La compañía estadounidense PepsiCo anunció hoy que tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares en China en los próximos tres años, lo que refleja las perspectivas favorables que tiene para su negocio en ese país.
"Esa inversión muestra de forma muy clara nuestra gran confianza en China y nuestro compromiso a largo plazo con ese mercado tan importante y en crecimiento", manifestó en un comunicado de prensa la presidenta y consejero delegada de la firma, Indra Nooyi, quien se halla en Shangai para visitar la Exposición Universal.
Los fondos que destinará a ampliar y desarrollar más sus actividades en los próximos tres años se sumarán a la inversión de 1.000 millones de dólares que ya anunció en 2008 y que completará en este año.
La empresa prevíé abrir entre 10 y 12 nuevas plantas para la fabricación de refrescos, bebidas no gaseosas y productos alimentarios y ampliará la producción en otras factorías ya existentes.
Parte de esas nuevas fábricas se ubicarán en las provincias de Fujian, Gansu, Henan y Yunnan, dentro de una estrategia para ampliar sus actividades en el oeste de China y en otras áreas del interior, precisó la firma.
Tambiíén creará en ese país un centro de investigación, con el objetivo de desarrollar productos orientados de forma específica al mercado asiático, y abrirá cinco granjas agrícolas más para la producción de avena y de papas, en las que empleará tíécnicas avanzadas de regadío.
Esta empresa estadounidense opera ya 27 plantas de producción de bebidas y productos alimentarios en China, además de cinco explotaciones agrícolas, y emplea a más de 20.000 personas en ese país.
Las acciones de PepsiCo se depreciaban el 1,46%, a 62,93 dólares antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York, aunque se han revalorizado el 3,45% en lo que va de este año.EFE