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Autor Tema: Por quíé las llamadas telefónicas son tan caras en ífrica...  (Leído 345 veces)

OCIN

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Se estima que a los operadores africanos de telecomunicaciones se les estafa ingresos que totalizan más de 1.000 millones de dólares por parte de sus homólogos septentrionales, que no cobran adecuadamente cuando se hacen llamadas internacionales a ífrica. Estas píérdidas son una de las principales razones detrás los severos precios de las llamadas internacionales para los africanos. La falta de sistemas de cobro actualizados entre las empresas de telecomunicaciones es la responsables.

Los cargos a los portadores por usar las redes de otros – llamado interconexión – es un desafí­o para muchos operadores africanos. La interconexión completa entre redes es crucial en un medio ambiente competitivo, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. El problema tiene doble filo: primero, un factor regulador – normalmente sobre el nivel de costes de interconexión – y segundo un factor práctico de instalar el equipo para permitir la interconexión y cobrar por este tráfico.

El cobro es el corazón de toda compañí­a exitosa de telecomunicaciones, el pegamento que mantiene el modelo de negocio unido y financiar las inversiones futuras. En una íépoca de continua desregulación y aumento de la inversión extranjera, una forma de establecer el pago – conocida dentro de la industria como cobro de interconexión – desempeña un papel crí­tico en la generación de flujos de ingresos. Este es el proceso por el que un operador carga a otro por usar su red para realizar una llamada.

El concepto de interconexión ha estado presente desde los años veinte, pero ha sido recientemente cuando las compañí­as de telecomunicaciones han podido facturar con precisión unas a otras como resultado del avanzado software de cargo y de los acuerdos comprensivos de interconexión.

En occidente, la facturación por interconexión se ha convertido en la primera o segunda fuente de ingresos para la mayorí­a de los operadores de telecomunicaciones. Para los principales operadores actuales, este sector añade cientos de millones de dólares de ingresos cada año.

En ífrica, el concepto de cobro por interconexión es aún relativamente nuevo para la mayorí­a de los operadores, pero la oportunidad de hacer dinero mediante este míétodo de pago es demasiado grande para ignorarla. Igual de grande son las píérdidas. Por ejemplo, se calcula que los principales operadores de telecomunicaciones mundiales están pagando consistentemente menos a sus homólogos africanos en una cantidad que sumarí­a un tercio de las tarifas anuales de 4.000 millones de dólares en llamadas internacionales, debido a que muchos operadores africanos no tienen medios para comprobar la facturación.

Dado que la mayorí­a de las llamadas internacionales son demasiado caras para los africanos, hay un número importante de llamadas entrantes de varias partes del mundo al continente y esto trae consigo una gran cantidad de dinero. Desafortunadamente, los operadores de telecomunicaciones africanos tienen pocas pruebas para asegurar que su facturación de operadores de telecomunicaciones extranjeros es precisa e incluso carecen de los medios para demostrar que las llamadas entran en sus lí­neas. Si se pudiera resolver esta cuestión de facturación, los operadores africanos podrí­an recibir fácilmente otros 1.000 millones anuales en ingresos.

Una resolución efectiva de la interconexión no se reduce solo a tratar con socios internacionales, sino tambiíén con expertos locales. Dado que los mercados se liberalizan cada vez más, los operadores presentes se enfrentan con nueva competencia dentro de sus propias fronteras – especialmente con el aumento de los operadores GSM.

Sin el equipo apropiado de facturación, las llamadas no pueden ser facturadas con precisión a lo largo de la red. Tampoco se pueden establecer asociaciones de interconexión sin acuerdos de interconexión efectivos existentes. El resultado es un pobre servicio y unos clientes cada vez más frustrados.

Consecuentemente, no pasa una semana sin que algún asunto de interconexión africana no llegue a las noticias.

Los operadores en paí­ses tales como Nigeria, por ejemplo, se enfrentan consistentemente a mayores problemas de interconexión desde el lanzamiento de los servicios rivales de GSM. Parte del problema es el coste de las tarifas reales de interconexión, que tienen un efecto importante en el desarrollo de los mercados mayoristas y minoristas en Nigeria, así­ como en las decisiones sobre la inversión en infraestructura.

En el pasado, compañí­as como el operador de telecomunicaciones nacional de Nigeria NITEL han afirmado que su tarifa GSM de 21 nairas por minuto a penas puede mantener la tarifa existente de interconexión de 18 nairas. Más aún, la mayorí­a de las compañí­as carecen de la red tecnológica para asegurar que sus futuros socios interportadores no vayan a cobrarles de más por sus servicios.

La Comisión de Comunicaciones de Nigeria (NCC) – el guardián de las telecomunicaciones del paí­s – se ha reunido de forma regular con los operadores para resolver esta cuestión y otras disputas de interconexión entre NITEL, el portador nacional, y los operadores GSM. La NCC advirtió a los operadores que 60 dí­as despuíés de la interconexión fí­sica, un acuerdo tendrí­a que ser ejecutado por las partes a la parte de interconexión. De lo contrario, la NCC intervendrí­a para aplicar la nueva polí­tica.

La presión de la NCC ha dado algunos resultados, con compañí­as tales como MTN Nigeria firmando un acuerdo de interconexión con el segundo operador nacional y el cuarto GSM, Globacom el año pasado. Pero claramente hay más trabajo por hacer. Los services son pobres aún, particularmente entre operadores móviles que no han ratificado los acuerdos de cooperación.

Como consecuencia, la NCC está considerando la posibilidad de imponer sanciones en cualquier operador mayor cuya calidad de servicio caiga por debajo de su grado mí­nimo publicado de umbral de servicios. Por su parte, los operadores se han comprometido adoptar medidas urgentes para la mejora del servicio prestado y considerar la opción de facturar por segundo.

Pero las mejoras no se han aplicado lo suficientemente rápido para que la disgustada población nigeriana, que en el pasado llegó a recurrir a boicots nacionales de los servicios móviles. En un incidente reciente, millones de clientes cambiaron sus telíéfonos en masa con la esperanza de obligar a los operadores a bajar las tarifas y mejorar la calidad.

La cuestión de la bajada de tarifas a los clientes y las transferencias eficaces de llamadas entre redes nos devuelve a la cuestión de los sistemas de tarifación de la interconexión. El software flexible de interconexión está diseñado para ayudar a los operadores a evaluar una llamada y sus detalles de red desde el comienzo al fin para prevenir cualquier forma de errores de establecimiento, tales como operadores pagando de más por el uso de la red y socios que no cobran lo adecuado por sus propios servicios.

El dinero ganado por los acuerdos de facturación efectiva puede ser redireccionado al lanzamiento de nuevos productos y al establecimiento de precios competitivos por nuevos servicios – estrategias esenciales de negocio para mantenerse en cabeza de la competencia.



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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...