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Autor Tema: Las televisiones autonómicas no moderan el gasto y sobreviven con desmesuradas  (Leído 419 veces)

Eguzki

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En esta íépoca de crisis, en la que los ingresos por publicidad de las televisiones causan estragos a todas las cadenas, las Comunidades Autónomas no han cerrado el grifo para las televisiones de la FORTA y aumentan, cada año más, las subvenciones de estos canales.


Según informa el diario El Mundo en su suplemento Mercados de este domingo, en el año 2008, las Comunidades Autónomas prácticamente duplicaron estas subvenciones, pasando de 387 millones de euros a casi 700. Y añadiendo las ayudas a otras cadenas públicas locales, la cifra se irí­a hasta los 1.046 millones.

De esta forma, a cada ciudadano le corresponde pagar, de forma aproximada, 93 euros anuales para subvencionar la actividad de estos canales, que en muchas ocasiones no responden a los intereses de los propios espectadores de la televisión (o eso parecen decir las escasas audiencias).

El problema llega con el hecho de que los ingresos por la publicidad han caí­do un 25,6%, situándose en tan sólo 237,7 millones de euros, según datos proporcionados al mencionado medio por Infoadex.

Estas cadenas autonómicas tienen una preocupante deuda, que se está agravando considerablemente en estos años de recesión, y ya ha superado los 1.622 millones de euros, si sumamos los datos de los 12 canales agrupados en la FORTA y los de la televisión extremeña, no perteneciente a esta agrupación.

Muchos más trabajadores que en la TV privada
Este exagerado nivel de deuda se entiende todaví­a mejor si se observan las cifras relativas a los trabajadores. La plantilla fija de estos canales asciende a 10.200 empleados, a los que hay que añadir los colaboradores y demás personal externo.

Sólo en TV3, por poner un ejemplo, hay más de 2.700 trabajadores, que resultan demasiados en comparación con los 713 de un canal privado como Telecinco.

Si miramos la proporción entre la audiencia y el personal, observamos que en las televisiones autonómicas hay 406 trabajadores por cada punto de audiencia, un dato que en los canales privados se reduce a tan sólo 100 empleados.