia a las personas que desean hacer daño.
Para curar a un enfermo atacado por este procedimiento, el mago blanco emplea
otro almácigo. Lo primero que hace es dibujar la figura del enfermo en el
tronco: hacer un cí­rculo mágico alrededor del árbol y ordenar al elemental
curar al enfermo. A medida que la incisión hecha en el árbol va sanando,
tambiíén va sintiendo mejorí­a el enfermo; y cuando desaparece la cicatriz del
tronco la curación completa se ha verificado.
Aquí­ ocurren dos fenómenos: El de la transmisión de la vida (mumia), porque
la vida del elemental del árbol cura al enfermo; y el de la transplantación de
las enfermedades, porque la enfermedad se transmite al vegetal agresivo y al
mago negro, que van enfermando a medida que se cura el paciente. Con este
procedimiento del almácigo se pueden curar a distancia muchas enfermedades.
Hay hechiceros que se valen de ciertas plantas, en mezcla con los alimentos,
para llenar el organismo de sus ví­ctimas de mortí­feros gusanos, que han de
producir la enfermedad y la muerte.
Otros inocualan blenorragia artificial o dan a beber sustancias animales
peligrosas para producir determinados efectos. En otra parte de este libro, el
lector podrá informarse detenidamente de estas cosas.
Los magos negros saben inyectar sustancias venenosas en el cuerpo Astral de sus
ví­ctimas, las cuales enferman inevitablemente. El cuerpo Astral es un organismo
material un poco menos denso que el fí­sico. Los maestros dan un vomitivo al
cuerpo Astral del enfermo, en esos casos, para que arroje las sustancias
inyectadas.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 08:53:51 pm »
Los otros cuerpos internos tambiíén son materiales, y como tales, tienen sus
enfermedades, sus medicinas y sus míédicos. No son raras en el templo de Alden
las operaciones quirúrgicas.
Un grave daño en el cuerpo mental, al transmitirse reflejamente en el cerebro
fí­sico, produce la locura. La desconexión entre el cuerpo Astral y el Mental,
ocasiona locura furiosa. Si no hay ajuste entre el Astral y el etíérico,
necesariamente, resulta el idiota o cretino.
En el templo de Alden, en donde moran los grandes Maestros de la Medicina:
Hipócrates, Paracelso, Galeno, Hermes y otros, hay un laboratorio de alquimia
de alta trascendencia. Este templo está en el Astral, en las entrañas vivas de
la gran Naturaleza.
Los cuerpos internos comen, beben, asimilan, digieren y excretan, exactamente lo
mismo que el organismo fí­sico, pues son cuerpos materiales en diverso grado de
sutilidad solamente.
En toda sensación y reacción, estos cuerpos utilizan los Tatwas. Los Tatwas
son la base fundamental de todo lo existente, y de la misma manera pueden ser
vehí­culos de amor o de odio.
Lamento tener que disentir de la opinión del Maestro Huiracocha sobre el
horario Tatwico. En su Tatwametro dice íél, que cada Tatwa vibra durante 24
minutos cada dos horas, en el siguiente orden:
Akas, Vayú, Tejas, Pritvi, Apas.
Asegura Huiracocha que esta vibración de los Tatwas se inicia diariamente con
la salida del sol. Esto está en desacuerdo con los hechos y las observaciones.
El mejor horario tatwico es el de la Naturaleza.
Cuando el tiempo está frí­o, húmedo y lluvioso, encapotado el cielo de densos
nubarrones, quiere decir que su causa radica en el íéter mismo del agua (Apas).
Cuando esto ocurre, las ondas etíéricas del agua están sometidas a una fuerte
vibración cósmica que coincide generalmente con una posición de la luna.
En horas o dí­as de huracanes y brisa, podemos asegurar que las ondas etíéricas
del aire (Vayú) están en agitación y vibración.
Tardes llenas de sol, nos hablan claramente que el íéter del fuego (Tejas) está
vibrando intensamente.
Tiempo seco, bochornoso, nos traduce vibraciones de Akas.
Horas llenas de alegrí­a, plenas de luz las produce Pritvi.
El mejor horario Tatwico, es el de la Naturaleza. Cuando se agitan las ondas del
fuego, la creación se inunda de luz y calor.
Si el íéter acuoso vibra, se mueven las aguas y todo se humedece.
Cuando las ondas etíéricas del elemento tierra, bullen y vibran, se alegra la
Naturaleza entera.
Las estaciones de verano se pueden determinar al principiar cada año. La
tradición de las cabañuelas es muy antigua pero ya se tiene olvidada y
desfigurada. Se toma en la noche del primero de Enero, 12 terrones secos de sal
de piedra. Se separan en dos grupos de seis, y se asigna a cada terrón un mes
del año. Al dí­a siguiente se observan los terrones: los secos serán los de
verano y los húmedos serán meses de invierno.
Tanto los magos negros como los blancos, utilizan para sus respectivos fines los
Tatwas de la Naturaleza.
Hay ciertos extractos Tatwicos que el mago blanco aprovecha para "cerrarse".
Para defenderse de las potencias del mal, cierra su atmósfera atómica y
entonces ninguna influencia maligna, ni veneno mágico, ni trabajo de
hechicerí­a podrán afectarlo ni dañarlo.
En el departamento de Magdalena (Colombia) existe un árbol llamado "tomasuco",
que lo usan para "cerrarse".
Esta operación la empiezan a las doce del dí­a de un Viernes Santo. Trazan un
cí­rculo alrededor del árbol, bendí­cenlo y ruegan al elemental que con sus
átomos protectores "cierre" la atmósfera personal, creando una muralla
protectora que los defienda de los poderes tenebrosos. Hecha la petición, se
acercan al árbol, caminando de sur a norte, y con un cuchillo nuevo cortan una
de las venas del árbol y se bañan el cuerpo desnudo con el lí­quido. De este
lí­quido que es muy amargo, se toman tres copas. Este extracto Tatwico nos
protege de muchos males. A quienes se han "cerrado" de este modo, no podrán
dañarlo ni los venenos ni los hechizos. Si tuviere a la mano algún lí­quido o
sustancia venenosa, sentirá un choque nervioso. El genio del árbol girará
alrededor del mago blanco impidiendo la entrada a las potencias del mal.
En un festí­n, el Maestro Zanoni bebió vino envenenado y levantando la copa
dijo: "Brindo por ti Prí­ncipe, aun cuando sea con esta copa", el veneno no le
causaba daño al Maestro. Tambiíén la historia cuenta que Rasputí­n bebió vino
envenenado delante de sus enemigos y se rió de ellos.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 08:54:39 pm »
ENS NATURAE
Los nervios son para el fluido vital lo que los alambres para la electricidad.
El sistema nervioso cerebro espinal es el asiento del INTIMO, y el sistema Gran
Simpático es la sede del cuerpo Astral del hombre.
"El corazón enví­a todo su espí­ritu, por todo el cuerpo, así­ como el Sol
enví­a todo su poder a todos los planetas y tierras; la Luna (la inteligencia
del cerebro) va al corazón y vuelve al cerebro. El fuego (calor) tiene su
origen en la actividad (Quí­mica) de los órganos (los pulmones) pero penetra
todo el cuerpo.
El licor vital (esencia vital) está universalmente distribuido y se mueve
(circula en el cuerpo). Este humo contiene muchos humores diferentes y produce
en íél "metales" (virtudes y defectos) de varias especies". (Paramirum L. 3-
Paracelso).
Muchos míédicos de la ciencia oficial van a exclamar ante estas afirmaciones:
¿Dónde están los cuerpos internos? ¿Cómo hacemos para distinguirlos y
percibirlos? "Nosotros solamente aceptamos lo que se pueda analizar en el
laboratorio y someter al estudio de los sistemas que hemos desarrollado". O sea,
que el lí­mite de su capacidad está en relación con los aparatos que han
perfeccionado. Esta posición en que se colocan de negar todo lo que no pueden
comprender y de someter todo al dictamen de sus "cinco" sentidos, es absurda. Si
desarrollaran la clarividencia, que es el "sexto " sentido, se darí­an cuenta de
la verdad de estas aseveraciones.
No se debe olvidar que las "lumbreras" de la íépoca de Pasteur se mofaron de íél
cuando afirmaba las famosas teorí­as que lo han hecho cíélebre. ¿No ocurrió lo
propio y algo peor con Copíérnico y Galileo, ví­ctimas de lo que se creyó
contrario a la verdad conocida o revelada? ¿No fueron los "sabios" que
cubrieron de vituperios a Colón porque anunciaba la existencia de un nuevo
mundo, más allá del cabo de Finisterre, fin de la tierra de entonces?
Se puede despertar el sexto sentido con íéste procedimiento: Siíéntese frente a
una mesa; mire fijamente el agua contenida en un vaso, por espacio de diez
minutos todos los dí­as. Al cabo de algún tiempo de prácticas se despertará
la clarividencia. La vocal "I" pronunciada diariamente, durante una hora,
produce el mismo resultado. Despertada la clarividencia, se podrán ver los
cuerpos internos y estudiar su anatomí­a.
Cuando el cuerpo etíérico del hombre está debilitado, el organismo fí­sico
enferma por acción refleja. El cuerpo etíérico tiene su centro en el Bazo. A
travíés del Bazo penetran en el organismo las energí­as solares, que son el
principio vital de todo lo existente. El cuerpo etíérico es un duplicado exacto
del cuerpo fí­sico, y está hecho de Tatwas.
Cada átomo etíérico penetra en cada átomo fí­sico, produciíéndose una intensa
vibración. Todos los procesos de la quí­mica orgánica se desenvuelven con base
en el cuerpo etíérico o segundo organismo.
Todo órgano del cuerpo fí­sico enferma cuando su contraparte etíérica ha
enfermado, y a la inversa: sana el cuerpo fí­sico cuando el etíérico está
curado.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2010, 08:56:16 pm »
Los discí­pulos que no puedan recordar sus experiencias astrales, deben someter
su cuerpo etíérico a una operación quirúrgica, que realizan los Nirvanakayas
en el primer salón del Nirvana (el primer subplano del plano Nirvánico, en
lenguaje teosófico). Despuíés de esta operación, el discí­pulo podrá llevar a
sus viajes astrales los íéteres que necesita para traer sus recuerdos.
El cuerpo etíérico, consta de cuatro íéteres: íéter quí­mico, íéter de vida,
íéter lumí­nico y íéter reflector. Los íéteres quí­mico y de vida, sirven de
medio de manifestación a las fuerzas que trabajan en los procesos bioquí­micos
y fisiológicos de todo lo relacionado con la reproducción de la raza.
La luz, el calor, el color y el sonido se identifican con el íéter lumí­nico y
reflector. En estos íéteres tiene su expresión el Alma sapiente, que es la
Doncella querida de nuestros recuerdos. Vista clarividentemente esta doncella
parece una bella dama en el cuerpo etíérico.
Es necesario que el discí­pulo aprenda a llevarse en sus salidas astrales a la
Doncella querida de los recuerdos para poder traer la memoria de lo que vea y
oiga en los mundos internos, pues ella sirve de mediadora entre los sentidos del
cerebro fí­sico y los sentidos ultrasensibles del cuerpo Astral. Viene a ser, si
cabe el concepto, como el depósito de la memoria.
En el lecho, a la hora de dormir, invoque al INTIMO así­: Padre mí­o, tú que
eres mi verdadero ser, suplí­cote con todo el corazón y con toda el alma, que
saques de mi cuerpo etíérico a la Doncella de mis recuerdos, a fin de no olvidar
nada cuando retorne a mi cuerpo. Pronúnciese luego el mantram LAAAA RAAAA
SSSSSSS, y adormíézcase.
Dese a la letra "S" un sonido silbante y agudo parecido al que producen los
frenos de aire. Cuando el discí­pulo se halle entre la vigilia y el sueño,
levántese de su cama y salga de su cuarto rumbo a la Iglesia Gnóstica. Esta
orden debe tomarse tal cual, con seguridad y con fe, pues es real y no ficticia;
en ello no hay mentalismos ni sugestiones. Bájese de la cama cuidadosamente
para no despertarse y salga del cuarto caminando con toda naturalidad como lo
hace diariamente para dirigirse al trabajo. Antes de salir dese un saltito con
la intención de flotar, y si flotare dirí­jase a la Iglesia Gnóstica o a la
casa del enfermo que necesita curar. Mas, si al dar el saltito no flotare,
vuelva a su lecho y repita el experimento.
No se preocupe usted por el cuerpo fí­sico durante esta práctica. Deje a la
Naturaleza que obre, y no dude porque se pierde el efecto.
Tiene el cerebro un tejido muy fino, que es el vehí­culo fí­sico de los
recuerdos astrales. Cuando este tejido se daña se imposibilitan los recuerdos,
y sólo se puede remediar el daño en el templo de Alden, mediante curación de
los Maestros.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2010, 08:56:45 pm »
Los canales seminí­feros tienen átomos que tipifican nuestras pasadas
reencarnaciones. Tambiíén son los portadores de la herencia y de las
enfermedades que sufrimos en vidas anteriores y las de nuestros antepasados.
La cíélula germinal del espermatozoo es síéptuple en su constitución interna y
con ella recibimos la herencia biológica y aní­mica de nuestros padres. El
carácter y talento propios sepáranse de la corriente atávica, porque son
patrimonio exclusivo del Ego.
En el corazón del Sol hay un hospital o casa de salud, donde se da asistencia
oportuna a muchos iniciados desencarnados por curar sus cuerpos internos.
El aura de un niño inocente es una panacea para los cuerpos mentales enfermos.
Las personas que sufren de enfermedades mentales encontrarí­an gran alivio
durmiendo cerca a un niño inocente. Tambiíén son muy recomendables los
sahumerios de maí­z tostado. El enfermo debe mantener el estómago libre de
gases para evitar que asciendan al cerebro y causen mayores trastornos. El
aceite de higuerilla es muy recomendado para estos enfermos de la mente en
aplicaciones diarias a la cabeza.
Las vacunas deben proscribirse en todos los casos, pues dañan el cuerpo Astral
de las personas. Si se desea recibir ayuda de los Maestros Paracelso,
Hipócrates, Galeno, Hermes, etc., escriba al templo de Alden y pida atención
míédica.
Los Tatwas vibran y palpitan intensamente con el impulso de poblaciones de
elementales e influencias de las estrellas. Los Tatwas y los elementales de las
plantas son la base de la medicina oculta.
Los tumores purulentos en los dedos, curase generalmente sumergiendo
alternativamente la parte afectada en agua caliente y frí­a. La acción del
calor y el frí­o (Tatwas Tejas y Apas) al establecer el equilibrio orgánico,
restablecen la normalidad.
Todo ser humano carga una atmósfera de átomos ancestrales que tienen sus
chacras en las rodillas. Allí­, en las rodillas, y no en otra parte, está
localizado el instinto de conservación y la herencia de la raza. Por esta
exclusiva causa tiemblan las rodillas ante un grave peligro.

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2010, 08:57:25 pm »
ENS DEI
Dice H. P. Blavatsky

"Karma infalible que ajusta el efecto a la causa en los planos fí­sicos,
mentales y espirituales del Ser, así­ como ninguna hasta la más pequeña, desde
la perturbación cósmica, hasta el movimiento de nuestras manos, y del mismo
modo que lo semejante produce lo semejante, así­ tambiíén karma es aquella ley
invisible y desconocida que ajusta sabia, inteligente y equitativamente, cada
efecto a su causa haciendo remontar íésta hasta su productor".
Se paga karma en el mundo fí­sico, y se paga tambiíén en los mundos internos,
pero el karma en el mundo fí­sico es por grave que sea íél, muchí­simo más
dulce que el correspondiente Astral.
Actualmente, en el "Avitchi" de la luna negra, hay millones de seres humanos que
están pagando terribles karmas. La mente del mago se horroriza al contemplar al
Lucifer sumergido en fuego ardiente y azufre.
La mente del mago se horripila al contemplar a los famosos inquisidores de la
Edad Media soportando el fuego que a otros hicieron soportar, y exhalando los
mismos ayes lastimeros que a otros hicieron exhalar.
El alma del mago se estremece de horror al contemplar a los grandes tiranos de
la "guerra" purgando sus karmas terribles en la luna negra.
Allí­ vemos a Hitler y a Mussolini sufriendo el martirio del fuego, que
desataron sobre las ciudades indefensas.
Allí­ miramos a Abaddíén, el Angel del Abismo, sufriendo en sí­ mismo las
cadenas y ligaduras con que martirizó a otros.
Allí­ vemos a Mariela, la gran maga, abrazada en el fuego de sus propias
maldades.
Allí­ vemos a Javhíé y a Caifás el sumo Sacerdote, recibiendo el suplicio de la
Cruz a que condenaron al Maestro.
Allí­ vemos al "Imperator", fundador de la Escuela AMORC de California, asido al
"lazo" o cuerda de la magia negra con que atan a sus discí­pulos ingenuos.
Cuando el alma humana se uno con el INTIMO, ya no tiene karma por pagar, porque
cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, la ley superior
lava a la ley inferior.
El peor gíénero de enfermedades son aquellas engendradas por karma. La viruela
es el resultado del odio, la Difteria es el fruto de las fornicaciones de
pasadas vidas. El cáncer es tambiíén el resultado de la fornicación.
La tuberculosis o peste blanca, es el resultado del ateí­smo y materialismo en
pasadas vidas. La crueldad engendra la ceguera de nacimiento. El raquitismo es
hijo del materialismo. La malaria proviene del egoí­smo, etc. Centenares de
otras enfermedades tienen su origen en las malas acciones de nuestras pasadas
vidas.
Dentro de cada hombre vive "una ley", y esa "ley" es el "Glorian" de donde
emanó el INTIMO mismo. El alma es tan sólo la sombra de nuestro real ser, el
"GLORIAN".
El GLORIAN es un hálito del absoluto, para sí­ mismo profundamente ignoto. El
GLORIAN no es espí­ritu ni materia, ni bien ni mal, ni luz ni tinieblas, ni
frí­o ni fuego. El GLORIAN es la ley dentro de nosotros, es el YO real y
verdadero.
Cuando el INTIMO y el alma obedecen a la ley que es "su ley", el resultado es la
alegrí­a, la felicidad y la salud perfecta.
Dí­a llegará en que nos libertaremos de los Universos y de los Dioses; y esto
ocurrirá cuando nos fusionemos con el "GLORIAN", que es la ley dentro de
nosotros.
Tócale el Alma subir trabajosamente la septenaria escala de la luz, para pasar
más allá de la luz y de las tinieblas. Debe pasar cincuenta puertas para
unirse con su GLORIAN. De un Ritual Gnóstico, copiamos lo siguiente:
"Allá arriba, en la altura de lo desconocido hay un palacio, el piso de aquel
palacio es de oro, lapislázuli y jaspe, pero en medio de todo sopla un hálito
de muerte. Ay de ti, oh guerrero! Oh luchador!, si su servidor se hunde! Pero
hay remedios y remedios!
"Yo conozco esos remedios, porque el amarillo y el azul que te circundan es
visto por mí­".
"Amarme es lo mejor, es el más sublime y delicioso níéctar".
Este fragmento del Ritual Gnóstico de Huiracocha, profanado por Israel Rojas
R., encierra grandes verdades esotíéricas.
Aquel magní­fico palacio de las cincuenta puertas tiene bellos y dulces
jardines, en los cuales sopla un hálito de muerte. En sus salones seremos
amados por nuestros discí­pulos más queridos; nos abandonarán los que antes
nos aplaudí­an y admiraban, y quedaremos al fin solos, pero en el fondo
realmente ni "solos" ni "acompañados", sino en plenitud perfecta.
El hombre se convertirá en una "ley", cuando se una con "la ley".
Existen poderes propios y poderes heredados.
"Ganserbo" el gran "brujo", me contó cómo íél heredó los poderes ocultos de
su abuela, una anciana española. Dijo así­ Ganserbo:
"Mi abuela me habí­a instruido para que yo la atendiese en su lecho de muerte;
ella me aseguró que yo serí­a el heredero de su poder, y en una salida que hice
fuera de casa la anciana entró en estado agónico y no podí­a morir, y pedí­a a
mis familiares que me llamasen. Cuando ya regresíé a casa, lo comprendí­ todo y
entendí­ que era el momento supremo, doblíé mi pantalón hasta la rodilla para
poder soportar el terrible frí­o de la entrega del poder. Yo entríé solo a su
aposento de muerte, estrechíé con mi mano la mano de mi abuela, y acto seguido
se apagó la lumbre que iluminaba el tíétrico recinto, se volcó un vaso de
cristal con agua y el agua no se derramó; la anciana exhaló su último suspiro
y dejó entre mi mano una enorme araña terriblemente helada y yerta. Aquella
araña se sumergió por los poros de mi mano, y así­ heredíé el poder de mi
abuela".

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Re: Cinco son las causas de las enfermedades
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2010, 08:58:08 pm »
Esta narración, tal como la escuchíé de labios de "Ganserbo" el brujo, nos
muestra a las claras los poderes heredados. Investigaciones posteriores en
relación con el caso de Ganserbo, nos llevaron a la conclusión de que se
trataba de poderes de magia negra. La araña en cuestión, es una maga negra que
ha vivido adherida al cuerpo Astral de todos los antepasados de Ganserbo. A esa
maga negra le gusta asumir esa horrible figura de araña, pues el cuerpo Astral
es plástico y puede asumir cualquier figura de animal.
Ganserbo es un gran adivino y nada se le puede esconder, pero en el fondo
realmente no es sino un Medium inconsciente, y si bien es cierto que conoce los
secretos de todo el mundo, ello se debe únicamente a los "informes internos"
que recibe de la maga negra adherida a su Astral, tal como estuvo antes adherida
al Astral de su abuela.
La palabra perdida es otro poder que el Maestro entrega a su discí­pulo en el
momento de fallecer. La palabra perdida de los Magos negros se escribe "MATRHEM"
y se pronuncia "MAZREM".
La Palabra Perdida de los Magos Blancos se mantiene oculta dentro del fiat
luminoso y espermático del primer instante, y solamente la sabe el INICIADO.
"Nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino aquel que lo tiene encarnado".
lo que no nos mata, nos fortalece....