Despuíés de que el Banco de España interviniera la madrugada del sábado CajaSur, al estar comprometida la viabilidad de la caja tras su fusión con Unicaja, el sector bancario español está sufriendo caídas en la jornada de hoy, principalmente por la venta de instituciones extranjeros tras el incremento de las indertidumbres sobre el sector.
Los analistas del sector bancario de Renta 4 considean que "el inversor extranjero lo puede estar leyendo como una señal de que más instituciones en el sistema financiero español podrían verse abocados a una intervención y lo extrapolan al resto del sistema aunque esto carezca de fundamento. La fuerte caída de BBVA se puede estar debiendo a que el español ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere crecer en España aprovechando la reestructuración financiera y eso ahora mismo no se entiende muy bien cuando el negocio bancario está cayendo".
Los analistas del sector bancario de Banesto Bolsa consideran que "si bien consideramos que era conocida la delicada situación que atravesaba CajaSur, y la presión que estaba ejerciendo el regulador, esperamos que el mercado no recoja con entusiasmo la medida".